Capítulo 1: Grieving

2.2K 200 42
                                    

Severus Snape definitivamente no debía ir a Godric's Hollow. Él lo sabía.

Pero había visto a Dumbledore salir a toda prisa del castillo hacia la cabaña de Hagrid, a altas horas de la noche de Halloween, y... algo le había parecido raro. Su instinto le decía que algo andaba mal; no tenía otra forma de explicarlo.

Después de la visita de Dumbledore, Hagrid se envolvió en un gran abrigo y emprendió el camino hacia las puertas principales del castillo.

Severus se vistió con su propia capa y lo siguió. Tuvo que correr, pero alcanzó a Hagrid antes de que llegara a las puertas.

-Hagrid-, jadeó Severus. -¿Qué ocurre? ¿Qué te dijo Dumbledore?-.

Hagrid dejó de caminar y se volvió para mirar a Severus.

-Algo ha ido mal en Godric's Hollow-, dijo Hagrid.

Severus sintió que se le helaba la sangre. En Godric's Hollow vivía Lily. -¿Algo va mal?- repitió Severus débilmente.

-Dumbledore puso un hechizo en la casa para monitorearla, y él... él necesita que yo lo revise. Él...-

Hagrid se interrumpió.

-Iré contigo-, dijo Severus con firmeza.

-De acuerdo-, dijo Hagrid, pero una mirada de preocupación apareció en sus ojos. -Dumbledore me advirtió... podría ser... cree que podría haber pasado lo peor-.

Severus se negaba a permitirse creer algo así hasta que lo viera con sus propios ojos. -Vámonos, entonces-, dijo impaciente. -Parece que no hay tiempo que perder-.

Hagrid estuvo de acuerdo y sus largas zancadas acortaron rápidamente la distancia hasta las puertas delanteras, mientras Severus medio trotaba para seguirle el paso. Una vez fuera, Severus miró a Hagrid con el ceño fruncido. -¿Cómo pensabas llegar hasta allí?-.

Hagrid parecía una combinación de avergonzado y orgulloso. -Dumbledore dijo que estaría bien usar un poco de magia-, dijo. -Pensé en aparecer-.

-¿Por qué no me dejas hacerlo a mí?-, sugirió Severus. No es que no confiara en Hagrid, es que... bueno, está bien, no confiaba en que Hagrid supiera aparecerse correctamente.

Hagrid accedió de buen grado. Severus y Hagrid enlazaron sus brazos y luego Severus se giró en el acto, concentrándose con mucha más atención de la que solía prestar a la Aparición. Hagrid era todo un cuerpo para Aparecer de lado.

Severus realizó el hechizo con éxito. Llegaron a la plaza principal de Godric's Hollow, en un pequeño espacio oculto a los ojos muggles. Ya había oscurecido y no había muggles cerca que se dieran cuenta cuando Severus y Hagrid salieron de la plaza. Severus siguió a Hagrid mientras éste doblaba la esquina y caminaba por una callejuela.

En poco tiempo, los peores temores de Severus se confirmaron. Una casa al final de la calle había volado en pedazos y los escombros estaban esparcidos por el jardín.

Hagrid aceleró el paso.

Severus contempló la escena con un desapego clínico. Sus sentimientos estaban congelados, apartados, para ser tratados más tarde. En piloto automático, su mente registró que no deberían poder ver la casa, si Dumbledore había tenido razón al decir que los Potter usaban el encantamiento Fidelius.

Pero ahí estaba, delante de ellos. Una casita a la que le faltaba un trozo del piso superior.

Hagrid se quedó callado mientras abría la verja y subía por el sendero. Abrió la puerta principal, con Severus pisándole los talones. Hagrid se quedó helado al ver un cadáver delante de ellos, al pie de la escalera.

NOT BRIGHT OR NOBLE, BUT ALMOST SUBLIMEWhere stories live. Discover now