12- El refugio

7 2 40
                                    

- ya debería haber llegado.....¿y si le sucedió algo en el camino?...¡¿y si se lo llevaron?!- la pobre Laila estaba hecha un manojo de nervios caminando de un lado para otro, mirando su reloj de pulsera cada varios segundos y enrollando uno de sus dedos en los mechones rebeldes de su cabello.

La situación había empeorado a pasos preocupantes después de que el meteorito cayera en la tierra. Muchos murieron a causa de los tsunamis. De igual modo la fe de otros muchos se reforzó.....así como el odio y rechazo de los que seguían negando a Dios.

Aquel fatídico día.....no sólo fue la vida de Shelsey la que se perdió.......

Dejando de sujetarse de su hermana para que almenos una de ellas pudiera salvarse; esperó a que la increible fuerza de la corriente hiciera su trabajo........y por más que Halsey le gritó y rogó desesperada porque se aferrara a su cuello nuevamente.....no pudo evitar que sus manos se resvalaran....

....sintió la vida escaparse de sus manos horrorizada al ver a su hermana separarse de ella y ser arrastrada por el mar a gran velocidad....

....una cosa llevó a la otra.....la desesperación por rescatarla se mezcló con el increíblemente angustioso dolor que invadió su corazón; e hizo que Halsey se soltara a la vez del tubo del cual se había estado sujetando.....y se fuera a la deriva en segundos, presa igualmente de la corriente......

.....todo frente a los ojos de Laila, Patrick, Víctor e Iván.....

....no volvieron a verlas....

.....no tuvieron más opción que aprender a lidiar con los los sentimientos que quedarían grabados en ellos desde ese momento en adelante producto de ver cómo dos de sus amigos perdían la vida justo frente a ellos; y sin poder moverse de donde estaban....

Días después, cuando el mar finalmente se retiró por completo, lograron reencontrarse con el Pastor.

La mañana del tsunami, una gran persecución se desató en la ciudad, y en un descuido se separaron a causa del gentío y la multitud.
Las autoridades arremetían contra las personas sin importar lo que dijeran y las arrastraban hacia grandes camiones para llevarlos a "interrogar"; hasta que el agua se retiró de las playas, la gigantesca ola impactó contra la ciudad en cuestión de minutos y el nivel del mar penetró rápidamente y sin piedad obstaculizando el operativo.

El Pastor había logrado dar con un pequeño grupo de 15 cristianos que se dirigían a un refugio apartado del centro, justo pasando los límites de la urbe y bien oculto en los bosques que la rodeaban.
Así que de ese modo estaban las cosas ahora:
Se unieron a los otros sobrevivientes camino al refugio. Cada dos días dos o tres de ellos salían hacia la ciudad en busca de alimento e información sobre la situación; pues las redes ya no eran para nada confiables.

-¿quieres calmarte? Ya me duele la cabeza de tanto verte caminar, Patrick está bien no es un niño- dijo Víctor recostado sobre la pequeña isla de la cocina.

El refugio se encontraba distribuido en varias cabañas relativamente apartadas una de la otra con no más de 5 inquilinos. Cada tarde se reunían en una de estas y tenían un pequeño encuentro de vigilia.....claro que todos no participaban.....y el Pastor," ahora se veía responsable por más ovejas.....la necesidad de lograr una genuina conversión en todos y salvar sus almas se convirtió en un peso constante sobre sus hombros; por lo que pasaba largas horas de la madrugada clamando a Dios.

¿ Y si te quedaras?Where stories live. Discover now