10- Todos juntos

9 3 23
                                    

Una semana antes

Víctor observó con el rostro completamente desencajado el macabro paisaje que se presentaba ante sus ojos:
El lugar donde antes solía encontrarse el imponente edificio de 50 pisos donde él vivía, ahora no era más que otra de las innumerables estructuras que completaban la escena apocalíptica de la que una vez fue una de las zonas más adineradas de la ciudad.
La gran columna del edificio yacía completamente recostada por pedazos (como si se estuviera tomando un descanso de tanto caos) al enorme condominio de al lado, que increíblemente aún seguía en pie; sin embargo casi toda la parte frontal de este estaba al descubierto. La mayor parte de la pared se había separado dejando a la vista todas las habitaciones que se encontraban en ese costado.

Víctor buscó con la vista contando mentalmente hasta dar con el piso 16 donde solía vivir con su padre, la única familia que tenía después de que su madre les abandonara cuando era sólo un niño para irse a vivir la vida alegre....

Con el corazón en la boca tomó el celular y enfocó con la cámara para ver de cerca, rogando por ver algún indicio de algo.....o lo que sea que le diera seguridad de que su viejo había sobrevivido a esa catástrofe.

- no lo encontrarás ahí muchacho- una voz carrasposa, que conocía muy bien le hizo bajar el celular y voltear a su lado.

Un anciano de unos 60 años se hayaba junto a él. La ropa algo polvorienta y arrugada, una barba blanca y prominente, la espalda algo encorvada y unos ojos grises, arrugados y cansados que cargaban toda una vida de experiencias vividas.

Víctor reparó en su imagen..

- Señor Hanks?.......no tiene muy buen aspecto- guardó el celular en su bolsillo para prestarle total atención

- ¿qué dice de mi padre? ¿dónde está? ¿lo ha visto?-

- pues....la última vez que le vi fue unos minutos antes del terremoto. Se había ido en su auto directo al centro comercial, o almenos eso me dijo....no le he vuelto a ver desde entonces....creí que estaba contigo- el anciano respondió de forma pausada.

- "ok...por lo menos sé que no estaba aquí cuando eso ocurrió....es muy probable que esté buscándome como un loco....aunque debería haberme llamado de ser así.....seguro se le acabó la carga al celular, siempre se le olvida cargarlo, este viejo no pierde la cabeza porque la tiene pegada al cuello"- pensó Víctor aliviado, aún tenía esperanza de encontrar a su padre.

- ok, gracias por decirme, me iré ahora.....usted...¿está bien?-

- bah, no te preocupes por mí muchacho, a mi edad ya nada me sorprende....bueno...casi nada si no hubiera visto a una mujer y a su bebé desaparecer con estos ojos que tengo aquí- se señaló a sí mismo con dos dedos arrugados y un poco encorvados

¿ Y si te quedaras?Where stories live. Discover now