Capítulo 15

238 40 16
                                    

♔Nota de la autora

En primer lugar, disculpad la demora. No pude publicar el lunes porque estaba liada y hasta hoy no he podido subir nada. Sé que únicamente han sido dos días de retraso pero, aún así, me ha dado la sensación de que os tengo un poquito abandonadxs. ¡Pero más vale tarde que nunca y aquí os traigo otro capítulo de esta historia que espero que estéis disfrutando tanto como yo lo hago redactándola!

¡¡Y también os quiero desear a todos un feliz mes del orgullo LGBT (o Pride Month para los amigos)!! 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Sin más que añadir, disfrutad de la lectura. ¡Hasta la próxima!

Slade se puso lívido cuando recibió un mensaje en su comunicador proveniente de La Luz. Este le informaba de que, si hacía algo como atacar o tratar de recuperar a su aprendiz, obligarían a Renegade a acabar con su propia existencia. El mercenario era consciente de que realmente no iban a hacer que se matase pero no pudo evitar sentir un nudo formándose en su garganta.

-No harán que se mate- dijo Batman, que había leído el mensaje, tras él- Teniendo en cuenta experiencias pasadas con Dick a tu lado, su mente es prácticamente inexpugnable, han usado bastantes recursos para conseguir atravesar sus defensas. Han conseguido un soldado completamente leal y obediente, no van a echar a perder su esfuerzo y una herramienta tan útil- expuso el caballero oscuro.

-Lo sé pero...- la voz de Deathstroke se apagó un poco a medida que fue hablando.

-No puedes evitar estar preocupado por él- finalizó Bruce sentándose a su lado.

"Después de todo, tal vez sí que se preocupa por Dick y no era un intento de engañarnos para quedarse con él..." pensó el multimillonario de Gotham para después sacudir la cabeza "Eso no importa ahora, debemos centrarnos en recuperarle."

-Tenemos que hablar con los marcianos- dijo de pronto Slade, recuperando su estoicismo y poniéndose en pie- Si pueden obligarle a arrebatarse la vida, algún psíquico ha tenido que intervenir- Batman asintió conforme y procedieron a reunirse con los marcianos. El Artemis y Wally también estaban presentes

-Psimon ha estado años trabajando para Queen Bee, él debe ser el responsable de la manipulación del cerebro de Dick. El tiempo transcurrido entre el envío del mensaje y el momento en el que dijiste que Dick desapareció solo transcurrieron unas pocas horas. Si como dices, su mente es prácticamente inexpugnable, la condición establecida en su mente debe ser bastante endeble- argumentó el caballero oscuro de Gotham.

-Eso mismo he pensado yo, Psimon no ha tenido el tiempo suficiente para maniobrar dentro de su mente- explicó Martian Manhunter- Ni siquiera alguien tan experimentado como lo somos M'gann o yo podríamos hacerlo en ese tiempo tan ajustado.

-Si es tan débil, estoy convencido de que el propio Dick podrá liberarse de ello. No puede ser tan difícil, él es muy fuerte, no me cabe duda de que será capaz de quedar libre- dijo Wally con su positividad característica.

-Me temo que no, aunque sea endeble, es suficiente para mantener su mente subyugada por el momento- explicó Megan algo decaída por chafar la guitarra a su amigo y por arrebatarle la esperanza de que sea libre.

-Bueno, pues puede ser eliminada con más facilidad que si estuviera muy arraigada o si fuera muy compleja- rebatió el pelirrojo, su sonrisa entusiasta decayendo un poco. Parecía más tratando de convencerse a sí mismo que de brindarle esperanza a los demás.

-No es tan simple, pelirrojo, la mente de Dick es prácticamente inexpugnable, para bien o para mal. Es difícil establecer condiciones a su mente pero es igual de difícil quitarlas, más aún si él está consciente.

-Pero si nadie le ordena imponer resistencia a los posibles intrusos en su mente estando consciente tal vez sea más sencillo- argumentó Artemis, apoyando a su novio.

-Es automático- rebatió Batman- Su mente se cierra en banda al notar una presencia desconocida tratando de acceder a ella. Es lo que ocurre cuando uno entrena sus barreras mentales con insistencia: No tiene que concentrarse para evitar que la gente entre, tiene que concentrarse para permitírselo.

-Exacto, no podríamos recuperarlo en batalla y ellos lo saben. Por eso se han arriesgado a imponer una condición relativamente endeble- explicó Deathstroke de brazos cruzados.

-Habría que sedarlo y, aún así, nos llevaría mucho tiempo pasar sus barreras, incluso si somos dos los que lo hacemos a la vez- añadió Martian Manhunter con expresión preocupada.

-¿Los dos? ¿Si ya le cuesta a uno atravesar las barreras de Dick, no costaría el doble que entraran dos?- inquirió Artemis de brazos cruzados enarcando una ceja. No veía la lógica en lo que decía el marciano pese a que él supiera mucho más al respecto que ella.

-Sí pero dos trabajamos más que uno, aunque nos cueste mucho el acceso a ambos, la retirada de la condición será el doble de rápida con dos de nosotros trabajando en lugar de uno- explicó Megan con calma, recibiendo un asentimiento por parte de su tío.

-¿Estáis completamente seguros de que Dick no será capaz de liberarse por su cuenta? Aunque sea poco probable, sigue siendo una posibilidad que sigue existiendo, tal vez nos estemos calentando la cabeza demasiado- dijo Wally, esperanzado.

-No dejes que la esperanza te nuble el juicio, chico. Es mejor prepararse para lo más plausible y esperar lo mejor. Nunca se está lo suficientemente preparado.

-No es por nada pero... ¿No deberíamos hablar de esto una vez tengamos a Dick con nosotros? Quiero decir, para hablar de cómo deshacernos de la condición en su mente, deberíamos tenerle con nosotros. Centrarse en cómo recuperarlo es el curso de acción más lógico ahora mismo- propuso la arquera rubia.

-Cualquier cosa puede salir mal mientras tratemos de rescatar a Dick, es mejor tener una de las partes más importantes del plan claras. De ese modo, en caso de que nos separemos o haya un repentino cambio de plan, no dependamos de lo que se decida a toda prisa- explicó Batman con su tono serio y limpio de emociones pese a que sus ojos destellaban con una inusual muestra de emoción y nervios contenidos.

-Ahora que hemos aclarado todas las dudas respecto a la liberación de Dick de su "prisión mental", lo mejor será comenzar a planear el rescate del chico. Ya sabemos que la Luz no le matará pero no podemos presentarnos allí sin planear y pensar a conciencia lo que haremos una vez llegados allí- dijo el mercenario.

Todos asintieron conformes, iban a necesitar un plan. Uno muy bueno.

Not a Robin anymore (YJ & TT)Where stories live. Discover now