Capítulo 2

485 68 52
                                    

♔ Nota de la autora ♔

¡Sorpresita! Capítulo de regalo por dos razones: 1. Ya lo tenía redactado desde hace tiempo y 2. Estaba aburrida y he dicho: "¿Por qué no?"

Dicho esto a disfrutar del regalito, queridxs lectorxs.

♔ 3 años después... ♔

-Debes estar bromeando- dijo Dick, ahora conocido como Renegade, a su maestro- ¿Te das cuenta de que estás haciendo que me meta en la boca del lobo?- se quejó.

-Debemos hacerlo, es parte del plan- dijo Slade poniendo la mano sobre su hombro.

-Hemos trabajado muy duro para poder ocultar mi identidad ¿¡Y pretendes que me deje encerrar?!- continuó levantando los brazos.

-Dick, es la...- fue interrumpido por su aprendiz.

-La misión, sí, lo sé- cedió- pero que conste que no me gusta, me hace quedar como un idiota.

-Ya sé que eres muy bueno en lo que haces, hijo- le contestó poniendo ambas manos sobre los hombros del chico de 18 años- Ahora prepárate, partirás hacia el salón de actos donde se celebrará la fiesta de Bruce Wayne.

-Sí, maestro- dicho esto se dio media vuelta y fue a su cuarto a cambiarse de ropa. La única demanda que había hecho Dick al unirse a Slade fue cambiar el traje, no quería parecer el compinche de nadie (precisamente por ello dejó a Bruce).

Se miró en el espejo. Llevaba una camiseta ajustada de kevlar negro y de manga larga. Encima de la misma portaba una armadura que era naranja por el cuello y que bajaba por delante bordeando una parte blanca con textura de escamas. Unas hombreras de metal cubrían sus hombros y unos guantes grises que no tenían punta en los dedos (a excepción del pulgar) cubrían sus manos, estaban reforzados con metal naranja en las falanges y nudillos, los cierres de los guantes eran naranjas. Tenía un cinturón gris con el cierre y los compartimentos naranjas. Llevaba unos pantalones negros con una franja naranja en los laterales que bajaban por toda su pierna. Las rodillas estaban protegidas por unas rodilleras metálicas y llevaba botas de combate negras. Rodeando sus hombros llevaba munición y la correa que lo mantenía en su lugar estaba en la espalda. Se puso una máscara de dominó negra sobre los ojos, que llevaban una especie de lentillas de color verde. (Estas eran más avanzadas y parecían el iris real de la persona)

Salió del cuarto agarrando un rifle de francotirador, uno de sus favoritos. Se encontró con Slade en la sala donde se le asignaban las misiones.

-Ya conoces la misión, pero recapitulemos- comenzó Slade una vez Dick llegó a la sala- Estarás apostado en la azotea del edificio contiguo al lugar donde se celebrará la gala. Tienes un tiro perfecto que, en teoría, debe dirigirse hacia Bruce Wayne. Pero estará protegido por el equipo Young Justice, dado que se sospecha que se hará un intento de asesinato- dijo Slade, que ya conocía la identidad de Batman desde hacía tiempo- Fallarás el tiro a propósito y serás atrapado por las autoridades del departamento de policía de Gotham. Los agentes te llevarán a Black Gate por ser declarado mentalmente cuerdo y allí se desarrollará el resto del plan que ya conoces ¿Entendido?

-Sí, maestro- contestó el joven colocando el rifle a su espalda.

-Partirás ahora mismo, puedes retirarte- El joven adulto asintió y salió de la base. Subió a uno de los tejados y empezó a saltar de uno a otro. Sin quererlo, los recuerdos empezaron a volar por su mente y paró en uno particularmente desagradable.

♔ Flashback ♔

Hacía poco de la muerte de los Titans y Dick aún no había cambiado su traje, el pelo le había crecido un poco, dado que no se había estado cuidando mucho en ese aspecto debido al entrenamiento y los trabajos que le eran encomendados. Se había enterado de la desaparición de Jason y de que el Joker lo tenía cautivo, sabiendo de qué era capaz el payaso, lo buscó sin descanso los ratos que tenía libres.

Cuando encontró la localización del príncipe del crimen de Gotham era demasiado tarde para el segundo Robin, ya había fallecido. No se pudo controlar, encontró a Joker riendo psicoticamente, agarró la palanca que aún estaba manchada con la sangre de Jason y lo golpeó hasta que ya no respiraba. Jadeando por el esfuerzo, soltó el arma y se quedó mirando el cuerpo del payaso, sin darse cuenta, las lágrimas resbalaron por sus pálidas mejillas. Se aproximó al cuerpo de Robin y lo abrazó, sus saladas lágrimas mojando el inerte cuerpo de Jason. Sintió una mano pesada sobre su hombro, levantó la mirada y vio a Slade.

-Puede que podamos hacer algo por él, pero no será el mismo y trabajará para su salvador- le dijo con su característica voz profunda refiriéndose a Jason.

-Si se le puede salvar, estoy dispuesto a lo que sea- contestó secando sus lágrimas con el dorso de la mano de forma un tanto brusca. Slade le indicó que levantara a Jason, Dick obedeció y lo llevó al helicóptero de su maestro. Alzaron el vuelo rumbo a Nanda Parbat.

♔ Fin del Flashback ♔

Se paró en seco cuando llegó a la azotea asignada, la verdad es que no se había percatado de que se acercaba hasta que se encontró parado allí en medio. Meneó la cabeza para concentrarse y se colocó en posición. Fijó el tiro en el atril en el que hablaría el que fue su padre adoptivo en algún momento de su vida. Wayne subió al escenario y se paró detrás del atril comenzando a hablar, presentando a su nuevo pupilo Tim Drake para posteriormente hablar del nuevo proyecto de Wayne Enterprises. Movió el tiro, que apuntaba a la cabeza del mismísimo Batman de civil, y lo colocó de forma que, si le daba, le rozara la mejilla.

Apretó el gatillo, la bala surcó el aire como un cuchillo rasgando la tela. Sin embargo, antes de alcanzar al multimillonario, ésta paró en el aire y cayó al suelo. Seguramente eso era obra de M'gann. Inmediatamente después, el pánico cundió en la sala. Bruce bajó del atril y trató de calmar a todo el mundo diciéndoles que salieran de forma ordenada. Dick no se quedó el tiempo suficiente para ver qué ocurría.

Siguiente paso del plan: Acercarse a la sede del departamento de policía de Gotham para ser atrapado en su huida. Aceleró por los tejados mugrientos de la ciudad con la tasa de criminalidad más alta. Escuchó el sonido de unas botas de goma al resbalar. Había un velocista. Había oído que Wally había dejado el tema de ser un héroe junto con Artemis por lo que debía ser otro.

Ya estaba llegando a su destino cuando fue golpeado por algo, o más bien alguien. Robin estaba encima suyo con un bastón de metal en la mano apuntándole a la cara, a Dick le dieron ganas de sonreír, pero se contuvo. Poco después apareció un velocista justo detrás, llevaba ropa ajustada, roja y blanca y unas gafas amarillas, su pelo café volaba libremente. "Este es nuevo" pensó Renegade levantando las cejas, eso no se lo esperaba. M'gann se materializó, volando justo al lado del velocista nuevo y una chica con cabello rubio y el logo de Wonder Woman en el pecho se paró al otro lado del niño más rápido del mundo.

Dick sonrió, levantó las piernas y golpeó la barbilla de Tim con las plantas de los pies, el chico se tambaleó hacia atrás, momento que Renegade aprovechó para escapar. El nuevo velocista aceleró detrás de él mientras Dick corría por delante de la puerta, que era de cristal, del departamento de policía. Bart lo empujó hacia ella. Ésta se rompió sin oponer ninguna clase de resistencia. Inmediatamente después, todas las armas de los oficiales apuntaban al aprendiz de Deathstroke. Impulso se levantó, literalmente, a la velocidad del rayo y salió de allí.

Batman apareció sobre él, cerró un collar inhibidor de poderes en el cuello. "Oh, dios, esto va a doler" pensó con una sonrisa mientras el caballero oscuro ponía el artilugio alrededor de su cuello. Justo después, se activó la electricidad, provocando espasmos en su cuerpo. Al poco tiempo, la oscuridad le envolvió por completo.

Not a Robin anymore (YJ & TT)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang