v e i n t i n u e v e

302 22 1
                                    

9 de marzo 2020

_______________ estaba de nuevo en el hospital, sentada en una de las sillas de la sala de espera. Miró a sus hermanos, que también estaban sentados a cierta distancia cada quien, se veía todos preocupados y por primera vez pudo notar que sus hermanos mayores no solo estaban ahí porque había algo de por medio que los beneficiaría a todos, sino por el amor a su madre.

Los nervios estaba tan presentes que quería volver a fumar; si bien, lo había hecho solo los primeros meses que había terminado con Juan Pablo, y con ayuda de Tom lo dejo, en este momento parecía que quería uno con urgencia.

Respiro hondo unas cuantas veces; alzo la vista cuando Daniela camino hacia ellos; había llegado en la madrugada y no tardo en hacer el papeleo para ingresar al hospital y poder realizar la operación, ya que Juliette de verdad lo necesitaba.

—Los resultados están listo —les dijo a los cuatro hermanos, que se habían acercado de inmediato a ella—. Dos salieron positivos para donar, pero solo uno puede hacerlo.

—¿De que hablas? —preguntó desconcertado Esteban.

—Dayana —miro a la mujer que más se parecía a Juliette—, estás embarazada. No puedes donar.

La nombrada se sorprendió, era obvio que no era una respuesta que esperaba.

—¿Quién puede donarle? —preguntó Luis omitiendo aquella buena noticia para su hermana.

Daniela no tuvo que contestar, porque miraba a su mejor amiga, quien sentía las piernas algo temblorosas. ¿Cómo le diría a Juan Pablo que esa mínima posibilidad, de esa que hablaron en la noche, de que ella fuera la donadora se había convertido en un 100%?
Sus tres hermanos la miraron.

—Oh —fue lo único que pudo salir de su boca—. Alguien tendrá que cuidar a Lucas —murmuro aún si creerlo.

________________ caminaba rumbo a su auto, aunque sentía que iba flotando con cada paso que daba después de aquella noticia. Su amiga le había dicho que fuera por algunas de sus cosas, que podría hacer el trasplante al día siguiente en la mañana, mientras preparaban a su Juliette.

—¿Estas segura? —le preguntó Daniela antes de que se fuera—. Podemos buscarle un dona...

—No sabemos cuánto tardaría —la interrumpió—, y si yo puedo ayudar...

—Todo saldrá bien —le aseguró—. Solo le tendrás que avisar a Carlos y a Villa —la chica lo miró sorprendida—. Se contactó conmigo desde que supo que vendría a hacer la operación —sonrió un poco, notándose bajo su tapabocas—. Ese hombre de verdad te sigue amando.

Antes de que pudiera subir a su auto, una mano la detuvo, Dayana la detenía. Estaba se miraba demasiado seria.

—Yo le daré parte de mi hígado —le aseguro—. Tú no tienes que hacerlo.

______________ la miro unos segundos antes de hablar.

—Tú estás embarazada...

—No importa —la interrumpió—. Es la vida de mi madre.

—Ella también es mi madre —le dijo algo enojada—. Si la puedo ayudar lo haré. Además no sé porque quieres arriesgar tu embarazo. Hace tiempo estabas intentado y ahora tienes la oportunidad. Así que deja de querer ser la hija perfecta por una vez y deja que alguien más ayude a mamá.

Primer Amor - Juan Pablo Villamil & TúWo Geschichten leben. Entdecke jetzt