ocho

223 25 18
                                    

Romper con alguien, sin importar si todavía hay sentimientos o no, siempre es difícil. Eso se debe a que, por lo general, a la otra persona todavía le gustas y, ya sea que lo diga en serio o no, terminará con el corazón roto. Además, por si fuera poco, tener que explicar los motivos de la ruptura es una tarea complicada -y algo deprimente-.

La expresión de Ha-Yun es pura conmoción. Y, aunque entiendo perfectamente por qué, no puedo retractarme o contradecir lo que dije. Porque es la verdad y lo que mi corazón quiere.

–Pero, Jimin... ¿Por qué?— balbucea, desconcertada, y noto las lágrimas sumergiéndose en sus ojos— ¡¿Yo… yo… yo hice algo mal?!

—¡No! No haces nada malo– Me paso la mano por la cara– No pienses eso.

“Si alguien ha hecho algo malo aquí, soy yo”, pienso.

Y obviamente me guardo el pensamiento para mí.

—Eres una chica increíble. Cualquier chico sería afortunado de tenerte como novia.

—Y tú eres ese tipo.— Interrumpe con una sonrisa nerviosa y aprieta mis manos de la misma manera– A quien amo y quiero tener a mi lado.

Niego con la cabeza en negación, escuchándola suspirar inquieta, y ella insiste:

—¡¿Las cosas iban bien entre nosotros, verdad?! ¿Entonces porque?

Nos quedamos en silencio durante un largo e incómodo momento. Respiro lo más profundo que puedo y, a pesar de mi aprensión, dejo salir la confesión:

–Me enamoré de otra persona.

Sus manos, hasta ahora sobre las mías, resbalan y caen sin fuerzas en su regazo. Veo el dolor en sus ojos, así como la decepción manchando su lindo rostro, y me siento fatal.

Pero no hay nada que se pueda hacer.

–¿Hace cuanto tiempo tiempo?– su pregunta es un susurro.

—Algunos meses.

–¿Era por eso que estabas actuando tan extraño y distanciándo de mí?

Volvemos a caer en un profundo silencio, que no dura mucho, mientras el ruido de sus sollozos reprimidos retumba en mis oídos. Suspiro. No quería que las cosas terminaran así, ni que Ha-Yun saliera lastimada, pero era de esperar.

Después de todo, francamente, no habría otro resultado para todo este lío que creé.

–Podría pensar en una excusa rara, pero no te lo mereces.– Respiro hondo mientras frustro frotando mi cabello– Lo mínimo que te debo es la verdad.

O parte de él, para el caso. Basta que omita lo que pasó entre su tía y yo, y que la ruptura es precisamente por lo que siento por ella.

–Pero... ¿Cómo sucedió eso?– tartamudea.– Por supuesto, en los últimos meses, no he podido prestar mucha atención a nuestra relación debido a las clases. Es que... Cuando estábamos juntos, siempre traté de suplir esa carencia y...

–Ya te dije que no es tu culpa.

–Entonces, ¿cómo sucedió?– su voz sale más fuerte y tensa que antes.

Cierro los ojos brevemente y el rostro de Alessandra entra en mis pensamientos. El dolor de la separación se mezcla con la intensidad de lo vivido juntos en el último mes. Los recuerdos de nuestros momentos me invaden con fuerza. Cómo quería estar con ella en este momento.

–No sé cómo explicarlo, solo... lo siento.– Respiro hondo y presiono mi puño cerrado contra mi pecho–Y sigue creciendo y creciendo, y no puedo detenerlo, a pesar de que he hecho todo por ello.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 08, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tentazione; pjmWhere stories live. Discover now