uno

531 51 17
                                    

Sentado en el borde de la cama, observo a mi novia arreglarse el cabello, mientras mi mirada cae de vez en cuando en la pantalla del celular. Suspiro, maldita sea, se nos esta haciendo tarde, muy tarde.

—Cariño, entonces llegaremos tarde. — alertó— Sabes que, aunque tus padres conocen tu fama, no me gusta, sobre todo en ocasiones como esta.

—¡¿Qué es Jimin?! No te apresures. Estoy casi lista.— responde Ha-Yun, mirándome fijamente a través del espejo— Además, cada vez que mi tía me visita, las cosas nunca salen como deberían. Ahora que ha vuelto del extranjero, será aún peor.

Respiro hondo y estoy de acuerdo. No quería causar una mala impresión, porque hice suficiente el día que fui a encontrarme con mis suegros y llegué casi una hora tarde.

Sin embargo, si Ha-Yun dice que así es como funcionan las cosas, no lo discutiré. Ella sabe cómo funciona su propia familia y no quiero estar más estresado de lo que estoy.

Lo mejor que puedes hacer es ir con la corriente.

Como la única opción que me queda es esperar, aprovecho para revisar los mensajes de los grupos universitarios, que terminé dejando de lado con las prisas por prepararme, y que quedaron en nada. Estoy en el segundo año de la carrera de música y tengo que entregar dos trabajos esta semana. Uno sobre 'percepción musical' y el otro sobre 'fundamentos de acústica musical'. No es necesariamente difícil, sin embargo, requiere más de lo que realmente me gustaría.

Además, por si fuera poco, todavía tengo mi trabajo de medio tiempo en la cafetería al lado del campus. De acuerdo, admito que el trabajo es fácil la mayor parte del tiempo, pero es casi imposible para un estudiante universitario hacer malabarismos con todas estas tareas.

Es realmente impresionante que tenga un vacío legal en las citas.

Pasan veinte minutos hasta que, finalmente, Ha-Yun dice que está lista. ¡Ya es hora!

Me pongo la chaqueta de mezclilla que cuelga del respaldo de la silla y compruebo que las llaves de mi motocicleta están en mi bolsillo, junto con el resto de mis pertenencias, y luego salimos de mi apartamento. Si vamos pronto, quizás tengamos tiempo de llegar antes de que la comida se enfríe.

Sí, estoy siendo dramático.

Le entrego el casco a Ha-Yun y lo ajusto la correa mía en la barbilla. La casa de mis suegros no está tan lejos de la mía -que se está volviendo casi "nuestra", ya que mi novia pasa más tiempo aquí que en casa-, está a unos quince minutos si no hay tráfico. Dado que hoy es domingo, es posible que podamos cumplir con el maldito horario.

Lo cual, afortunadamente, lo hace.

Está bien que aceleré un poco más de lo debido, sin embargo, aquí estamos. Cinco minutos antes. Al menos una vez desde que comenzaron estas citas, hemos podido llegar a un compromiso a tiempo, pasando por alto algunas leyes de tránsito, pero a quién le importa, ¿verdad? Aunque Ha-Yun ha dicho que a su familia no le molestan estos retrasos e incluso hace los suyos propios, esto definitivamente no está bien visto, y no quería causar una mala primera impresión con otro de sus parientes.

De hecho, el primer pariente que conoceré además de sus padres.

Nos saluda mi suegro, Seungkwan, quien me da la mano como de costumbre y abraza a su hija. Un delicioso olor a comida flota en el aire. Mi suegra es una excelente cocinera y siempre tengo mucho para comer cuando vengo aquí para el almuerzo o la cena. No reconozco lo que esta cocinando, pero probablemente sea algún plato típico italiano, y espero sinceramente que sea un filete a la Fiorentina o ese fettu... ¡¿Fettuccine?!

De todos modos...

Ha-Yun es de raza mixta. Su padre es coreano y su madre italiana. Seungkwan y Bianca se conocieron mientras él estaba de viaje de negocios en Siena. Si no me equivoco, ella era secretaria de uno de los asociados con los que Seungkwan fue a hablar. Hubo un intercambio de miradas en una reunión, y no hace falta pensar mucho para saber qué pasó después.

Tentazione; pjmWhere stories live. Discover now