8

742 58 10
                                    

“Efecto mágico”

Nunca me había sentido más culpable de abrir la boca que ese día, usualmente pensaba mucho lo que decía, pero, aunque no llegara a la conclusión de que no era la mejor idea hablar lo hacía, Emma se veía incomoda y claro no me dejó un buen sabor de boca su cara de incomodidad. Me sentía culpable, pero en el fondo sabía que había sido lo mejor preguntar sobre eso, había algo malo, y mi intuición no se equivocaba afortunadamente.

—Lo siento Emma, de seguro no lo sabes, es que fue mera curiosidad.

Fue lo único que dije y desvíe mi mirada instantes después, me sentía genuinamente culpable por abrir la boca en un simple impulso, debía aprender a callarme más seguido; hubo un silencio incómodo que no aguantaba, pero era algo que yo había buscado, así que no podía quejarme, esto había pasado por mi culpa y por no haberme callado.

—Baji no es el más inteligente, pero siempre logra pasar de curso, yo no puedo decirte con exactitud que paso, no es que no me corresponda hacerlo, en teoría yo podría decirte... Pero, lo que sí puedo asegurarte es que Baji va a contarte, y cuando lo haga, no te alejes de él, va a necesitar mucho apoyo, es algo muy difícil para él.

—¿Tan malo es? —, me gire a verla, ella asintió ligeramente respondiendo mi pregunta.

—Es grave...

No dije nada más solo me quedé callada e incómoda por eso, sin duda Emma había alimentado mi curiosidad, tenía razón, había sucedido algo demasiado grave para que Keisuke perdiera año, pero, ¿qué había sido?, No lo entendía, para que todos se pusieran incómodos, sin duda alguna era algo muy grave, no era algo sencillo de decir, todos ponían la misma cara, así que había algo malo, algo muy malo en Keisuke.

¿De verdad un tipo tan amable como Keisuke escondía algo tan malo?, Eso no era lo peor, lo peor es que no sabía que era, estaba entre la espada y la pared, no sabía que hacer, podría alejarme, tal vez mi madre tenía razón, la gente era muy mala, y de seguro por eso no quería que tuviera cualquier amigo, ¿y si de verdad tenía razón mamá?

No sabía que hacer, a decir verdad, quería huir, pero algo me lo impedía, no era valentía, no era el miedo, era algo más grande que eso, pero algo de lo que era consiente era que si no me alejaba ahora iba a dolerme mucho cuando intentará hacerlo.

—¿Todo bien Reiko?

—Si claro, solo que me quedé pensando en eso, ¿Puedes hacerme un favor Emma?

—Si, el que sea.

—No le digas a nadie que tuvimos está conversación, por favor.

—Claro, está bien, créeme Reiko, Baji no es mala persona, parece que le agradas mucho, yo sé que suena aterrador todo esto, tal vez lo sea, pero él te va a decir que paso, eres su amiga y de verdad te quiere mucho, tienes un efecto mágico en él.

—¿Efecto qué? —no había entendido nada de lo que había dicho, pero sin duda me alentaba, tal vez Baji, me apreciaba, pero no al grado de tener un efecto así en él.

—Nada, olvídalo, después lo entenderás —, sonrió la rubia en lo que se sacaba las manos.

Las palabras de Emma me habían calmado, sabía que Keisuke no era un mal tipo, sin embargo, me hacía desconfiar ese secreto que se guardaba, al menos ya tenía la sensación de que no me había equivocado, ese era un tema muy grave, tal vez mi paranoia era buena en algunas ocasiones.

Nadie dijo nada más, tomamos nuestras pertenecías y salimos, yo no sabía que decir o que hacer, ¿cómo podría verlo a la cara ahora que sabía que había hecho algo grave?, solo tenía dos opciones, irme y evitarme la pena de cualquier posible dolor, o quedarme y afrontar cualquier cosa.

Solo Tú [Baji Keisuke x Oc]Where stories live. Discover now