Capítulo 2

1.3K 245 15
                                    

Escrito por moonsteps

Traducido por peoniesforLan

.

La clase termina sin problema alguno; Wei WuXian se pone al día con sus viejos amigos, e incluso tiene conversaciones con completos extraños. Wei WuXian siempre ha sido muy sociable y ameno después de todo, por lo que no tiene reparos en hacer nuevas amistades.

Cuando llega la noche, vuelve a su hospedaje sintiéndose contento. Logró comprarse una bebida fría tras salir de su última clase, y se la toma felizmente mientras busca sus llaves para entrar a su hospedaje.

Como es de esperarse, Jiang Cheng y Nie HuaiSang se encuentran ahí, sentados en el suelo de la sala con sus cajas de comida a domicilio. Nie HuaiSang lo mira cuando entra, mientras que Jiang Cheng apenas y lo saluda.

Wei WuXian le sonríe mientras tira sus zapatos y se sienta al piso con ellos. Se inclina contra el mueble y extiende sus piernas para estirarlas.

—Wei-xiong —Nie HuaiSang empieza a hablar mientras le entrega un plato vacío a Wei WuXian para que este se sirva— ¿Cómo estuvo tu primer día?

—Esa no es la pregunta correcta —Jiang Cheng dice antes de que Wei WuXian pueda responderle—. Más bien pregúntale, ¿te perdiste otra clase?

—Cierra el pico —Wei WuXian le dice mientras se mete los fideos en la boca—. Mis otras clases estuvieron bien, muchas gracias. Ah, y ¡Wen Ning está conmigo en una de ellas!

Jiang Cheng se mofa— No me sorprende. Probablemente solo se matriculó en esa clase sabiendo que tú estarías ahí.

—No seas grosero —Wei WuXian dice—. Me siento halagado, de hecho.

—Eso es de raritos —Jiang Chen dice, poniendo sus ojos en blanco—, pero eres demasiado estúpido y por eso no lo notas.

—¡Discúlpate ahora mismo!

—¿Por qué? ¿Por decir la verdad?

—¡Jiang Cheng! —Wei WuXian exclama. Luego, suelta sus palillos, se enrolla las mangas, y prepara sus puños— ¿Quieres pelear?

Jiang Cheng le sonríe mientras se posiciona para la batalla.

—¡Wei-xiong! ¡A-Cheng! Qué estan- —empieza a decir HuaiSang, pero Wei WuXian está tan enfocado en el asunto que tiene entre manos que no le presta atención a nada más. Mira exclusivamente a su hermano, quien, en respuesta, lo mira con la misma ferocidad.

Cuando Wei WuXian está a punto de arremeter, Jiang Cheng deja de mirarlo a la cara, y en su lugar, mira su brazo. Inmediatamente pierde su balance y termina cayendo completamente al suelo. Sus ojos están completamente ensanchados.

Nie HuaiSang va hacia él para asegurarse de que esté bien, y Wei WuXian empieza a reírse.

—¿Ya te estás rindiendo, Jiang Cheng? —dice él mientras se cruza de brazos y sonríe victorioso. Sin embargo, Jiang Cheng ni siquiera se ve molesto, por lo que Wei WuXian le enarca una ceja y lo mira con curiosidad.

Jiang Cheng lo mira con estupefacción— ¿Conociste a tu alma gemela y no me lo dijiste?

Wei WuXian se congela —¿Qué? —le pregunta, pues no entiende lo que él quiere decir— ¿De qué hablas? No lo he conocido.

—Eres un idiota —Jiang Cheng le dice mientras apunta la muñeca de Wei WuXian— ¡Mira tu temporizador!

Oh.

Wei WuXian mira su muñeca, y su corazón se detiene.

Oh.

Mierda.

༺༻

Wei WuXian nace con una serie de números negros a lo largo de su muñeca izquierda.

Él no es el único que nació con esa marca. De hecho, todos nacen con eso, por lo que sería extraño si alguien no tuviera aquella marca negra adherida en la piel. Aquellos números forman una larga cadena, rodeando la muñeca cual brazalete. Al nacer, los números cambian con cada segundo que pasa, siendo eso la cuenta regresiva que indica cuánto falta para que ocurra el evento más importante en la vida de una persona.

Cuando Wei WuXian es lo suficiente grande para entender lo que esos números significan, le pide a su hermana que haga las matemáticas por él.

Jiang YanLi se ríe mientras marca los números en la calculadora, y Wei WuXian está parado detrás de ella, observando la pantalla con mucho detenimiento. Cuando ella termina de calcular, hay una gran sonrisa en sus labios y lágrimas en sus ojos.

—Veintiuno —ella susurra mientras levanta a Wei WuXian para sentarlo en su regazo—. A-Xian, conocerás a tu alma gemela cuando tengas veintiún años.

Wei WuXian frunce el ceño y descansa su cabeza en su pecho— Y ¿qué hay de ti, Jie?

—¿De mí?

—¿Cuándo conocerás a tu alma gemela?

Jiang YanLi sonríe mientras pellizca sus mejillas de forma juguetona— Tendré diecinueve cuando lo conozca, y A-Cheng tendrá veinte cuando conozca al suyo.

Wei WuXian no puede evitar fruncir más el ceño al escuchar eso— Pero ¿por qué Jiang Cheng tiene que conocer a su alma gemela primero que yo?

—Porque así lo quiso el destino—Jiang YanLi dice.

—Jie —Wei WuXian dice—, y ¿si no me gusta mi alma gemela? Y ¿si es malo conmigo y me odia?

—No te odiará —Jiang YanLi le asegura tranquilamente antes de sobar su cabello—. Es tu alma gemela, A-Xian. Las almas de ustedes están conectadas, así que nunca podría odiarte.

Wei WuXian sigue teniendo un montón de preguntas, pero prefiere estar cómodo en los brazos de su hermana que preocuparse por cosas que no le pasarán hasta tiempo después.

Así que asiente, y dice—: Okay, Jie.

ѕυcede αѕí ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿWhere stories live. Discover now