Capítulo 12

7 3 1
                                    

A medida que avanzábamos en la moto hacía mí casa, la lluvia se ponía peor. Estábamos más que empapados. Lo único relativamente seco eran las cabezas por los cascos.

Llegamos a mí ciudad. Ni le pregunté y fui directo a mí casa. De ahí veremos qué hacemos. La tormenta tiene pinta de no ir a parar en un buen rato. Y ya es algo tarde. Se que tiene colectivo hasta pasada la media noche pero me parece un riesgo viajar tan tarde.

Bajamos para abrir la reja y entrar al patiecito frente a la casa e ir al garaje. Entramos ambos con la moto, la deje estacionada donde siempre.

-Estoy hecho sopa.- Theo se sacó el casco. Tenía el pelo húmedo. Cómo pasó si tenía el casco?-

-Te podes dar una ducha. Y meto tu ropa al lavarropas. Es automático así que sale casi seca.

-No gracias. Voy a ir a la terminal a tomar el colectivo. Ya estoy mojado, no va a haber diferencia si camino hasta allá.

-Pero, no te van a dejar subir todo mojado. No va a querer el chófer que mojes el asiento.

-Lo se. Le pediré que por favor me deje pasar. Ya no habrá tanta gente por la hora. Gracias por la salida. Nos vemos en la uni. -Se iba a ir. Está loco!-

-No sos consiente de tu propia seguridad? Te vas a enfermar y no vas a poder ir a clases o entrenar!

-No importa. No sería la primera vez que hago las cosas enfermo.

-Theo!-Me hizo enojar. Cosa que es difícil. Cómo no va a cuidar de si mismo?.-No! No te puedo dejar ir así!-Lo termine acorralando contra la pared del garaje. No estoy pensando muy bien. Será por lo frío que estoy de estar empapado?-

-M-Mate.-Sonó algo asustado. Parece un animal indefenso acorralado, a punto de ser comido. Mierda. Dije que me conformaba como amigos. Pero quiero más. Desde cuándo soy posesivo y egoísta?-

-Si te vas así te vas a enfermar. Y que vas a hacer? Alguien te va a poder cuidar si caes en cama?

-N-no. Vivo solo. Nadie me podría cuidar. Por eso me cuido solo.

-Y yo trato de cuidarte y no me dejas. Trato de ser considerado y estar para vos. Pero te cerras. No se las razones para que seas así. Pero no tengo malas intenciones. No voy a estar ahora y después fingir que no te conozco. No soy esa clase de persona.

-Lo se. Yo solo-Me esquiva la mirada. Entiendo que se sienta intimidado pero, porqué tiene que ser tan esquivo!?-

-Theo.- Acerqué mí cara un poco más a la suya. Inclinándome. No estoy pensando claro. Estoy frustrado. Enojado. Tan inquieto. Quiero abrazarlo y besarlo. Que entienda como me siento hacia él.- Yo. Quiero decirte algo.-No se si es el momento. Si está bien que me declare ahora. Pero no puedo más.-Vos, a mi-

-Sabia que había escuchado tu moto! Hermanito!-María apareció en el garaje por la puerta que conecta con la casa. Sonaba feliz y de golpe paro de hablar.-

-Mari!?-Del susto. Y por el miedo supongo, por la posición en la que estaba, me di la frente contra la pared.-No me asustes así!-Me di vuelta para gritarle pero ni me estaba mirando. Veía a Theo que estaba aún paralizado atrás mío. Pobre, creo lo traume.-

-Oh, hola! Soy María la hermana mayor de Mate.-Me corrió de un empujón y se fue a presentar con Theo. Qué? Estoy pintando!?-

-H-hola. Soy Theo.-El pobre sigue asustado. Necesito volver 5 minutos el tiempo atrás! Me quiero matar!-

-Me imaginé que eras el compañero de mí hermano.-Para! Va a decir cosas que no debe! Va a dejar en evidencia que le mencioné a Theo!-Me dijo que un compañero le daba una mano con Química. Menos mal, porqué es horrible en esa materia.-Se empezó a reír la descarada!-

-Sí. El me ayuda con Matemáticas a cambio.

-Estas empapado!-Carraspee la garganta para que se diera cuenta que estaba ahí también.-Están empapados. Mejor se dan un baño caliente y se cambian de ropa.

-No es necesario. Yo ya me iba.

-No, no. No puedo dejar que te vayas así. Te vas a enfermar. No te vas de esta casa hasta que estés seco y ya no llueva.-Puso sus manos en los hombros de Theo, lo dio vuelta y lo llevo a rastras a la casa. Supongo que habrá que hacerle caso. A veces es peor que mamá.-

-Pero no quiero molestar. Puedo irme igual aunque llueva.

-Eso me haría una mala persona. Podes usar el baño de lo que era mí pieza. Quedó como la de invitados. Pero cómo nadie viene de visitas la uso yo cuando vengo. Solo abrí la canilla y ajusta la temperatura del agua. Deja tu ropa a un lado así la meto a lavar. Ahora te busco ropa de cambio. Y por la hora debería ver la cena. Obvio te quedas. Necesitas comer algo caliente también para no enfermarte. Lo mismo va para vos Mate.-Metió a Theo de prepo a “su pieza”. Mientras le hablaba a Theo, iba y venía buscando ropa, y acomodando para que se bañara. Me miró y entendí que tendría que hacer lo mismo. Bañarme y cambiarme antes que me rete como un nene chiquito.-

-Voy a ver algo a la cocina. Agarra la ropa para lavar de Theo y también mete la tuya y pásale esa ropa de arriba de la cama así se cambia cuando salga del baño.

-Y si te estabas encargando vos, porqué ahora tengo que hacerlo yo?-Todo inocente yo. No, si soy bien idiota a veces.-

-Porqué Theo es hombre. Mate, sos o te haces? No puedo entrar al baño a buscar su ropa o dejarle la seca. Soy mujer, comprometida. Y él es hombre. Cómo que es muy sencillo de entender. O la tormenta te lavo el cerebro?

-Bueno, bueno. Tampoco para que seas tan agresiva con los insultos.

-Después quiero hablar con vos sobre lo que me parece haber visto en el garaje.

-No se de qué estás hablando.-Mire para otro lado y me hice el desentendido.-

-Aja. Y no nací ayer. No te vas a salvar de la conversación incómoda, sábelo. Llévale la ropa limpia a Theo que ya escucho la ducha. Y métete a bañar. Sucio.-Se fue de la pieza que era de ella. En la cama estaba la ropa.

Y sí, se escuchaba la ducha. Eso quiere decir que Theo se metió a bañar. A bañar. No, no, no, no, no!!! En qué estoy pensando!? Daba vueltas en círculo en la pieza tratando de no pensar demasiado! Basta! Yo no soy así! No pienso de esa manera. O al menos nunca pensé así con respecto a alguien. Esto está mal. Está muy mal! Ya no se que hacer! Casi la cago en el garaje. Bueno, no. No casi, la cagué. Ahora que le digo? Que hago? Ahora las cosas van a ser incómodas! Y tengo que entrar am baño a dejarle la ropa limpia y llevarme la de él, la que uso y está mojada. Okey, basta! Ya parezco un degenerado acosador cualquiera!

-Amm María?- Se escuchó la voz de Theo desde el baño. Mí hermana me pidió que yo hicieras las cosas porque ambos somos hombres. Le voy a tener que decir que aunque Theo sea también un chico me pone más nervioso que si fuera una chica. Eso siquiera tiene sentido?-

-Theo.- Agarre la ropa limpia que dejo mí hermana. Se me hace familiar. Y entre al baño.- Mí hermana se fue a la cocina. Y dijo que mejor te dejaba las cosas yo por ser también varón.-Solo asomaba la cabeza atrás de la cortina del baño.- Acá te dejo la ropa. Me llevo la mojada y me voy a ir a bañar. Antes que mí hermana vuelva a gritarme.

-B-bueno.- Y se escondió atrás de la cortina.- No hay toalla.-Se escucho bajito.-

-Lo siento. Ahora te traigo una.-Y como entre, salí. Sinceramente saber que está como está, atrás de esa cortina me pone intranquilo. Enserio no me entiendo a mí mismo. Agarré un toallón del mueble y volví al baño.- Te lo dejo colgado así lo podes agarrar fácil.- Me fui rápido de nuevo, agarre su ropa y huí. Fui al lavadero, metí la ropa al lavarropas y lo programé. Cuando terminé de bañarme pondré la mía también.

Fui a mí pieza y me metí a mí baño. Sí, cada habitación tiene su propio baño y después está el general para cuando viene gente. A mis papás les gusta mucho la privacidad y consideran que el baño es algo muy íntimo y privado de cada uno. Así que aunque salió más caro, metieron baño a cada pieza.

Necesito calmar mí mente. Más que una ducha caliente, necesito un baldazo de agua fría para bajar mis humos. Las ideas y pensamientos que no debería tener hacía un compañero, un amigo. O bueno. Creo que el único que toma que tenemos una amistad soy yo. Quiero decirle lo que pienso. Lo que siento. Y si me rechaza, bueno, pero al menos sabré que piensa de mí. Me habré sacado la duda. Tal vez podríamos ser amigos. Más que confesarme, mejor lo confronto para saber si al menos me ve como un amigo. Termine de torturarme en la ducha y salí, me seque el pelo y el cuerpo, y enrolle el toallón en mí cintura. Olvidé mí ropa en el apuro y por tener la cabeza en cualquier lado. Fui para la pieza y busque ropa cómoda y abrigada. Estaba de espaldas cuando escuché que tocaron la puerta. Supuse era mí hermana.

-Sí pasa.- no me di vuelta, escuché la puerta abrirse y a los segundos cerrarse de golpe. Qué fue eso? Mari ya me ha visto con poca ropa, es mí hermana, no debería incomodarla. Si no fue ella por verme así, quién – Theo! Mierda. Seguro era él! Algo más quiere salir mal hoy!? Me voy a arrancar los pelos de la frustración ya!


POV THEO

Qué acaba de pasar? Que carajos acaba de pasar!? Ya de por si todo el día fue raro. Con momentos incómodos. Situaciones que no deberían haber ocurrido. Estoy apoyado contra la pared fuera de la pieza de Mateo. Acabo de verlo solo con un toallón en la cintura. Sí, de espaldas, pero estaba son ropa igual! Si después de como me defendió de esos idiotas, más la situación en el garaje. No sabía cómo verlo a la cara. Ahora directamente quiero morir. He pasado por situaciones feas, jodidas, vergonzosas, incómodas y he deseado que la tierra me tragué. Pero ahora quiero que me trague y escupa en mí casa. O retroceder un minuto! Necesito ayuda! Calmarme! Pero la única cosa que me ayuda a calmarme en este momento está desnudo al otro lado de la pared y es la razón de mis nervios!

Me fui a la cocina. Tal vez si no me ve, no sepa que fui yo quien había entrado a la pieza. Su hermana estaba haciendo sopa. Que fraternal es.

-Theo, estás bien?-Se dio la vuelta y me miró preocupada.- Tu cara está roja! Levantaste fiebre?- Se acercó y toco mí frente.-No estás caliente.

-Estoy bien.-No tengo fiebre, pero eso no quita lo caliente. No! Para, no pienses en eso!- Debe ser el cambio de temperatura.-Nunca levanté la cabeza. Muero de vergüenza.-

-Le avisaste a mí hermano que viniera a comer?

-Ehh.- Claro, a eso fui.- N-no. Lo siento, yo-

-Mari. Vos fuiste a mí pieza?- Mate justo entro a la cocina.-

-Sí, pero estabas desnudo y me dio asco y me fui.- Cómo!? Abra escuchado el portazo?-

-Ah bueno. Que amable.-Sarcástico. No sabía que podía serlo.-

-Sí, si. Anda a acomodar la mesa así comemos.
Me salvó! Me salvó de la vergüenza! Se merece un monumento! Mateo se fue de la cocina, supongo al comedor. Y quede a solas con María de nuevo.
-Ya se me va a ocurrir como me vas a pagar la salvada que acabo de hacerte.-Sentí un escalofrío. Qué?-

-N-no se de qué hablas.

-No soy tonta. Tengo un hermano menor. Se cuando pasa algo vergonzoso o me mienten.-Empezó a servir la sopa en los platos.- Después me vas a contar que pasó. No le voy a decir nada a Mate.- Me dio uno de los platos.-Vamos a comer.

No entendía nada. No sé si es amable o me está extorsionando. Y que ganaría con eso? Me senté a la mesa con ellos dos. Es grande. Cómo para 8 personas. Para que necesitan una mesa tan grande? Serán más en la casa? Igual, prestando atención, la casa es enorme, muy bien amueblada. Que cada pieza tenga un baño habla muy bien del poder adquisitivo. El garaje es doble. Cómo para más de un vehículo. Estaban hablando de sus padres, de dónde se supone que están ahora para no haber venido a cenar. Hasta donde logro entender la madre estaba en el consultorio con una emergencia con un paciente. Suena a médica, de que, no se, pero la palabra "paciente" deja entender eso. Y el padre en junta por un caso importante. Al parecer abogado. Eso explica la casa y muchas cosas. Son una familia de buen pasar. Seguía comiendo mí sopa, metido en mí mundo. Cuando empezaron a hablar de, una boda?

-Sabes si Tere va a ir? Así no estoy solo.

-Vas a venir, y ella también, le vengo insistiendo y diciendo que no va a pasar nada malo. Que no me importa si hablan o algo. Es mí boda e invito a quien quiera.

-Sabes que con ese carácter más de la mitad de la familia te va a hacer la cruz, no?

-Y eso me importa porqué? No van a dejar de hablarme, ya quisiera. Son demasiado interesados. El día que nuestros padres mueran se van a querer quedar con todo!

-Ya los estás matando?

-Vas a venir y punto. Y deberías llevar a alguien.

-Veré. No presiones.

-Theo.-María me dirigió la palabras por primera vez en la cena.- Cómo está la cena? Perdón si no es tan elaborado. Acá el cocinero es Mate. Su sopa cacera es mejor que la instantánea.

-Sabes cocinar?- Miré a Mateo, no tiene cara de ser bueno en la cocina.-

-Ammm si, me gusta cocinar pero pocas veces lo hago.-Parecía algo avergonzado.-

-Bueno. Terminada la cena, que deberíamos hacer?-María se levantó para llevarse los platos.-

-Amm yo debería irme a tomar el colectivo.

-Nop. Tu ropa está en el lavarropas aún, y va a salir húmeda. Te podes quedar a dormir en mí pieza. A menos que quieras hacer pijamada con Mate.- Empezó a reírse y a mí se me subieron los colores a la cara, y creo a Mateo igual.- Voy a llevar esto a la bacha, ustedes busquen una película para ver. Qué género te gusta Theo?

-Las de terror.-Conteste bajito. No a muchos les gusta el terror.-

-Oh genial! Elijan una y la vemos en el sillón. Lavo esto y voy.-Se fue con los platos y nos dejó solos. No quiero estar a solas con Mate. Yo si se que lo vi aunque él ahora crea que fue la hermana.

-El living está por acá, al parecer vas a elegir vos la peli.-Mateo se levantó y lo seguí, el living es enorme! Mí departamento es del tamaño de este living!-

-Wou, es enorme! Mí depto tiene este tamaño!-No pude disimular.-

-Tan chiquito es?

-Y si. Es para mí solo. Solo voy a dormir, bañarme y tal vez comer.-Me senté en el sillón. Es tan cómodo! Podría dormir acá!-

-Cómo “tal vez a comer”?-Agarro el control de la tele y la prendió, entro a la aplicación de películas y puso género terror.- Ugh.-Su cara fue de disgusto.-

-Porqué como en el trabajo o en la universidad casi siempre. Y porqué esa cara?

-No me gusta el género terror. Prefiero reírme con una película que asustarme. No entiendo a la gente que le gusta asustarse. Yo después quedo perseguido.-Sabe cocinar pero le teme a las pelis de terror. Perfecto no podía ser.-

-A mí me gusta bastante. Cuando hay maratones de películas de terror me las quedo viendo.

-Imagino acompañado.-Sonó triste?

-No, solo. A nadie le gustan las películas de terror o no aguantan más de una.

-Yo podría-.- Algo iba a decirme pero justo volvió su hermana.-

-Bien, todo limpio. Ya eligieron la película?

-No, estábamos en eso.- Mateo tiene cara de enojo, qué paso ahora?-

-Déjalo elegir a Theo. Es el invitado, tiene el privilegio.- Se sentó en la punta del sillón, dejando solo el medio libre, ya que yo ocupaba la otra punta.-

-Enserio no quiero molestar.

-Que no molestas. Córtala con eso. Mañana te vas a con Mate a la uni, vas a tener imagino una hora al menos más de sueño al no viajar. Eso es una ventaja.

-Theo, esas son todas las pelis, cuál decís vos? Una que no de tanto miedo. Quiero poder dormir.- Se lo ve afligido, pobre. Elegiré la menos sangrienta.-

-Mmm insidius es la menos sangrienta. Tiene un par de sustos pero nada grande. Creo. Mí concepto de miedo es diferente al del resto.

-Bien, buscaré esa.

-Tanto miedo tenés hermanito?- Ya empezó a molestarlo.-

-Y si! Sabes que quedó muy perseguido si veo películas de terror. O documentales de cosas paranormales o de asesinos.
-Tampoco te gustan los programas de asesinatos cómo los de ID?

-No. Ya te dije. Prefiero reírme. Hasta llorar diría! Pero no cosas que pueden pasarme.

-Ni que se fuera a meter un loco a matarte. No es “scream”, “Halloween” o “Se lo que hicieron el verano pasado”.-No sé si la hermana lo quiere calmar o empeorar.-

-Esas me gusta. Va, las primeras, después las arruinan. Cómo “Masacre en Texas”. Sabías que hay una versión argentina?

-No! No sabía! Cómo se llama?

-No me acuerdo. Cuando sepa te aviso.

-Ya puse la película. Vamos a terminar con esta tortura.-Mateo puso play y se terminó sentando en el medio. Otra no le quedó. Siento que está manteniendo distancia. Habré dicho o echo algo malo?-

-Sí querés una verdadera tortura le muestro tus fotos a Theo.

-Cuale-

-No! Ni se te ocurra! Te hago pasar vergüenza en tu casamiento si haces eso!

-Ja! Cómo si te tuviera miedo!-Están discutiendo? A ver quién avergüenza más al otro?-

-Le cuento de tus borracheras a Luis.

-Ya se las conté. Y vio las fotos que se subieron a las redes en ese momento.

-Mierda.

-No tenés poder sobre mí! Muahahaha- Okey esto se puso raro.-

-Ya, ya! Vamos a ver la película!-Mateo se enojo, se cruzó de brazos y se puso a ver la película.-

-Tan fácil.

Íbamos por la mitad de la película, ya habían pasado cosas de miedo y Mateo estaba algo alterado. A María parecía no importarle. Solo se reía bajo cuando veía los sustos que se daba Mateo. Yo estaba cansado. Fue un día largo. Pasaron tantas cosas. Necesito descargarme con alguien. Que me de algún consejo, pero no tengo amigos tan cercanos como para cargarlos con mis cosas. Y seguro que no es algo tan importante. Solo fueron malos entendidos y cosas que pasaron por mí cabeza y no deberían. Aunque me gustara Mateo en sentido romántico, ahí jamás va a pasar nada. Todo en el grita Hetero. Aunque nunca lo vi con alguna chica, aunque a su alrededor siempre hay. Y esa de la foto. Se la ve muy interesada en él. Seguro ella tiene más oportunidades que yo. Tengo la cabeza a mil y tengo sueño. Ya deben ser como las 11 o 12 de la noche. Dónde deje mí celu? Ese olor tan agradable. Es Mateo? Cómo es que siempre huele bien? Es como cuando me abrazo la primera vez para calmarme. Cuando lo abracé por el regalo. Cuando lo abracé por la espalda en la moto. Cuando me defendió en los puestos hoy. Siempre huele bien. Un olor tan dulce y relajante. Me iba durmiendo. Termine recostando mí cabeza en su hombro. Casi sin darme cuenta y cerré los ojos. Me termine durmiendo. Menos mal ya conocía la película. Estará bien que me duerma ahora, en una casa que no es la mía, en el sillón del living, sobre el hombro de Mateo. Eso será problema del Theo del futuro. Ahora estoy muy cómodo, quiero dormir.


POV MATEO

Menos mal fue mí hermana la que había abierto la puerta. Y no Theo. Me muero ahí nomás de vergüenza. Aunque se me hizo raro que la cerrada de golpe. La cena fue tranquila. La película, bueno, no me gusta el género terror. Aunque estaba más nervioso que asustado. Estaba sentado al lado de Theo en el sillón. Y de un momento a otro sentí un peso en mí hombro derecho. Era la cabeza de Theo! Se apoyó en mí hombro! Tendrá miedo? Si es así el caliente debo ser yo y, está roncando? No tiene miedo. Está dormido.

-Parece que alguien está cansado.- Mi hermana lo vio dormido apoyado contra mí.-

-Y que hago ahora?- Sinceramente no sé que hacer. Me quedé quiero para no despertarlo.-

-Cómo que qué haces ahora? Si no se despierta si lo llamas o zarandeas, lo cargas hasta la pieza y lo dejas en la cama para que duerma.- Se levantó y apagó la tele.-

-Cómo que lo cargo!?- Mis nervios se ponen peor.-

-Mateo, te voy a reiniciar de un golpe si seguís preguntando pelotudeces. Debe pesar lo que una bolsa de papas. Agarrarlo estilo princesa y lo dejas en mí cama. A menos que si quieras que duerma en la tuya.- Se está riendo de mí otra vez! Que le pasa! Claro, no le dije como veo a Theo.-

-Bueno.-Me moví para llamar a Theo a ver si se despertaba. Pero estaba bastante dormido. Así que tuve que pasar un brazo por atrás de su espalda y otra por atrás de las rodillas. Si es liviano. Es fácil de llevar. Su cabeza estaba recostada en el hueco entre mí cuello y hombro. Y respira justo ahí. Hace cosquillas. No, no Mateo! Concéntrate!- Abrime la puerta de la pieza y destapa la cama así lo dejo.

-Qué? No te gusta tenerlo upa?- Subía y bajaba las cejas mientras sonreía.-

-María basta! Dame una mano o te abro la puerta de una patada y explicas vos el porqué a mamá.

-Bueno, bueno. No te pongas agresivo. Seguro no sabe que tenés mal carácter. Por eso le caes bien.-Empezó a caminar delante.-

-Te dijo que le caigo bien!?-Okey soné muy animado.-

-Ohhh y esa alegría?- Carajo metí la pata.-

-Nada.- Llegamos a la pieza, Mari desarmo la cama para meter a Theo. Lo deje lo más suavemente que pude y lo tape. Se ve tan tranquilo. Tomar una foto sería demasiado? Y Mari sigue acá. Sería peor si me ve hacerlo.-

-Me vas a contar que está pasando? O tengo que seguir suponiendo? O preguntarle a Teresa? Lo que prefieras.

-Ya te dije. Cuando esté listo te cuento todo. Teresa sabe porque técnicamente no tuve manera de evitarla.

-Que feo! Confías más en ella que en tu queridísima hermana!-Se hace la víctima mientras salíamos de la pieza.-

-No es que confíe más en ella! AGR! Cuando pueda te cuento, si?

-Sí Mate, tranquilo. Se que se te debe estar complicando, pero sabes que podes confiar en mí.

-Lo se. Será mejor que vayas a tu casa, tu futuro esclavo, digo marido, va a preocuparse.

-Que gracioso. Cuídate. Y no hagas nada raro eh.-Me guiño el ojo. Porqué se me hace que ya sabe más de lo que parece? Nada se le escapa.-

-Ya, andate a tu casa! Avísame cuando llegues.

-Sí, si. Pero y tu celu?

-Quedo en mí mochila bajo el asiento de la moto.

-Bueno. Anda a agarrarlo y las cosas de Theo, que supongo también están bajo la moto así no se mojaba nada.-Agarro su bolso y la acompañe al garaje a su auto y yo a agarrar las cosas de la moto.-

-Casi se me olvidan.

-Tenés la cabeza en otro lado. O mejor dicho en alguien. Se subió al auto y cerró la puerta. No me dejó refutarla.-

Mari se fue, la tormenta seguía. Agarre mí mochila y la de Theo. Por suerte todo está seco. Busque mí celular y no quería ser metiche pero el de Theo también. Tengo un cargador extra. Así que puse ambos teléfonos a cargar en los enchufes de mí mesita de luz. Fui a ver si Theo seguía dormido, y si, estaba bien. Mejor me voy a mí pieza a dormir. Si es que puedo. La tormenta está peor y encima vi esa película de terror! Antes cuando tenía miedo al menos podía dormir con Mari y se me pasaba. Que hago ahora?

Di vueltas un rato muy largo, casi una hora. No puedo dormir! Tengo miedo que pase algo malo. Que se meta alguien o algo. Porqué tenía que salir tan miedoso! Y si despierto a Theo? Seguro se enoja. Mejor trato de dormir. No pasaron ni 10 minutos y un ruido raro me hizo saltar de la cama. Listo, me voy a despertar a Theo! No puedo dormir! Salí de mí pieza y fui a la de mí hermana. Theo dormía. Apoyé mí mano en su hombro y lo moví un poco.

-Theo. Theo.-Lo llamaba despacito.-

-Mmm qué? Déjame dormir.-Creo habla dormido aún.-

-Se que suena infantil, pero no puedo dormir por el miedo de la película.

-Tan así?-Se sentó en la cama y se refregó un ojo.- No estás grande para temerle a una peli de terror?

-Sí. Pero no puedo dormir. Perdón que te moleste pero, puedo dormir con vos?

-Q-que?-Creo que entendió mal. Dios! Que vergüenza!-

-S-solo dormir en la misma cama. Cuando María vivía acá y me hacía ver películas de terror, dormía con ella. Sino, no puedo dormir.

-Yo.-Se me quedo mirando. Su cara está roja. Cuántas veces ya llevo viendo esa cara? Se ve tan lindo! Concéntrate!- Bueno.

-Enserio?- Me sorprende que me haya dicho que si!- La cama de Mari es para una persona. La mía es más grande, así no te incómodo, tanto.- Todo lo que diga va a sonar así de mal?-

Durante el trayecto de una pieza a la otra, Theo no dijo nada. Seguro le resulta incómodo tratar con un bebé como yo.

-Pusiste a cargar mí celu?-Vio su celular en mí mesita.-

-Ah sí, lo siento. Fui por las mochilas y puse a cargar los celulares. Espero no te moleste.

-Me sacaste de la cama para hacerte compañía para dormir porque te dio miedo una película. Si eso no me molesta, dudo que lo del celular lo haga.-Fue sarcástico? Considerado? O qué? No entendí.-

-Lo siento.- En verdad estoy apenado!-

-Ya. Vamos a dormir que mañana hay clases.

-Si.

Nos acostamos cada uno en un lado de la cama, lejos del otro. Ahora que lo pienso, voy a poder dormir porque estoy acompañando. Pero no sé si voy a poder dormir por los nervios. Theo está dándome la espalda ya tapado en la cama. Qué tan irreal es pensar que estamos durmiendo en la misma cama? Tan cerca y tan lejos. Tengo que poner la cabeza en blanco. No pensar en nada raro. Solo dormir. Quisiera abrazarlo para dormir. Dormir de cucharita, suena tan lindo. Tan relajante. No se en qué momento mí cuerpo se movió solo y enrede mis brazos alrededor de Theo para abrazarlo y atraerlo hacia mí.

-M-Mate!?- Seguro lo asusté o incomode. Pero se siente tan cálido.-

-Lo siento pero así si puedo dormir.-Lo apreté más contra mí cuerpo. Nada mal pensado. Nada subido de tono ni degenerado. Solo un codo abrazo de cucharita para dormir. Puse mí cara en su nuca y respire. Huele muy bien. Es suave y apenas se siente. Pero así de cerca es más fácil.-Es muy cómodo la verdad. No me corras.

No me respondió, pero tampoco me corrió. Me relajé a tal punto que me dormí. Va a ser la mejor noche de descanso que tendré en la vida.

Lamentos las demoras, lo que esté mal escrito, redactado o expresado. Espero les guste como va la historia y toda la cháchara, si tienen dudas de algún modismo me dejan comentario! Si leen y les gusta porfa, compartanlo, pongan estrellita o comenten .w. los quiero!

Sabor a LimónWhere stories live. Discover now