Capítulo 7

9 3 3
                                    

Necesito morir. Enserio, necesito morir.

Casi mato a Theo! Entre tan rápido al salón que no lo vi y lo empuje. Lo alcancé a agarrar pero igual la vergüenza del momento no fue menos.

Igual mí mañana no empezó así. Sino que primero, mí lunes termino raro. Le di mí campera. Teresa le saco fotos y me las dio. Todo bien de momento. No presté atención en clases y me mandaron tarea extra por volado. Era obvio. Pero el problema fue volver a casa. Sí, me morí de frío al volver pero poco me importó. El real problema fue que me cruce a mí hermana. Raro. Ella vive en su casa, solo viene a cenar de vez en cuando. Notó la falta de abrigo y no se hizo esperar.

-Hermanito! Me extrañaste?-Vino y me abrazo como siempre.- Estás helado! Y tu campera? No me vas a decir que te fuiste así sin abrigo?-Me miraba reprochándome el no cuidarme.-Si te enfermas no puedo usar esa cara bonita como mí imagen de publicidad en las redes ehh.-Claro, cuida sus intereses la muy.-

-Estoy bien. No me voy a enfermar por venir en la moto de la uni hasta acá sin campera.-Rodé los ojos.-

-Bueno. Pero si lo haces seguido sí.

-Solo fue por hoy.-

-Pero te la olvidaste o qué? No soles olvidar cosas vos.-

-Ehh no. No la olvidé. Solo se la di a alguien para que no se enfermara.-Para. Estará bien que sepa eso? Es como Teresa, se ponen de pesadas.-

-Se la diste a alguien para que no pase frío? Porqué le faltaba abrigo? A ver, a ver , a ver. Algo no me cierra. Sos amable, pero no boludo. A quién se la diste?

-A un compañero. Olvidé devolverle la mochila, y ya se había sacado el abrigo para entrenar y vino corriendo a dónde estaba yo para que le diera su mochila, y le di mí campera para que no se enfermara por transpirar con el frío.-Lo conté monótonamente como quien le cuenta del clima. Pero olvidé que es mí hermana.-

-Ahhh. Así que le diste tu campera para que no pasará frío solo 5 minutos o menos a un compañero?-Manos en la cintura, mirada sospechosa. Tono sospechoso como sobre analizando todo. Sí, es igual a Teresa-

-Mari, sólo es un compañero. No empieces como Teresa a pensar cualquier cosa eh!-Ya con una me basta.-

-No, no, no, no, no voy a pensar cualquier cosa. Solo lo que es. Sos amable, y social. Pero jamás vi que prefirieras pasar frío volviendo a tu casa en la moto para que alguien no pase frío 5 minutos. Algo no me cierra.

-Ya, enserio Mari, no es nada raro ni malo ni lo que se te pueda ocurrir. Theo es un compañero. Yo olvidé darle su mochila y por venir a buscarla paso frío, transpiro para venir a buscarla ya desabrigado y le di la mía para que no enferme y pueda entrenar. Nada más.

-Sí claro. Las explicaciones que me das me dan más dudas que respuestas. Porqué tenías vos su mochila?

-Porqué la cargue. Era muy pesada para que la lleve durante la caminata y…-Si sigo hablando la sigo embarrando.-

-Así que cargabas su mochila mientras caminaban.-Esa mirada de picardía. Otra vez no.-

-Ya. Hoy pasaron muchas cosas. Más Teresa que ya hizo tu trabajo y se burló. Solo quiero irme a dormir, si?

-No voy a molestarte. Solo quiero saber que pasa por la vida de mí lindo y chiquito hermanito!-Un abrazo de nuevo. Y restregó su mejilla en la mía.-

-Mari, soy más alto que vos? Chiquito donde?

-Soy mayor que vos en edad. Es más que suficiente para que seas el chiquito de la casa.

-Bueno, bueno.

-Vas a cenar conmigo y mamá o te vas a encerrar en la pieza?- Me miraba rogando.-

-Bueno. Puedo cenar con ustedes. Ya no venís tan seguido como antes. Señorita ocupada.

-Jajaja puede ser. Anda a bañarte, voy a ver qué compró mamá así hago la cena. No le debe faltar mucho para venir.

Me fui a dejar mis cosas en mí pieza. Agarre ropa limpia y me fui a bañar. Necesitaba relajarme. Tal vez le cuente bien a mí hermana que es lo que viene pasando. Ella es más sabía con estas cuestiones y no me va a molestar tanto como Teresa. Tanto. Pero será mañana u otro día. Ahora solo quiero bañarme, comer, pasar tiempo en familia un rato y acostarme.

Todo paso normal. María no dijo nada delante de mamá. Solo hablaron de sus trabajos y yo de como me iba en las materias. Nada más.

Antes de irse hablamos un poco a solas.

-Mate. Mañana paso de nuevo, estoy con días libres por la organización de mí casamiento. Así que mañana hablamos si podes.

-Sí, necesito un poco de desahogo emocional sin prejuicios. Mamá aunque no quiera va a analizar todo de manera profesional.

-Y, es difícil a veces separar la profesión de la persona. Hablando de profesión. Estás comiendo y haciendo la rutina de ejercicios que te di?

-Sí.-Desganado, me quiere entrenar como a los del club.-

-Bien. Mañana de paso tomo los datos para ver el avance.

-Aun tenés la planilla mía? Enserio? Solo lo hago para tener buena salud. No busco nada más.

-Lo se, pero es bueno tener una mano profesional para saber que aunque sea poco lo haces bien.

-Y ahora que pienso. Al final si se casan? Increíble, se dio cuenta que es mejor hacer un pacto con el diablo que tenerlo de enemigo?

-Ja ja que gracioso. Nos vemos mañana.-

-Nos vemos.-

Bien, así termino mí noche. Me fui a acostar. Pensando en si la campera le sirvió a Theo. Y viendo las fotos que me mandó Teresa antes de dormir. Parezco un degenerado. Me avergüenzo a mí mismo! Viendo las fotos tomadas sin permiso de alguien antes de dormir! Pero siempre y cuando nadie lo sepa. No es tan malo. No? No estoy haciendo nada fuera de lugar o indecente. Creo.

Sabor a Limónजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें