Capítulo VIII. Tiempo.

1.1K 107 50
                                    

- VIII -

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- VIII -

Dabi observó la espalda del héroe mientras caminaba. Las pequeñas alas que sobresalían de su abrigo se zarandeaban con cada paso que daba. Seguían mustias por el agua que carcomía sus plumas, aunque poco a poco estaban recobrando su forma gracias al calor de la calefacción del edificio. 

Aceleró el paso poniéndose a la altura del héroe. No le gustaba quedarse atrás porque se sentía como un perro siguiendo a su dueño. Sin embargo, por el bien de la misión tenía que dejar su orgullo de villano a un lado y aceptar entre regañadientes que esta vez Hawks tomara el liderazgo ya que era el único que conocía el edificio.

El problema era que no se callaba.

– Argh ... Hace demasiado calor, ¿no crees? – se quejó Hawks mientras se remangaba de la chaqueta. – Bueno no sé porqué te pregunto si llevas ignorándome desde hace siglos. – suspiró con pesadez al no obtener respuesta alguna de Dabi.

Era cierto. Había tanta humedad y hacía tanto calor que el sótano parecía una sauna. Incluso a Dabi le parecía sofocante estar allí.

– Me estoy cociendo con este abrigo. Quiero quitármelo, pero odio llevar las cosas en la mano. Tampoco lo puedo tirar en medio del pasillo porque cualquiera que pase por aquí lo va a reconocer. – siguió quejándose mientras movía la mano en un intento de abanicarse la cara. – Desventajas de ser tan famoso que hasta saben el número de mis botas. Tú no lo entenderías porque todavía no saben si te llamas Dabi, Dabo, Muñeco Vudú o el hombre grapa. – Dabi soltó un gruñido tras escuchar eso. – Bueno, supongo que a ti te dará igual porque estás acostumbrado a ser una estufa, pero yo no. – lo insultó de nuevo buscando que el villano se uniera a la conversación, pero Dabi seguía castigándolo con el silencio.

El pasillo estaba extrañamente silencioso. Solo se escuchaba el interminable monólogo de Hawks. No quería seguir escuchándolo, pero la situación le obligaba.

" Este bastardo no ha parado de hablar ni un segundo. Qué incordio. Que se calle de una maldita vez." , se restregó la cara con las manos en un intento de aliviar el dolor de cabeza que le estaba provocando.

– Está lloviendo otra vez y bastante fuerte. Espero que pare cuando terminemos. No me gustaría volver a casa empapado hasta los huesos. – se quejó Hawks retomando de nuevo su monólogo. Esta vez ni siquiera miró a Dabi mientras hablaba. Era como si esto fuera un soliloquio.

"Esto tiene que ser una broma ... ¿En serio me está hablando del tiempo?", arrugó la frente con incredulidad y miró a Hawks como si fuera estúpido.

– Creí que escaqueándome del trabajo evitaría mojarme, pero parece que me he equivocaba. – dijo mirando a Dabi con gesto de fastidio. Le estaba reprochando por haberle arrastrado hasta allí, a pesar de que estaba lloviendo. – Si mañana me levanto resfriado, será tu culpa. Deberás asumir la responsabilidad y cuidar de mí.

Mi mayor fan | DabiHawks (Boku no Hero Academia)Where stories live. Discover now