Capítulo 11

1K 118 3
                                    

Eran las nueve de la noche de un viernes cualquiera y Jeff no estaba en su oficina como acostumbraba a hacerlo. Banky tampoco. Ambos se encontraban bebiendo una cerveza en la azotea en la que Barcode se había quedado atrapado varios meses atrás, cinco... o tal vez seis, según Jeff, había perdido la cuenta.

En ese tiempo no había tenido contacto con Barcode, y tampoco noticias suyas. Los medios de comunicación no hablaban de él, y en la universidad había pedido su baja temporal. Lo último que supo que él fue cuando envió a Banky a entregarle el dinero que le había pagado por su auto. Según su amigo, a pesar de haber pasado un mes, seguía sin querer saber nada más de él.

- ¿Para qué querías verme Banky? – preguntó Barcode aquella ocasión que decidió reunirse con el amigo de Jeff.

- Toma – le extendió una carpeta con unos documentos y una tarjeta.

- ¿Qué es eso? – cuestionó en esta ocasión sin tocar los documentos.

- Es una cuenta bancaria a tu nombre –

- ¿Disculpa? –

- El dinero que le pagabas a Jeff iba a parar a esta cuenta que desde el principio estuvo a tu nombre – explicó – yo no sabía que Jeff había hecho algo así, pero me pidió que te lo entregara porque te corresponde –

- ¿Quiere comprar mi perdón? – preguntó con una risa burlona que Banky jamás vio, y que claramente no favorecía a su personalidad.

- Quiere hacer lo correcto – aclaró – de todas formas pensaba regresarte cada centavo, independientemente de lo que pasara –

- ¿Entonces si tiene corazón después de todo? –

- Barcode, Jeff está arrepentido, me ha pedido que... –

- ¡No me interesa! – Barcode se levantó de su silla tomando los papeles en la mano y rompiéndolos delante de Banky – nada que tenga que ver con ese hombre me interesa – agregó – dile que deje de molestarme y que me deje en paz –

- ¿No vas a perdonarlo? –

- No – dijo – y si quiere expiar su alma, tendrá que buscar otro camino –

Otro camino. Eso hubiera hecho desde un principio cuando su padre le había pedido no hacer nada en contra de los Tinnasit, siempre le había dicho que no valía la pena, y él nunca entendió porque no tomo represalias en contra del padre de Barcode.

Pensar en su papá siempre era una tortura para él, el dolor que sentía por su pérdida era inmenso. Los Satur desde siempre habían sido una familia muy unida a pesar de solo ser tres miembros. Los padres de Jeff habían planeado su nacimiento y lo esperaron con ansias y amor los nueve meses completos. Su nacimiento pasó sin ningún contratiempo y desde el primer segundo en el que el mundo fue testigo de su nacimiento, fue absolutamente querido y adorado por sus progenitores, y él los amaba de vuelta.

Su padre siempre fue su mejor amigo, su compañero de juegos, su leal cómplice en la etapa de adolescencia, su apoyo durante la intrínseca juventud y su más grande ejemplo en toda su vida. El sentimiento de culpa era mucho más fuerte que el dolor de su partida, tan responsable se sentía que había trazado un plan para vengarse del dichoso doctor que solía ser amigo de su padre.

La venganza en contra de Gap Tinnasit era movida por la culpabilidad que se adjudicaba. Se suponía que él cuidaba a su padre, pues su madre apenas y podía sobrellevar la situación. Su progenitor estaba bajo su cuidado, pero había fallado de la peor manera y por ende su padre había acabado con su vida. Cuando vio el cuerpo de su papá colgando desde la ventana, todo su mundo se derrumbó. Y lo primero que pensó fue "es mi culpa".

Vendetta | JeffBarcode Donde viven las historias. Descúbrelo ahora