día de la presentación

126 11 0
                                    

Después de eso me costó mucho volver a dormir. Desperté en la mañana y todo siguió Normal. Desayunamos, vimos una película y luego calle se fue a ensayar para su presentación que sería hoy en la noche. Con Valentina decidimos ir a pasear por la playa un rato. Después de todo, teníamos varias horas libres, y sin calle no se nos ocurrió mucho que hacer. Tampoco conocíamos muchos lugares. Nos encontrábamos caminando ya unos minutos sin sentido alguno, simplemente paseando por las playas de Cartagena. El sol no llegaba directo y corría un poco de brisa. La playa estaba semi vacía y se podía apreciar el ruido de las olas. Vale estaba muy feliz, de vez en cuando salía corriendo y luego volvía hacia mí o jugaba haciendo dibujos o escribiendo cosas en la arena con una rama que había encontrado unas pasos atrás. Yo por otro lado me sentía algo cansada. Seguía con algo de sueño y en mi mente seguía dando vueltas aquel sueño. No era normal esa clase de sueño:

Yo en una cama + calle me trae el desayuno + calle me besa + yo quería volver a besarla

No es normal que alguien sueñe eso. No es normal que sueñe con ella. No es normal que cada que repaso aquel sueño en mi cabeza le encuentro otro significado o saco otra idea de por qué Soñé eso. Y no es normal querer volver a soñar eso. A vivir ese momento. A tener a calle junto a mí.

Opción 1:
Estaba completamente loca.

Opción 2:
Realmente quería besarla.

Opción 3:
Todas las anteriores.

-POCHEEE -valentina me hizo salir de mis pensamientos y caí en cuenta que me estaba comentando algo de lo que no había prestado la más mínima atención.

-¿Si?

-¿Qué pasa? Llevo un rato hablándote y nada. ¿Estás bien? -me miró con una expresión de preocupación a la vez que colocó su mano izquierda en mí hombro.

-si. Estoy bien -sonreí para demostrarle que me encontraba bien, pero estoy segura que pareció más una mueca por lo fingida que lo sentí.

No

Mentir.

Y estoy segura de que vale seguiría insistiendo hasta que le diga la verdad.

-cuentame -se sentó en la arena y palmeó a su lado en señal de que yo me sentara junto a ella. Le hice caso- ¿Qué pasó?

-tengo hambre, ¿Tú no tienes hambre? -traté de cambiar de tema, Pero por su mirada me quedó claro que no dejaría que eso pasara. Vale podía ser muy insistente cuando quería y eso lo tenía claro.

-¿Que tienes? Ayer estabas bien, te veías más feliz. ¿Ocurrió algo?

-un sueño raro, es todo. No tienes que preocuparte -le acaricié la carita queriendo demostrarle que me encontraba bien- ¿Volvamos?

-¿Volviste a soñar con mamá? -dejé de acariciar su rostro. No me esperaba que dijera eso. Y estoy segura que mí expresión cambió totalmente. Si ya tenía mala cara, ahora estaba peor. Hace un tiempo ya no soñaba con ella, y no quería hablar del tema.

-no. No es eso -traté de no mostrar mí incomodidad por su pregunta. Si le decía que sí, estoy segura que todo habría empeorando todo. Y sinceramente, prefería contarle lo que en verdad Soñé que volver al tema de "no fue tú culpa"

-¿Entonces? -mantuve mi mirada en mis pues descalzos llenos de arena, jugando con ellos- ¿Papá? Negué- ¿Tiene que ver con avenida? -solté una leve risa por como le había dicho. Asentí levemente pidiendo que la tierra me tragara- Ah... -fue lo único que dijo. Nos quedamos unos segundos en silencio. No quería saber que estaba pasando por su cabeza, si la mía ya me estaba matando- ¿AH!? ¿María José Garzón? -me miró con una mezcla de asombro, curiosidad y picardía. Reaccione. De todas las cosas no me esperé esa reacción.

mi pitufito♡ [caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora