disculpas, cena y de regreso a casa

93 9 0
                                    

ÚLTIMA PARTE

-estaciona.

-¿Qué?

-hazlo. -algo confundida, se estacionó en la acera y apagó el carro, pero seguía con las manos en el volante y la vista en frente. Se quedó en silencio.

-Esa es una palabra muy fuerte, ¿lo sabes?

-¿Qué? ¿Amar?

-no se ama a cualquiera. Y no se le dices eso a cualquiera. No puedes andar diciéndole a la gente que la amas solo porque te da la gana. No se juega con eso. Cuando lo dices tienes que sentirlo de verdad, amar a esa persona, y saber que la vas a amar todos los días. Si se lo dices, es porque estás seguro de ello. Calle, no puedes decir que amas a alguien si no la vas a amar el día siguiente.

-pero tú no eres cualquiera. Y no lo digo porqué sí. ¿Quién te dice que no te amaré el día siguiente? Poche, te he amado mucho tiempo. Y todo ese puto tiempo me lo he callado. Sé que es una palabra fuerte, pero sé que no se lo diría a cualquiera. Si lo digo.. es porque sé que es así. Por qué se que si ahora te amo, mañana lo seguiré haciendo y quizás te ame más. Porque sé que desde hace mucho tiempo siento cosas por ti. Y suena muy cliché, pero es verdad.

-¿Y por qué me ignoraste? ¿Por qué me haces acompañarte y haces.. lo que hiciste en el probador para luego irte sin decirme nada? Me dejaste preocupada por horas. Sin saber dónde estabas ni que había pasado. Luego llegas y ni siquiera me miras. Te encierras y cuando quiero hablar contigo me haces escuchar unas canciones que lo único que hacen es confundirme.

Su respiración subía y bajaba cada vez más rápido y seguía en la misma posición, pero no decía nada. Su mirada vagaba buscando algo que decir, pero antes de abrir la boca se volvía a callar.

-porque... Porque quería... -tomó aire- no sé que quería. Me costó tanto decirte que me acompañaras. Y fue tan estúpido haber dicho eso. No quería invitarte a comprar ropa, quería salir contigo. Pero dije eso. Me enojé conmigo misma y me fui. Fuí a pensar. Y si te hice escuchar esas canciones era porque no sé cómo hablarte. Porque quiero que entiendas lo que quiero decir pero no puedo decirlo, y la música me ayuda. Porque la letra decía perfectamente que te amo. Y estuve toda la maldita ida a la cena esperando una respuesta, un comentario, pero tú no dijiste nada. Y eso solo me ponía más nerviosa. No sabía sí habías entendido o sí te habías enojado ya que no me decías nada.

-¿Te dió miedo mi respuesta? ¿Te dió miedo a decir que no quería salir contigo? Calle.. ¿En serio crees que te diría que no? Y, si me amas como tu dices, ¿Por qué siempre que te beso te alejas? ¿Por qué siempre que estamos cerca pasa algo o te vas?

-se sincera. -se desabrochó el cinturón y se giró para verme de frente- ¿Habrías aceptado? Dime, ¿Me habrías dicho que sí si yo te invitaba a salir?

-Si! Claro que te habría dicho que sí.

-¿De verdad? -se veía sorprendida por mí respuesta.

-¿Por qué piensas que te habría dicho que no?

-Por miedo.

-¿Miedo de que?

-de que te hayas cansado! De que por mí miedo ya te aburras. O no sé.. sólo tenía miedo.

-el miedo es cabrón. Te impide hacer muchas cosas. Pero a veces hay que sobre pasar esos miedos. Para equivocarte, para que las cosas salgan bien. No me he aburrido, calle. ¿Cómo me voy a aburrir? Si sigo junto a la chica que escapó cuando le dí un beso.

mi pitufito♡ [caché]Onde as histórias ganham vida. Descobre agora