BROWN

3.2K 299 9
                                    

Al día siguiente de la inspección con Draco Malfoy todo empezó a ir mal.

Muy temprano Harry se reunió con Ginny para entregarle su reporte solo para darse cuenta de  que en la oficina ya se estaba uno de los agentes de regulación mágica que había asistido a la junta donde le habían dado su asignación unos días atrás.

El hombre, rubio y no muy alto estaba sentado en una silla del escritorio de Ginny aparentemente discutiendo con ella, en cuanto Harry entró en la oficina ellos dejaron de hablar.

-Buenos días auror Potter, dijo Ginny con alivio en la voz, era obvio que la conversación con el agente la ponía incómoda.

-Buenos días jefa, vengo a entregar mi reporte.

-Muy bien, tome asiento así todos podremos estar al tanto de las actividades del Señor Malfoy de una vez por todas.

El agente de regulación se veía inquieto e incluso desesperado pero no habló, solo se dedicó a mirar a Harry expectante.

-Muy bien, empezó Harry, Draco Malfoy es dueño de un restaurante, el cual visité el día de ayer, todo su personal es muggle al igual que su clientela; al momento de la entrevista el ahora reconocido chef mencionó que no necesita hacer magia porque después de todo este tiempo se ha acostumbrado a la manera muggle de hacer las cosas y planea continuar con su vida de esa manera, las protecciones en su casa y negocio son solo precauciones que cualquier mago utiliza diariamente y no hay nada sospechoso que yo pueda informar terminó Harry.

Ginny estaba a punto de hablar cuando la voz del agente que los acompañaba inundó la habitación, -¡Esas son estupideces! Draco Malfoy es un mortífago peligroso y debería ser arrestado, por lo menos deberíamos traerlo al ministerio algunos días para interrogarlo como es debido.

-¿Está poniendo en duda mis capacidades? La voz de Harry tenía un aire peligroso cuando las palabras salieron de su boca.

El agente retrocedió un poco pero al final se armó de valor y dijo, -no es que dude de sus capacidades auror Potter pero la seguridad pública es primero y Draco Malfoy ha demostrado ser una amenza en el pasado.

-Draco Malfoy ha cumplido con su condena por los crímenes que le fueron imputados y no ha dado ninguna señal que amerite su encarcelamiento,  nosotros peleamos en la guerra para evitar las injusticias, peleamos por un sistema en el que la gente se pueda reivindicar después de sus errores pasados.

-¡Eso es absurdo! Exclamó el agente, hay personas que no tienen reivindicación, pero claro me imagino que como usted ya dio su veredicto auror Potter, esto se va a quedar así y ese hombre podrá andar libre para atacar a cualquiera.

Harry estaba a punto de gritarle una vez más a su interlocutor cuando Ginny intervino, mesura caballeros, dijo sin alzar la voz, el reporte del auror no deja lugar a dudas, Draco Malfoy no es una amenaza y le sugiero agente Brown ponga sus esfuerzos en otro lugar, todos los trabajadores del ministerio estamos aquí para hacer cumplir la ley no para imponer nuestras propias agendas; al escuchar ésto el agente dio media vuelta y salió de la oficina de aurores sin decir nada más.

-¿Brown? Dijo Harry cuando vio salir al agente, ¿él es Howard Brown? Ginny asintió con una mirada triste.

El agente era hermano de Lavender Brown una chica que había sido atacada por Fenrir Greyback, un hombre lobo, durante batalla de Howarts; aunque la chica había sobrevivido al ataque se había suicidado dos días después de despertar en el hospital al ver su cara desfigurada en el espejo del baño. La familia de Lavender no había sido la misma desde entonces, sus padres se dedicaban a esparcir rumores infundados sobre personas que, según ellos, habían trabajado para Voldemort en secreto y su hermano unos cuantos años mayor había terminado trabajando en el ministerio; jamás había dado motivos para ser despedido y nunca se había comportado de manera tan intransigente hasta ese momento.

-Temo un poco por la seguridad de Draco, estas palabras trajeron a Harry de vuelta a la realidad, creo que Brown buscará venganza sin importar los medios; Ginny tenía la mirada un poco perdida al decir esto, todos sufrimos y perdimos gente durante la guerra, algunos hemos tratado de superar las pérdidas por medio del trabajo, la ayuda humanitaria y la compañía de amigos pero otros como brown siguen buscando culpables, la mayoría de los mortífagos están muertos o encarcelados de por vida, el único que falta es Malfoy.

-Draco no es un mortífago, éramos unos niños, no sabíamos lo que estábamos haciendo, el siguió el ejemplo de sus padres, yo seguí ciegamente las instrucciones de Dumbledore, incluso estaba dispuesto a morir para salvarnos a todos, no me arrepiento de nada pero al final éramos peones en una guerra donde las líneas del bien y el mal eran bastante borrosas, la voz de Harry se fue apagando poco a poco al decir estas palabras.

-Aún así continuó Ginny, creo que deberías vigilar a Malfoy un poco más por su propio bien y el de Howard, si se enfrenta a Draco en un duelo no se que pueda pasar.

Harry asintió sin energía después de escuchar ésto, -muy bien entonces seguiré vigilando a Draco pero te aseguro que no le va a gustar.

UN MUGGLE MÁS Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang