Epílogo

63 7 18
                                    

CUATRO MESES DESPUÉS


Las primeras semanas tras la batalla fueron muy duras porque me había roto varias costillas y se me había dislocado un hombro. Había tanta gente que necesitaba los poderes de Aurora y de SaRa que me negué a hacer uso de ellos, y por lo tanto tuve que sanar a la manera tradicional.

Todo el mundo se apresuró a mencionar que mi recuperación había sido más rápida de lo normal gracias a mi sangre Vitt; sin embargo, fueron dos semanas abrumadoras. Debo confesar que estar convaleciente también tuvo sus ventajas, como que HyungWon me atendiera en todo, aunque para entonces ya no se separaba de mí en ningún momento de todos modos.

En cuanto estuve bien llevamos a cabo el funeral de mi madre. Todo el reino asistió, y para mi sorpresa, también vinieron el rey y la reina de los Kanin, y los monarcas de los Omte. Lo hicieron para mostrar su respeto, pero también para agradecernos que hubiéramos puesto fin a la tiranía de los Vitt.

KangDae estaba muy obsesionado por los Tyll, pero no éramos los únicos que habíamos sufrido. Cuando vi la cantidad de gente que inundó las calles durante el funeral, comprendí con exactitud lo que habíamos logrado.

También tuve contacto con otros Tyll e incluso con otras tribus, y me enteré de lo que mi madre había hecho para protegerlos: supe de los tratados que había firmado, de sus concesiones y de todo el trabajo que había realizado para mantener la paz. EunJi les había dado muchísimo a los trols en general, y fue muy conmovedor ver cuánto se lo agradecían.

Perder a EunJi me hizo comprender aún más la importancia de tener una madre y me ayudó a entender que a Nara se le había despojado de algo muy valioso. A pesar de la forma en que YinJu, mi madre «anfitriona», me había tratado, comprendí que todo lo había hecho por amor, por amor a una hija al que ni siquiera había llegado a conocer.

HoSeok llevó a Nara a ver a YinJu, quien seguía encerrada en el hospital psiquiátrico. A HoSeok aún le cuesta trabajo aceptar la idea de que debe arreglar su relación con ella, pero que esté dispuesto a verla representa un gran avance.

Nara planea ir en otoño a una universidad cercana al psiquiátrico para empezar a conocer a YinJu. HoSeok dice que ella está mejor, y de continuar así, tal vez algún día la dejen salir.

HoSeok, no obstante, decidió volver a Förening; dice que este es su hogar ahora y me siento muy agradecido por ello. Sé que soy un adulto y tengo un reino que gobernar, pero aún no creo estar listo para vivir lejos de mi hermano.

Oslinna sigue en reconstrucción y HoSeok ha invertido mucho tiempo en el proceso. Sus diseños son bellísimos, y además ha resultado muy beneficioso que los Tyll vean que un mnks puede hacer algo tan útil.

Seguimos luchando contra los prejuicios. Sé que pasará algún tiempo antes de que los Tyll acepten la idea de que está bien que la gente se case con la persona que ama independientemente de su raza; sin embargo, hemos hecho algunos avances.

Antes de ceder la corona de rey, estoy seguro de que habré convertido en un derecho el matrimonio por amor; por supuesto, a MinHyuk le interesa que eso suceda lo antes posible porque lleva pensando en su boda desde que tenía ocho años.

MinHyuk también comenzó a desempeñar un papel mucho más activo en nuestra sociedad. Como pasé varias semanas en cama cuando regresamos de Ondarike, él se dedicó a realizar, junto con ChangKyun, una buena cantidad del trabajo cotidiano. Él, por su parte, continúa siendo uno de mis confidentes más astutos y fiables, y colabora conmigo todo el tiempo.

ChangKyun y yo anulamos nuestro matrimonio poco después del funeral; insistió en ello porque dijo que mi aura y la de HyungWon lo estaban dejando ciego. Resultó un proceso más bien complicado, pero gracias a que acabábamos de vencer a nuestro principal enemigo, los Tyll estuvieron mucho más dispuestos a respetar nuestra decisión.

3. The ascent - HYUNGKI -SHOWKI- CHANGKIWhere stories live. Discover now