Primera Etapa Capitulo 1: Primeras Pistas

269 68 56
                                    

Hola soy yo. Y por ahora, es todo lo que diré de mí, con esa presentación, les debería alcanzar, y vamos viendo que onda.

Soy de hablar poco, y no suelo dar información sobre mi vida personal, actividades sociales, amigos, datos bancarios, no suelo usar redes sociales, y jamás diré la dirección donde vivo o donde he vivido, no tengo nada a mi nombre (ni autos, ni casas, ni ningún otro tipo de inmueble, no tengo pasaporte, ni un país fijo de residencia, no soy de acá, ni de allá, no tengo fronteras, nadie marca los limites en mi mundo, (menos limites imaginarios, entre porciones de tierras), el mundo es mi casa.

Así que bien, ahora podría estar yo en México, Colombia, España, Argentina o porque no en EEUU, pero eso hoy no importa.

Supongo que mi historia de vida, o parte de ellas les hará entender el porqué de mi forma de ser.

Soy la hija, de unas de las Hacker más importantes Latinoamérica!!

"De esto por supuesto, no tengo ninguna tipo de pruebas.. pero tampoco tengo ningún tipo de dudas, que estoy en lo cierto."

A decir verdad yo siempre lo sospeche!!

Desde muy pequeña me di cuenta que mi madre nos ocultaba algo. no sabía que.. (Siempre hablando por lo bajo, siempre con cara de inocente)

Pero ella siempre sabía algo más, estaba un paso adelante de todo, (el clima, información de mis amigos, donde nos juntábamos los fines de semanas, quien vendía droga en el barrio, quien había muerto, quien había nacido o quien había engañado a su mujer o viceversa). Sabía todo, y lo que no sabía lo inventaba con una precisión tal, que nadie notaría la diferencia!!

Sospeche en un principio, que era parte de algún servicio de inteligencia, "pero algunas vacaciones en familia, donde casi muere ahogada en el mar, por una inofensiva ola, y su poca habilidad para guardar algunos secretos, sobre todo de mi persona, me hicieron dudar". (aunque, no descarto ciento por ciento, aún)

Desde que tenia 10 años tuve la intuición, que esa señora, que yo veía como mi madre, se manejaba y se movía por lugares oscuros, por las sombras de la vida, en la cornisa de lo legal de lo ilegal, ¿podía acaso intervenir las mentes humanas y leer algún que otro pensamiento?

Mi primer sospecha

Yo tenía 12 años..

Fue una tarde de invierno, donde hacía mucho frío, 3⁰ o 4⁰ C tal vez. (hacia frío de verdad)

Entro a casa, tiro la mochila en el sillón, como habitualmente hacia cuando volvía de la escuela, repetida y aburridamente todos los monótonos días de mi vida, pre adolescente-

-Hola ma, llegué -dije en un tono elevado, haciéndome escuchar -.

Mi mamá desde la cocina me miró, pero solo moviendo los ojos, no dijo nada, su cabeza seguía mirando abajo y al frente, donde estaba despedazando un pollo para la cena -

-Subo maa!! (Mi habitación estaba arriba, en el primer piso)

Término de subir las escaleras, con esfuerzo, y enfrento a la puerta, la misma que me depositará en mi habitación y posterior cama.. (para echarme a mirar mi celular hasta la hora de la cena).

De repente, antes de tocar el picaporte de la puerta presiento algo, veo algo, giro la cabeza hacia el costado, en un movimiento rápido, que luego acompañó mi cuerpo, al creer ver una sombra pasar!!

-Ayyyy mamaaá!!!, me asústate carajo!! -Grite -..

-Que haces ahí, se puede saber, me queres matar de un susto? -le pregunto -, (atrás mío, cruzada de brazos, parada en forma recta, sin mover un solo músculos de su cara, estaba mi mamá, con sus ojos clavados en los mío, como mira un león su presa)

"Peroooo, que mierda, ¿Qué hizo, como subió?, ¿salto directamente, o trepó?"-me pregunté. Yo recién terminaba de reponerme, estaba cambiando el aire y recuperando el habla , "Pero ella estaba ahí".. tuve que mirarla fijo a ver si respiraba".

-Usted no piensa acercarse a saludar cuando llega jovencita, y darle un beso a su madre -me reprocho inmediatamente, sin dejarme pensar -.

Esteeee, es queeeee.. (delante mío parecía tener, esos Sargentos que uno ve en las películas de guerra) no me salían las palabras, además seguía agitada, tartamudeo un poco, intimidada por su presencia, y le digo, -vengo cansada, fue un día difícil maaa!! -mientras dejo caer los hombros, apelando a la lástima -.

-¿Difícil? Difícil vas a tener la tarea de sacarte el zapato del culo, la próxima vez que tires la mochila en el sillón y no me saludes -me grito, mientras se ataba el pelo, como preparándose para pelear -. ( mi mamá hacia culto de su psicología infantil, un amor).

-En diez minutos bajá, que tenes que comprar unas cosas en el kiosco de Pocha - "¿y si no quiero?" Pensé!!, pero ni loca se lo decía..

En diez minutos, (ni uno mas, ni uno menos) voy bajando las escaleras.. y la veo.. Estaba ahí, sentada en la mesa del living (era una señora inglesa, vestidita para la ocasión, hermosa, impecable, dulce), con una amiga, tomando un té con unas galletas, sonriéndome, mientras me mira bajar..

-¿Todo bien mi amor?, bajas para ir de Pocha, -me dice dulcemente, con una voz suave y aniñada -, mientras se acomoda el pelo detrás de la oreja y me sonríe psicópatamente, haciéndome su sonrisita falsa.

-Si mamá, -respondo mientras la observo fijo -, buscando el error, buscando esa información que necesito. (Donde esta el truco, como hace, quién es realmente), la miro fijo, la desafío, le hago saber que yo, sé algo más. (No sé inmuta!!)

-Decile que te anote en la libreta después le pago!!, si te dice algo, esa vieja hija de puta, me avisas, -dijo mi mama, ahora ya más acorde al timbre de voz que conocíamos en casa, una voz mas gruesa -.

Yo estaba convencido, hasta hace poco tiempo, que esa libreta negra de almacenero, (que le anotaban las cosas, que uno sacaba y debía pagar a fin de mes, en el mercado de pocha, era en realidad, una forma de intercambiar información)..

Debía tener algún cifrado, algún código secreto de palabras, que solo entendían ellas, para que el resto de los mortales, no captáramos lo que pasaba. Tal vez se pasaban información importante del barrio, o reuniones secretas de vecinos justicieros.

Mi segunda sospecha

"Recuerdo una mañana en pleno ciclo escolar, épocas de parciales", donde, después de una larga noche, con amigos de mis padres, nos habíamos quedamos dormidos, por consecuencia de esto, no tendría que ir al colegio, ya era tarde.

Mi madre toma el teléfono y llama a la escuela, su voz cambia nuevamente (ante mi sorpresa, ahora tiene una voz acongojada, parece llorar, se quiebra y me hace lagrimear incluso)
-Hola, señora directora -dice con la voz rota -.
-No me va a creer usted, pero no han entrado a robar, recién termina de ir la Policía -dice mintiendo descaradamente delante mío -. -Podrá ser que ahora le llevo a mi hija, que le abran la puerta.
-Por supuesto -lamento, mucho lo sucedido señora, -se escucha decir a la directora conmovida del otro lado del teléfono.

-Subite al auto ya, pendeja!! Fueron las últimas palabras que escuché decir a mi mamá, antes de salir 120 km por ahora, utilizando las calle como pista de carreras, y poniendo en riesgo la vida de cientos de peatones desprevenidos. Era una nueva habilidad que le descubría. (No solo mentía, con una actuación que le hubiera otorgado una estatuilla, en la alfombra roja de haber querido ser actriz, sino que maneja superlativamente mejor de lo que demostraba.

Por ahora eran solo sospechas. Pero los signos de alarmas se habían encendido en mi. Y no dormiría hasta descubrirla

Finalmente llego el día.. Pasaron años, años donde espere agazapado, observando y descartando datos, información falsa, que ella misma sembraba, que me despistaban.

Pero ella se iba a descuidar, y yo lo sabía. Estaba preparado para esto, ya tenía 14 años y sabía que, como todo criminal, (aunque sea informático) iba a tener la tentación de tapar el sol con las mano, de generar una coartada obvia, de hablar de más por ego, de ser vanidosa de sus actos delictivos, o por el contrario , mostrar falsa vanidad para despistarme, o de volver a la escena del crimen. Son patrones que todo delincuente comete, que yo los estudie a la perfección y hay que ser cuidadosos!!!

Continuará... Espero les haya gustado y quieran saber como sigue esta historia.

¡¡Creo que mi Mama es Un HACKER!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora