Capitulo 5- Planes

95 11 3
                                    


-Oigan, ¿Por qué estamos dirigiéndonos a la biblioteca de la cerebrito?- Preguntó Rainbow Dash, mientras era arrastrada por las amigas en la carreta de Applejack- Y...¿Por qué estoy atada...?- volvió a preguntar mientras enseñaba sus patas y alas, las cuales estaban enredadas con cuerdas.

-¡Porque estuviste todo este tiempo huyendo de nosotras!- Grito alterada Rarity mientras se acomodaba su cabello que estaba revuelto por todos lados.

-¡Pero fue divertido perseguirla y capturarla, ¿Cierto, Fluttershy?- Contestó Pinkie pie, mientras seguía saltando de un lugar para el otro.

-No cuando tú eres la que tiene que atraparla...- Respondió por lo bajo, mientras volvía a ocultarse en su larga melena rosa.

Todas seguían dando pasos casi apresurados para llegar a la casa de la bibliotecaria, desde que Rainbow Dash había prometido falsamente intentar recuperar su arcoíris, todas las ponis discutieron cual serian sus planes para ayudar a la pegaso, dicha disputa concluyo en que se dirigirían al hogar de su amiga para conversarlo con mayor profundidad.

-Aún no contestan mi primera preguntaaaa...- Habló de nuevo la peligris, mientras intentaba acomodarse según a la posición en la que se encontraba.

-Iremos a mi hogar para revisar si existe algún hechizo de reversión para tu caso, obviamente uno diferente al que usamos contigo antes- Dijo Twilight, quien lideraba al grupo de ponis junto con Applejack- Si ninguno de ellos funciona, supongo que tendremos que recurrir al viejo y confiable plan B.

-Y, ¿Sé puede saber de que trata ese "plan B"?- Cuestionó

-Lo descubrirás pronto, si es que lo intentamos- Interrumpió la granjera que estaba escuchando todo.

-Lo descubrirás pronto, si es que lo intentamos- Interrumpió la granjera que estaba escuchando todo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Ahora prueba con... "Obliviate"- Dijo Pinkie pie mientras levantaba su casco junto con un libro de dudosa procedencia.

- Y, ¿Sé puede saber que rayos es eso?- Cuestionó la unicornio lujosa, mientras entrecerraba los ojos hacia la pony rosa. Luego de unos segundos, los retiro y comenzó a hundir su cabeza en el montón de cojines con total frustración y cansancio- Ugh...¡Llevamos más de una hora aquí!

- Si... y-ya debería de haberle dado su comida a Ángel de hecho...- exclamo Fluttershy uniéndose a la conversación de las dos ponis.

-¡Y yo ya debería de haberme tomado una buena siesta en vez de estar pasando tiempo con tontas!- Interrumpió la peligris que estaba a un costado totalmente mareada por los intentos de la unicornio morada para que regresara a la normalidad- Debí de haberles aplastado como cucarachas...

Twilight, que estaba escuchando todo eso, tuvo que pensar enseguida en que hacer, era verdad, el tiempo que habían estado pasando en la biblioteca era inmensa y ya no quedaban hechizos que estuvieran asociados a la memoria o mente. Como siempre, se tenia que recurrir al plan B.

Applejack... creo que ya sabes que toca...- Dijo mientras recogía algunos de los libros que habían usado para las pruebas

La rubia asintió, comenzó a jalar algunas mesas del lugar y a colocarlas de manera estratégica para hacerle parecer un salón de clases... espera, ¿Salón de clases?

-Que están...

-¡BIENVENIDA A LA ESCUELA DE LA AMISTAD!- Celebró la peli azul mientras se colocaba unos lentes para luego volver a quitárselos porque no veía bien- Aquí aprenderás lo importante que es la amistad para el mundo y como puede ayudarlo, Rainbow Dash.

-Me interesa muy poco el mundo.- respondió tajante ante la idea, pero cuando observó la mirada entrecerrada que les ponían todas (más que nada Rarity) intento cambiar su idea- Ammm... ¡clarooooo! Estoy muy feliz por empezar esto.

-¡Muy bien entonces empecemos con las lecciones del día uno!- Exclamo alegre para colocarse y comenzar a hablar sobre lo básico de la amistad- Veras... yo, cuando era pequeña, pensaba igual que tú en estos momentos, que la amistad no era importante, que verdaderamente era una distracción mas que algo útil...- Y así continuó hablando sobre su experiencia personal profesional. Rainbow Dash solo asentía feliz cuando la pony morada le miraba asegurándose de que le escuche, pero cuando se daba la vuelta, la misma ponía cara de aburrimiento y de cansancio.

 Rainbow Dash solo asentía feliz cuando la pony morada le miraba asegurándose de que le escuche, pero cuando se daba la vuelta, la misma ponía cara de aburrimiento y de cansancio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

...

-Entonces... ¿No te parece que la amistad es mágica?- Luego de 4 horas, Twilight por fin se digno a voltear para ver a sus amigas y a la pony principal a la que iba dirigido tal monologo. Sé sorprendió al notar que Rainbow Dash había huido, pero que solo se quedo durmiendo plácidamente en una de las ramas de la casa-árbol, aparte de que 3 de sus amigas estaban durmiendo acurrucadas una con la otra siendo la campesina la única que aun seguía despierta.

-Ese si que fue un largo discurso sobre la amistad- Mencionó Applejack sin hacer contacto visual, pasando a la siguiente pagina del libro que había usado para distraerse- Ni siquiera te inmutaste cuando Rainbow se fue a echarse a una de las ramas de la biblioteca o como desordeno todas tus estanterías...Incluso te perdiste del juego de "toca a Twilight sin que se inmute" por Pinkie pie ¡Tú eras la protagonista, por Celestia!

-Oww... creo que soy demasiado buena en lo de los discursos, con razón tenia mucho hormigueo en la mejilla...- Twilight seguía procesando lo que le dio a conocer su compañera, llegando a la única conclusión factible- El plan B no funcionó, entonces tendré que recurrir al "plan A"

-¿Plan A? ¿No que ya lo usamos?

-Nop, El plan Applejack aun esta en ejecución- Y dicho y hecho, Twilight hizo aparecer una pizarra en la que aparecían pequeños dibujos de la pony naranja y aquella que era el eje de todo ese asunto: Rainbow Dash.

-¿Qué es eso, Twilight? ¿Otro juego absurdo que dibujo Pinkie Pie?- Pregunto la pony terrestre, dejando de lado su lectura y levantandose para mirar con mayor detenimiento la pizarra que tenia delante de ella.

-Me ofendes, verdaderamente no, ya sabia que mis experiencias con la amistad eran demasiado largas y que Rainbow fácilmente se olvidaría de ellas- en realidad, eso era una mentira de la unicornio, ella no lo descubrió, la misma pegaso azul le había comentado lo aburridas que eran sus charlas y como las usaría como manera de dormir rápido.- Es por eso de que, antes de que entraran a mi casa, decidí elaborar un plan de respaldo en caso de que el ya impuesto fracasara, terminando en que seria mejor que una pony aparte de mi se encargara de recuperar el color y personalidad de nuestra amiga.

-Pero, ¿Por qué yo? Fluttershy la conoce desde que son pequeñas, ella seria de mejor ayuda- Aun Applejack no podía creer lo que la bibliotecaria le estaba pidiendo.

-Creo que es claro que Rainbow tiene algo contigo- Dijo- Si arreglamos eso, pienso que le devolvería sus memorias a nuestra pegaso favorita- Señalo aquello que tenia apuntado, como si de alguna manera, complementara lo que estaba diciendo- Además, gracias a ti, Rainbow acepto intentar recuperar su arcoíris. Creo que, para esta ocasión, eres la pony ideal para esto

-Eres la pony ideal para el caso de Rainbow Dash.-

Después de la tormenta, viene siempre el arcoíris (Appledash)Where stories live. Discover now