¹⁵

2.1K 275 20
                                    

A la mañana siguiente, Kore se encontraba como cualquier día normal tejiendo esa extraña prenda que los na'vi no conocían.

El anillo brillaba en su dedo, mientras tarareaba Clair de Lune con una gran sonrisa en el rostro.

Entonces sintió a una persona sentarse a su lado, y cuando se giró se encontró con Jake.

—Hola, Jake, ¿qué tal?

Preguntó sin poder apartar esa sonrisa boba de su cara.

Jake nunca la había visto así, y aunque sospechaba por qué era, necesitaba respuestas.

—Buenos días, Persephone, ¿te puedo hacer una pregunta?

Kore dejó lo que estaba haciendo para ver a Jake con una ceja alzada.

—¿Qué has hecho ahora?

—Nada, nada, solo quería preguntarte por tu relación con Quaritch. Eres la única que no me ha dicho nada sobre él, y la única que lo ha conocido de verdad.

Kore cerró los ojos mientras dejaba salir el aire de sus pulmones, realmente no quería tener esa conversación, pero entendía a Jake, y sabía que lo mejor que podía hacer era soltarlo.

—Quaritch y yo nos conocimos al poco de yo estar aquí. Él era realmente un caballero, cariñoso, amable, dulce—la voz de Kore se rompió levemente, negó antes de apartar una lágrima y poner una sonrisa triste—. Yo de verdad lo quería, él era todo lo que nunca tuve en la vida. Él era el gran amor de mi vida, nuestro primer beso fue tan espectacular y cuando estaba con él en la cama no podía ni pensar. Una parte de mi aún lo quiere, Jake, es el padre de mis hijos.

Lo que ninguno sabía mientras Jake abrazaba a Kore, es que Tsu'tey había escuchado gran parte de aquella historia, malinterpretando todo lo que había oído.

Dejo caer el ramo de flores que llevaba y se fue de allí corriendo, sintiendo las lágrimas bajar por su rostro mientras no podía de pensar en lo estúpido que había sido.

Kore sólo jugaba con él, ella en realidad siempre querría a Quaritch y no había nada que pudiera hacer para cambiar eso. Él no podía competir contra Quaritch de ninguna forma.

[....]

Kore caminó con una gran sonrisa hasta donde estaba Tsu'tey dándole la espalda.

Llevo sus manos hasta los ojos de Tsu'tey, tapándolos.

—¿Quién soy?

Kore había cambiado ligeramente su voz haciéndola más grave, cosa que normalmente haría gracia a Tsu'tey, pero no aquel día.

Tsu'tey apartó las manos de Kore y se giró, mostrando sus ojos enrojecidos, cosa que alarmó a Kore.

—¿Qué te ha pasado?—Kore intentó llevar su mano a la mejilla de Tsu'tey, pero este alejo la cara con una expresión de enfado que hizo que Kore diera un paso hacia atrás—. Tey...

—No me llames así—el tono de Tsu'tey era duro, no había nada de piedad en sus ojos, solo dolor e ira—, no te quiero volver a tener cerca. Me arrepiento de haberte dado ese anillo, nunca serás una na'vi de verdad, solo eres una alienigena tratando de parecerse a nosotros—cada palabra era como un puñal para ambos, los ojos de Kore empezaron a llenarse de lágrimas sin entender qué pasaba—. Vete con ese monstruo de Quaritch, ahí es donde perteneces.

Tsu'tey agarró sus cosas antes de irse, dejando a una Kore que empezaba a llorar.

[....]

Metanoia¹-Tsu'tey-Where stories live. Discover now