metanoia¹

3.4K 305 24
                                    

La doctora Grace Augustine no era una persona muy cercana a nadie, excepto a su gran amiga Ani, una mujer mitad hawaiana obsesionada con Pandora y la mitología griega; interesante relación la de ellas dos, ¿no?

Mientras Grace se había mantenido obsenamente centrada en su trabajo, carrera y estudios; Ani había formado una familia con un buen hombre y había tenido una niña, pero por desgracia ese hombre falleció y Ani tuvo que criar a su hija sola, junto a Grace, claro está.

Después de muchos años de trabajo duro y preparación, ambas recibieron la oportunidad de empezar el proyecto Avatar en Pandora, ninguna se lo pensó mucho antes de aceptar.

La hija de Ani, Persephone, o como Grace la llamaba, Kore, tenía solo 4 años de edad cuando Ani decidió prácticamente abandonarla junto a sus padres.

Pero el karma era una perra mala, y Ani murió por cáncer dos años después, justo antes de empezar su preparación para el proyecto.

Grace se fue.

Los años pasaron, y cuando Grace tuvo noticias al fin de la Tierra, se entero de que Kore acababa de quedar completamente huérfana con la muerte de sus abuelos.

Grace era su madrina y una segunda madre, así que movió algunos papeles y logró que Kore fuera a Pandora, a la edad de 17 años, como parte del proyecto Avatar.

Grande fue la sorpresa de Grace cuando el coronel Miles Quaritch se mostró más que interesado en la chica de 23 años "mentales", pero 17 físicos.

Grace intentó por todos los medios que Kore no cayera en la tentación, pero la pequeña cayó sin dudar y duro fue el precio.

Con 18 años, Kore quedó embarazada de su hijo, Regulus.

[....]

Un joven Tsu'tey de 19 años estaba en la escuela de la doctora Grace Augustine.

Nunca había ido realmente por interés, siempre había sido por ella, por su querida Sylwanin, su prometida y futura mujer.

A él en lo personal no le gustaban mucho los humanos, pero la doctora Grace y su equipo de científicos tenían un paso, incluso juraría haber visto a un bebé entre ellos durante el último año.

Entonces notó cómo algo se enganchó en su pierna, y cuando se inclino para mirar, grata fue su sorpresa al encontrarse con un bebé curioso.

El niño le miraba con sus inquisidores ojos oscuros y el pelo castaño totalmente revuelto.

Le pareció algo tierno ver al pequeño mirarlo de esa forma, ya que, aunque no lo admitiría, amaba a los niños.

—¿Quién eres?

Preguntó al pequeño tratando de sonar amable.

—¡Reggie!—una joven na'vi vestida con ropa humana, una uniltìranyu. Se acercó a ellos corriendo y cogió al bebé en brazos sin esfuerzo, pues el bebé le cabía en una mano—. Reggie, te he dicho miles de veces que no salgas corriendo cada vez que me doy la vuelta; los na'vis de la escuela vienen a aprender, no a ser tus niñeros.

Tsu'tey aprovechó que la joven no había notado su presencia para observarla.

La había visto algunas veces, había escuchado a la doctora Grace llamarla Kore.

Metanoia¹-Tsu'tey-Where stories live. Discover now