18. El plan

76 5 1
                                    

Archie:
Esta conversación con Ellie me había dado un chute de energía y a pesar de que apenas habíamos podido hablar y de que lo que habíamos hablado no era de importancia para la situación actual, me había quedado más tranquilo de saber que estaba bien. O todo lo bien que cabía estar en una situación como esta.

Me levanté de la alfombra y fui a darme una ducha. Hacía días que no me duchaba, es más, hacía días que no me levantaba del escritorio. Me puse una camisa nueva y una corbata azul junto con unos pantalones del mismo tono. Me sonó la alarma para avisar de que la reunión estaba por comenzar. Así que me dirigí a la sala de reuniones.

Los consejeros Graham y Elliot ya estaban allí. Justo detrás mía entraron Serena e Ian.

    — Vaya, mira quien se ha duchado. — dijo Serena con una sonrisa de alivio. No sabía que mi higiene le alegrarse a tanta gente.

    — Ya iba siendo hora.

    — Se te ve con mucha más energía, me alegro. — dijo Ian sonriéndole de vuelta.

    — Sentaos por favor — dijo el consejero Graham haciendo un gesto hacia las múltiples sillas que había vacías.

    — ¿No esperamos por los demás líderes? — pregunté yo.

    — Si, pero queríamos hablar con vosotros antes para...establecer un plan.

    — ¿Un plan?

    — Si, un plan de acción. — Ian era el que se veía más confuso. Se suponía que este tipo de cosas eran de su campo, los consejeros no tendrían por qué meterse.

    — ¿De de verdad creen que esto es necesario? Me refiero, quizás deberíamos esperar a hablar con los demás líderes para saber cómo actuar.

    — No creo que lleguemos a un acuerdo con esos... bichos, lo mejor es crear un plan nosotros solos. —- dijo Elliot. Que una persona tan joven pensase así me revolvía las tripas. Pero no pensaba quedarme callado esta vez.

    — Yo no estoy de acuerdo con esto — me puse de pie apoyándome con las manos en la mesa. —- Precisamente estamos en este lío porque los demás grupos mágicos no confían lo suficiente en nosotros. Así que si vamos a seguir en ese plan, yo me retiro. — empecé a caminar en dirección a la puerta, esperando a ver si alguien me paraba — avísenme cuando haya acabado.

    — Archie espera. — Serena también se levantó. — estoy de acuerdo con él y ya que ustedes y yo estamos al mismo nivel pienso que lo más correcto sería hacer una votación.

    — Querida niña, no estamos todos, saldrías perdiendo... no compliques más las cosas — los consejeros siempre hablaban en ese tono a Serena solo por ser la más joven de ellos y eso a ella le reventaba.

    — Se llama democracia señor Graham, ¿Ha oído hablar alguna vez de ella? — el tono de Serena se endureció aún más. Ian miraba con una sonrisa de superioridad. — Curiosamente he estado hablando con los demás consejeros y no tienen ni idea de esta reunión, ¿quizás se le haya olvidado avisarlos?

El consejero Graham parecía un poco nervioso y Elliot miraba para él sin acabar de entender del todo la situación.

    — Habrá sido un error, probablemente no hayan visto mis mensajes.

    — Si, puede ser. El caso es que los he convocado también.

Serena pulsó uno de los botones de la mesa y en la pantalla que teníamos enfrente aparecieron cuatro caras más.

    — Buenos días consejeros — dijo Serena con una sonrisa.

De todo lo que podía esperarme del día de hoy, esto no estaba ni cerca.

Marcada por las HadasWhere stories live. Discover now