Capítulo 18

470 54 55
                                    

Era un día normal, habían pasado ya otros 2 meses desde que Jack se me había confesado y que yo tajantemente rechacé su propuesta, pero, a pesar de ello, él seguía estando a mi lado y tratando de conquistarme cada día más.

Esto, en parte, me incomodaba porque yo no lo veía de esa manera, si no como a un amigo que llegó en un punto crítico en mi vida y que, sin darse cuenta, me estaba ayudando a salir a flote.

Mis alucinaciones y sueños abruptamente se detuvieron, esto en vez de relajarme me estresó aún más y fue por eso que decidí seguir con mis experimentos corporales, los cuales daban resultados positivos para mi fortuna.

Desde el último encuentro con Jotaro en el arcade ya no había visto al grupito indeseable, ni si quiera las secuaces de la perra mayor me molestaron en los subsecuentes meses y, sentí, fue en parte gracias a la compañía de Jack, por lo que agradecía enormemente en mi cabeza este hecho.

Mi vida seguía siendo gris pero no tanto, de hecho, comenzó a mejorar un poco mi ánimo por el mero aspecto de que ya no sufría terrores nocturnos o momentos esquizofrénicos con voces de vampiros en mi cabeza.

Por lo que todo marchaba fluído.

Aún así, no me podía librar del pasado tan fácilmente.

Estaba en clase, el profesor estaba terminando de dar un tema cuando decidió explicar los puntos de un trabajo en equipo que se tenía que entregar a final de mes.

Profesor: El trabajo busca que ustedes como estudiantes se apoyen con otro estudiante que no hayan visto en su misma aula y así forjar un equipo de trabajo, esto de igual forma les ayudará a establecer equipos laborales sólidos en su vida profesional y les juro que me lo van a agradecer- hizo una pausa- bien, el trabajo consiste en escoger un momento histórico a nivel mundial y encontrar una canción de esa misma época que hable de ese mismo tema. Para ello tendrán que hacer un vídeo-análisis de la canción y un pequeño ensayo de esto mismo, entendido? El coordinador de la actividad soy yo así que yo tendré que reportar lo que se decida en estos momentos.

Todos contestamos de manera afirmativa, solamente esperaba que me dejaran con Jack porque no tenía buena relación con las demás personas.

Profesor: Trabajarán en parejas durante el resto de sesiones que nos queden hasta final de mes y los equipos serán formados al azar, recuerden que van a estar con personas de otros grupos y se tienen qué organizar, una vez que tengan el nombre de su compañero, con ORDEN van a salir a buscarlo al salón que corresponde, este mismo dato estará en el papel y no se preocupen por el otro profesor, todos los profesores de la división están enterados de esto- hizo una pausa para tomar un recipiente con papeles y así emparejar a las personas, haciendo que cada persona pasara por un papel.

Llegó mi turno, metí la mano para sacar mi papel, rezando con que me tocara Jack.

Profesor: Por favor (tu apellido) dígame la persona que le tocó para anotarla.

Asentí y abrí el papel, al ver el nombre escrito sentí que se me bajó el azúcar y que mi presión llegó hasta el subsuelo.

____: Kujo Jotaro- solté por lo bajo.

El profesor hizo una mueca de sorpresa mientras anotaba el nombre en la lista.

Profesor: Le deseo mucha suerte (tu apellido) aunque confío mucho en usted, es una excelente alumna- sonrió.

____: Muchas gracias profesor- dije bajo, esto por el vacío que se volvió a formar en mi pecho.

Una vez que todos teníamos nuestro compañero, el profesor indicó que fuéramos a buscarlo a las aulas. Me fui junto con un grupo de compañeros que iban al mismo piso y salón que yo para acompañarnos.

Un compañero tocó la puerta y la profesora nos permitió entrar.

Profesora: Vienen por lo del proyecto semestral, no?- dijo emocionada en parte- bien, reúnanse con su compañero y vayan donde el coordinador de la actividad para que les dé más indicaciones- esto lo dijo más hacia su grupo.

Suspiré de manera entrecortada, mis compañeros se dispersaron para ir con su pareja mientras que yo me quedé de pie, viendo fijamente el papel que tenía en las manos para esperar que, por arte de magia, se cambiara de nombre.

Pero no pasó.

Profesora: Necesitas ayuda?- se dirigió a mí la profesora mientras se asomaba a leer mi papel- Ah ya ví... Kujo! -lo llamó, yo sintiendo que el vacío se agrandaba más- Aquí está tu compañera.

Sentí de nuevo su mirada irritada, cosa que me hizo perder el poco optimismo que había recuperado gracias a Jack.

Él se acercó a mí hasta que se detuvo justo enfrente, me dí cuenta de esto al ver sus zapatos frente a mí porque no levanté la vista en ningún momento.

No quería mirarlo y sentirme peor.

Jotaro: Vamos- dijo totalmente serio y con severidad.

No dije nada, dí media vuelta, levanté la vista y caminé hacia las escaleras, él caminando a mi lado, los dos en un completo silencio.

Fue entonces que miré, por un segundo, hacia un pasillo colindante y noté que mis acosadoras me dedicaron miradas asesinas.

Subí los hombros e, inconscientemente, aceleré el paso hacia las escaleras.

Jotaro: Oi mujer no corras!!!- dijo irritado.

Al terminar de bajar las escaleras me encontré con Jack de frente.

Jack: Ah! ____, qué gusto volver a mirar tu rostro- rió- dime, también te dejaron el mismo trabajo de historia?

____: Ah, sí- dije regulando mi respiración- vas a buscar a tu equipo?

Jack: Sí- dijo desanimado- es una pena que no me tocara contigo linda- dijo tomando mi rostro y acariciando mi mejilla al mismo tiempo que sentía que alguien se emparejó a mí- y tú? Ya buscaste a tu equipo?

____: Sí, de hecho creo que está detras de mí- dije un poco incómoda, alejándome un poco de su mano y mirando hacia atrás, acertando en mi suposición.

Noté que Jotaro nos miraba serios, analizando a Jack a detalle mientras veía cómo este último volvía a tomarme pero ahora las manos.

Jack: Ya no puedo esperar para vernos este fin de semana de nuevo en el parque!- dijo emocionado y agitando levemente mis manos.

Fue un comentario un poco extraño y fuera de lugar a mi parecer, pero mi juicio no había estado bien los últimos meses así que no quise confiar totalmente en mis suposiciones.

____: Igual y no voy a poder Jack, por lo mismo del proyecto- dije retirando lenta y suavemente mis manos de las suyas en completa incomodidad- una disculpa.

Sentí cómo esa mirada molesta ahora analizaba cada una de mis reacciones y de las de Jack.

Ya debía estar harto de presenciar mi vida, a parte de detestar que yo debía trabajar con él.

Jack: Ah entonces no te preocupes linda, comprendo- dijo sonriendo.

____: Bueno, deja voy con el coordinador porque si no, nos va a regañar.

Él asintió y continuamos los tres nuestro camino.

Suspiré sacudiendo mis brazos y tratando de relajar mi abdomen, ya que me había comenzado a doler de la tensión.

Jotaro: Si tanto te incomoda, entonces deberías decírselo- soltó.

Bufé y mordí un poco mis labios.

____: Ha sido un buen chico, él único que ha querido hablarme en estos meses, no voy a lastimarlo de esa forma- dije neutral- terminemos con esto antes de que me lluevan problemas- dije sin mirarlo y adelantando el paso.

Él soltó un Yare Yare Daze y me siguió el paso.

Espero que no me afecte en lo absoluto este trabajo y que mi suerte no me sentencie a un castigo muy severo...

Ghost (Jotaro x tú)Where stories live. Discover now