Capitulo 90: El consejo de sirenas

56 6 0
                                    

Dylan y Chris se transformaron en tritones y comenzaron su viaje hacia las cuevas bajo la isla de Mako. Nadaron juntos a través del mar, disfrutando de la sensación de libertad que les daba su forma de tritón.

Cuando llegaron a las cuevas, se adentraron a la zona marítima en donde solía reunirse el consejo de las sirenas. Había sido convocada una reunión urgente por los chicos, quienes habían avisado a Rita para que le dijese a Veridia que debían contarle algo importante, Dylan y Chris querían hablar con el grupo sobre lo sucedido con Caroline y buscar alguna solución. Sin embargo, cuando llegaron, sólo encontraron a Aquata y a Veridia allí.

Chris: ¿Dónde están las demás? es extraño que no haya venido todo el consejo..

Aquata: No lo sabemos chico de tierra, pero estamos aquí para escuchar lo que tenéis que decir

Dylan y Chris se miraron nerviosos y con miedo a lo que podría suceder si se enfadaban. Luego se volvieron hacia las dos sirenas y les contaron lo que había sucedido, y cómo se sentían arrepentidos por sus acciones. Hablaron sobre su miedo de que su secreto fuera descubierto, y sobre cómo querían hacer lo correcto, que aceptarían cualquier castigo que el consejo considerara oportuno pero también dijeron que ese día nadie se encontraba vigilando el estanque para que ninguna persona pudiese transformarse.

Aquata y Veridia les escucharon con atención, y luego se reunieron en un silencio reflexivo. Después de un momento, Aquata habló.

Aquata: Comprendemos lo que sentís y queremos ayudaros a encontrar una solución.. 

Veridia: Estamos aquí para proteger nuestro secreto y asegurarnos de que nuestro poder no sea utilizado para hacer el mal, por esta vez no habrá ningún castigo grave para vosotros puesto que la joven Aina no cumplió con sus obligaciones como vigilante del estanque..

Dylan y Chris se sintieron aliviados y agradecidos por la comprensión y apoyo de Aquata y Veridia. Juntos, continuaron hablando y trabajando en un plan para proteger su secreto y mantener a salvo a su comunidad. 

Veridia: Como ya os dije el castigo no será grave pero si que tenéis un castigo, los dos deberéis vigilar el estanque cuando haya luna llena..

Dylan: Pero.. Chris y yo..

Veridia: Silencio, no os he dado permiso para hablar

Chris: Es que debemos explicarle algo importante

Aquata: Veridia, creo que estos chicos no han aprendido a controlar la influencia de la luna llena sobre ellos aún, en los libros de Rita se habla sobre ello, los humanos tardan muchas lunas llenas en poder salir sin ser controlados por la luna

Veridia: Bien.. entonces vuestro castigo será aplazado hasta que sepais controlarla.. Aquata, ve a buscar a la joven Aina

Aquata: ¿Para que la necesita?

Veridia: Como dije antes hay ciertas reglas que están para cumplirse y dado que Aina ha incumplido esas normas no me queda más remedio que expulsarla del grupo

Aquata: Pero Veridia, es solo una niña pequeña..

Veridia: Será solo una expulsión temporal, vivirá en la tierra con Rita, tengo comprobado que esto hace que nuestras sirenas se vuelvan más sabias y aprendan a respetar las reglas del grupo.. ya sucedió con su madre Lyla hace unos años y le ayudó a volverse mucho más responsable, deberías de recordarlo ya que junto a Lyla fueron expulsadas tu hermana Sirena y su mejor amiga Nixie..

Aquata: Tiene razón..

Dylan: Pero..

Veridia: Silencio Dylan, esto es cosa del consejo, entiendo que quieras defender a Aina por ser joven pero nosotros sabemos lo que es mejor para ella.

Dylan y Chris habían terminado su misión en la isla de Mako y decidieron regresar al Ocean Café para tomar un descanso. Chris preguntó a Dylan cómo se sentía ahora que todo había salido bien y que sus poderes aún estaban intactos.

Dylan: Estoy bien.. pero también me siento mal

Chris: ¿Por qué?

Dylan: Es por Aina.. ella es tan joven y fue expulsada del grupo. Me siento responsable..

Chris frunció el ceño al escuchar eso, era cierto que en cierto modo había sido culpa de ellos pero a la vez quiso animar a su amigo

Chris: También me preocupa eso. Pero debemos tener fe en que encontrará su camino y estará bien, de todas formas va a estar aquí, en Gold Coast, estará con Rita, ella es una persona única, no te deprimas ¿si?

Dylan: Lo sé pero aún así es difícil no sentirse culpable

Chris puso un brazo alrededor de los hombros de Dylan

Chris: Estamos aquí el uno para el otro. Juntos podemos superar cualquier cosa tío, somos un equipo

Dylan asintió, agradecido por el apoyo de su amigo. Juntos, entraron en el Ocean Café, listos para disfrutar de un momento de paz y descanso después de una jornada llena de aventuras y desafíos. Sin embargo los dos chicos no se esperaban lo que iba a pasar, desde la lejanía un chico conocido les había hecho fotos dándose un abrazo y las usaría para algo que podía destruir la relación entre Dylan y Caim..

H2O: Just Add Water - Nuevas colasWhere stories live. Discover now