17. ¿Sorpresa?

179 20 3
                                    

Gracias a todxs por la espera y bienvenidos lxs nuevxs lectorxs.

Diciembre comenzaba y con éste las nevadas y las preparaciones para las festividades. En las calles se podía apreciar a los niños y jóvenes jugando en la nieve, ya fuera haciendo angeles o aquellos muñecos con su característica nariz de zanahoria. Los centros comerciales estaban repletos de personas en la mayoría de las tiendas,  que buscaban los obsequios para sus seres queridos. Y por la noche, cuando la nieve comenzaba a caer y el frío aún más intenso las familias se reunían en las salas de sus hogares a tomar chocolate.

Y una de esas ocasiones era la de la familia Vázquez que había decidido hacer una tarde de guerra de bolas de nieve en el patio.

Los amigos del rizado y Sam también estaban ahí, pues la matriarca había decidido que quería una buena convivencia entre y con los amigos de sus hijos mayores, cosa que había disgustado un poco al campeón ya que él quería pasar una tarde familiar con el de muletas, pero su madre tenía otros planes.

— ¡Esto es fantástico! Jamás había hecho esto.— comentó fascinado Sam recibiendo una mirada expectante de todos. Sin embargo fue Blair la que preguntó por todos.

— ¿Bromeas? De regla tienes que hacer esto cuando la nieve cae.

El otro chico se ruborizó un poco antes de explicar.

— A mi madre no le agrada nada de esto.

— Pues hoy lograste disfrutar de ésto.—añadió Batson mientras se dejaba caer de cuclillas en la nieve en espera del siguiente movimiento de sus contrincantes.

Habían hecho dos equipos, la familia Vázquez –a excepción de Freddy y Billy– eran uno, mientras que el otro era integrado por los chicos y sus amigos. A pesar de ser un juego amigable el enfrentamiento había subido de intensidad cuando el marcador señaló empate y justo ahora ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, pues en cuanto contaron 9-9 habían hecho una apuesta, el equipo perdedor haría sandwiches de malvaviscos para todos y limpiarán el desastre de la cocina entera toda una semana.

Por lo que todos estaban al tanto para no perder. Pues limpiar no era una opción.

— Escuche algo.— murmuró el de rizos rubios.

— Todos a sus posiciones.— ordenó el campeón.

Blair aprovechando se acerco lentamente al de rizos oscuros.— Hey, ¿Cómo vas con la operación 'Conquistando al tonto'?

El chico le lanzó una rápida de reproche por lo último. — No lo sé. Creo que es mejor dejarlo así y superarlo.

La chica puso lo ojos en blanco y susurró/gritó.— ¡¿Estás demente?! ¿Porqué?

Suspiró.

— ¿Qué si todo ésto es en vano? ¿Qué tal que no me corresponda y sólo estamos evadiendo un desastre a medio ocurrir?... Y si lo hace. Supongamos que lo hace, ¿Qué pasará? ¿Cómo nos enfrentaremos a los demás? ¿Qué hay de los estúpidos de los Breyer o los demas que dirán que está mal? ¿Qué dirán Rosa y Víctor?

Blair le dedico una mirada de comprensión y lo abrazo fuertemente siendo correspondida de la misma manera. Por supuesto que su amigo iba a querer dar marcha atrás con todas esas preocupaciones.  A lo lejos vió la mirada que cierto castaño les daba y una inmensas ganas de golpearlo le nacieron.

— Que los apoyarán. Justo sí fue como terminaron formando la familia Vázquez.

Ambos dieron un respingo antes de separar se y mirar asustados al chico enfrente de ellos.

 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐜𝐨𝐧𝐬𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐲  [Freebat//Breddy]©Место, где живут истории. Откройте их для себя