Capitulo 23: Una explosión del pasado- Parte Final

1.7K 244 119
                                    


Viridian estaba preparado para manejar muchas cosas. Este definitivamente no era uno de ellos. Detener un robo a un banco sin violencia fue una excelente manera de comenzar un turno, aunque los motivos de los ladrones definitivamente no eran muy buenos, y él se aseguraría de que nadie los lastimara usando el sistema, pero aun así . Tomaría lo que pudiera conseguir, especialmente si implicaba no tener otro cuchillo en el estómago.

Se rió un poco cuando los dos héroes que lo seguían se dieron cuenta de que se dirigían al lado sur. Pero el problema con el que se habían encontrado era un poco más de lo que Viridian creía que podía manejar. No porque fuera tan peligroso , sino por quiénes involucraban.

Había sido una pelea de algún tipo, pero la segunda parte había huido en el momento en que aparecieron los héroes, dejando a Izuku mirando una cara familiar, aunque mucho más joven. Brillantes ojos azules enmarcados por piel horriblemente cicatrizada unida con grapas... pelo negro recién teñido... No había duda del niño (¿era un niño en este momento?) que lo miraba con frialdad al otro lado del callejón.

"¿Héroes en el lado sur?" Dabi se burló. “Nunca pensé que vería el día”.

Viridian reprimió una respuesta instintiva a la voz familiar. "Ahora. Me gusta pensar que soy un poco raro en comparación con la norma”. Mantuvo su voz uniforme y ligera.

"Eso es cierto." Dabi soltó una pequeña risa. Viridian, ¿verdad? Eres ese héroe peculiar del que todo el mundo ha estado hablando. Seré honesto, te respeto. Muchos villanos lo hacen. Tú... tomaste lo que la sociedad pensaba de ti y les diste la vuelta. Eso requiere agallas, y puedo respetar eso”.

Se sintió sonreír bajo su máscara. Las palabras de su Dabi resonaron en su mente. 'No me dejes morir sin nombre'. Era una promesa que tenía la intención de mantener.

Sintió que Trece y Present Mic se movían inseguros detrás de él. Necesitaba encontrar una manera de poner a Dabi de su lado. "No me pareces el tipo de persona que se convierte en villano por aburrimiento". Se apoyó casualmente contra la pared de ladrillo del callejón.

"Me temo que si quieres la historia de mi vida, tendrás que encontrar otra fuente". La mirada de Dabi se entrecerró y se giró para irse.

"Shigaraki Tomura". El nombre hizo que Dabi se pusiera rígido, con el pie detenido a medio camino del pavimento. "Sé que has estado pensando en unirte a él no?, Sus ideales no son lo que piensas".

"¿Vaya?" Ojos cian intrigados y cautelosos se encontraron con una esmeralda sombreada.

“Te voy a advertir. Shigaraki es mi objetivo final. Si te unes a él, me veré obligado a ir tras de ti también. Y realmente no quiero hacer eso”. Hizo una pausa por un momento para dejar que la información se hundiera. "Dabi". Extendió una mano hacia el villano. “El sistema es una mierda. Ambos lo sabemos. ¿Quieres decirles a los héroes que su sistema está mal? Deja que te ayude. Estoy trabajando desde adentro para cambiar las cosas. No tienes que sacrificar tu futuro por venganza".

El villano de llamas de ojos azules le lanzó una mirada oscura. Evidentemente, eso podría haber sido algo incorrecto para decir. " ¿ Qué diablos sabes?" Su mano se flexionó de esa manera que Izuku conocía por su Dabi. Estaba preparado para invocar sus llamas.

“Mira, yo…” Se interrumpió cuando una ola de maldad se apoderó de él. Algo no estaba bien. Algo estaba…

Entonces lo escuchó, un gruñido bajo de la calle detrás de ellos. El instinto se apoderó de él mientras desenvainaba su espada y giraba, algo cayendo de sus labios para advertir a sus camaradas que el peligro estaba entre ellos. Porque conocía ese gruñido: bajo y retumbante con un resoplido ocasional casi como una tos. Efectivamente, lo vio al otro lado de la calle. Alfombrilla de ratón. Mirando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Viridian Donde viven las historias. Descúbrelo ahora