Capítulo XVIII

2.5K 169 37
                                    

-Eso significa...- aparté la mirada y pensé en las razones por las cuales habían podido desaparecer los documentos de Mark. -Que alguien los ha robado.- Dijimos los dos al unísono.

-¿Pero...quién?- pregunté.

-¿Tengo pinta de ser adivino?

-Mmmm...pues un poco.- bromeé.

Suspiró, cerró los ojos y juntó los dedos índice y pulgar de las manos, formando dos pequeños círculos, y las colocó a la altura de sus hombros, simulando que estaba meditando.

-Las voces del más allá son claras como el agua...- apretó los ojos con fuerza e inhaló aire por la nariz para después, expulsarlo por la boca. -Sí, ahora puedo verlo...

Rodé los ojos.

-¿El qué?- pregunté con una ceja alzada, siguiéndole el juego.

-A la persona que robó los documentos...Se va a dar la vuelta ...y es...es...¡Rick!- exclamó volviendo a abrir los ojos, como si hubiera despertado del trance. -Sí, ha sido él, mi visión ha sido clara.

Hice una mueca de desaprobación y le miré con la cabeza ladeada.

-¿Sería demasiado pedir que te tomases esto más enserio?

Resopló y se pasó la mano por el pelo.

-No sé qué más necesitas para...

-Pruebas.- le corté. -Pistas. Quiero estar segura de que es él antes de...

-¿Cómo no puedes estar segura de que es él después de todo lo que te conté?- me interrumpió esta vez él a mí.

-Ben...

-Me pasé una noche entera buscando información sobre tu caso para poder tener alguna pista- dijo eso último imitándome. -sobre quién podía ser el misterioso cazador, y descubro que el mismo hombre que te enamoró para después traicionarte, es el hermano de uno de los asesinos que entró en tu casa, el cual tu padre mató. Y por si eso fuera poco, vuelve a aparecer en tu vida; en la vida de la hija del culpable de la muerte de su hermano, sin razón aparente.- abrí la boca para decir algo, pero Ben prosiguió sin dejarme hablar. -Ah, vale, sí, se me olvidaba...Ha venido para mandarte una carta "anónima" diciendo que tu padre está vivo, liarte la cabeza, pedirte disculpas por algo que te hizo hace más de treinta años y avisarte de que hay un cazador de inmortales por ahí suelto, que casualmente ha aparecido al mismo tiempo que él, y que va justamente a por ti y a por tu padre.- Hizo una breve pausa para mirarme a los ojos detenidamente y a continuación, negó lentamente con la cabeza. -Si es cierto que hay alguien en esta ciudad que anda queriendo darte caza, él, tiene todas las papeletas.

-¿Y si no es él, Ben? Lo das demasiado por hecho.- dije varios segundos después de que acabara, rompiendo el incómodo silencio que se había quedado en la sala. -¿Y si estamos yendo a por la persona equivocada? Si así fuera...el cazador iría un paso por delante, y nosotros, dos por detrás. ¿Te das cuenta de las enormes consecuencias que podría tener el enfocarnos sólo en Rick? Descartar a todo el mundo por una corazonada...

Apretó los labios, intentando contenerse. Respiró hondo y su mirada se perdió en algún rincón del salón. Tras varios largos segundos, se pasó la mano por la cara y giró la cabeza hacia mí para mirarme a los ojos.

-Bien, pues vamos a hacer una cosa;- dijo serio. -yo, voy a centrarme en Rick. Voy a indagar más en su historia, buscaré información acerca de su pasado y sobre lo que ha estado haciendo hasta ahora a ver si encuentro algo que nos pueda servir. Y tú, mientras, sin descartar a nadie de posible cazador, saca diferentes conclusiones sobre quién puede ser, busca información, habla con quien tengas que hablar para averiguar cosas...y vamos compartiendo entre nosotros todo lo que vayamos encontrando, ¿vale?

Aléjate de míWhere stories live. Discover now