Capítulo 14

2 1 0
                                    


Ossian 10 años...

Estamos ya en clases, no es muy divertido, pero es mejor que estar aburrido en casa, estoy sentado al fondo de la clase, ahora estoy muy aburrido, quiero hablar con mis amigos, pero están al frente.

Justo ahora la maestra esta preguntándonos qué es lo que queremos ser de grandes, no se que decirle no tengo nada pensado, creo que podría ser guardián al igual que mamá, son los que vigilan que nadie encuentre este lugar.

-¡Wow! Que bien... ahora... Isabel -señala la maestra a la chica de al frente.

-¡Yo quiero crear juguetes! -responde después de algunos segundos, no está mal.

-¡Qué bien! ahora... ¡Adara! ¿Qué quieres ser de grande? -se dirige a la chica al lado de la antes mencionada no dudo ni un momento en su respuesta.

-¡Quiero ser Santa Claus! -le responde, yo también quería, pero no vería tan bien como el mismísimo Santa.

-¡Wow...! Bien, -dice la maestra- pero ese no es un trabajo, debes elegir otro -¿por qué? es lo que quiere hacer ¿qué hay de malo en eso- piénsalo y me dices después ¿Bien? bueno ahora le toca a... ¡Ossian! -se dirige a mí.

-Yo quiero ser guardián -me limito a decir, la maestra me habla de algo que no preste atención, luego comenzó a preguntarle a alguien más, tengo algo de sueño hoy.

Siguieron las clases una tras otra hasta el recreo, tal vez ahora se me quite el sueño si camino. Me quede comiendo solo hasta que llegan mis amigos que no habían salido del salón.

-¡Hola! -saludan y se sientan junto a mí.

-¡Hola! no te olvides que nos tienes que esperar así podemos estar más tiempo juntos.

-De acuerdo.

Nos quedamos un rato hablando hasta que nos levantamos ya que querían dar algunas vueltas por el patio, además que me dijeron que querían hablar con una amiga y ahí es a donde vamos.

-¡Miren! -dice uno de ellos cuando llegamos con la chica que antes, la que quería ser Santa ¿Adara? si Adara se llama- es la niña que cree que podrá ser Santa -se comienzan a reír todos, ¿de qué hablan? ¿por qué se burlan? se supone que es su amiga.

-¡Hey! no le digan eso -grito, es grosero que se burlen de alguien.

-¿Pero de qué lado estás? -me pregunta cuando defiendo a Adara.

-Tiene razón -dice la chica al lado de Adara, no la había visto, debe de ser de otra clase - déjenla en paz.

-Pero si es verdad, nunca podrás ser Santa, nadie lo puede ser, además los Santa Claus son hombres y no mujeres -comienzan a reírse todos de nuevo ¿que están haciendo?

-Lo siento -digo antes de seguirlos. Al llegar les vuelvo a hablar- ¿por qué hicieron eso?

-Porque es verdad, además, está fingiendo ser amable, ella no es así, con el tiempo te darás cuenta.

No creo que ella sea así, se ve muy tranquila y amable, hablaré con ella y comprobaré si es verdad.



11 años...

Empecé a hacerme amigo de Adara al inicio me agrado tan solo un poco, si tienen algunas preferencias hacia ella, pero no es algo que me importe demasiado, son mis amigos.

-¿Le dirán? -les pregunto al grupo cuando llego a ellos.

-No, tú les dirás.

-No tengo ganas.

Legado navideño #1Where stories live. Discover now