Capítulo 14: Wesen explained

513 83 1
                                    

Hadrian no había querido dejar ir a su hermano menor, pero cedió de mala gana cuando Adalind le prometió que no se irían a ninguna parte pronto. Para Nick era obvio que, independientemente de cómo llegara el adolescente o de lo que decidiera sobre su futuro, iba a ser al menos una presencia estable en la vida de Kelly.

Mientras escuchaba las silenciosas conversaciones en la cocina donde todos los demás se habían congregado, Nick permaneció sentado en la sala de estar con Hadrian, quien se limpiaba la humedad restante de su rostro con dedos temblorosos.

Queriendo dar al adolescente la oportunidad de recuperar la compostura en semiprivacidad, Nick desvió la mirada y se contentó con esperar en silencio. Hadrian se aclaró la garganta después de unos minutos y Nick miró a su hijo y sonrió.

-Tenemos unos minutos antes de que el almuerzo esté listo. ¿Quieres hablar a solas o te parece bien que Monroe se una a nosotros?-.

El adolescente tenía un ligero rubor en las mejillas y su expresión era un poco avergonzada. -¿Tal vez sólo nosotros por ahora?-.

Nick concedió a su preferencia con un asentimiento, su mirada aguda pensativa mientras tomaba en el agotamiento.

-¿Cómo has dormido?-.

Hadrian parecía desconcertado por la pregunta, pero respondió con bastante facilidad -Decente. Yo... hace tiempo que no estoy tan seguro como para dormir profundamente. La mayoría de las veces medito y me quedo dormido-. Se encogió de hombros -Anoche fue mejor, pero es...-. Exhaló un suspiro frustrado y evitó la mirada comprensiva de Nick.

Asintiendo con la cabeza, afirmó en voz baja -Somos esencialmente extraños para ti y te llevará tiempo confiar en que estás a salvo... confiar completamente en nosotros. Lo conseguirás. La mayoría de nosotros hemos estado donde tú estás ahora solos y sin saber en quién confiar. No te echaremos en cara si necesitas espacio o si no quieres responder a las preguntas. Sin embargo, te pido que sigas intentándolo, que no desaparezcas sin más-.

Hadrian lanzó una mirada complicada a Nick antes de desviar la vista hacia la entrada de la cocina. Desde la otra habitación se oían conversaciones tranquilas y ligeras risas -(Nick sabía, gracias a su avanzada capacidad auditiva, que Hank se burlaba de Monroe por haber sido golpeado en la espalda por un adolescente, mientras que Rosalee y Adalind intercambiaban ideas sobre la diferencia entre los poderes de Hadrian y los Hexenbiests)-.

Aceptando que su hijo mayor estaba empeñado en seguir una vida aquí -(con su hermano especialmente)-, pasó al tema urgente de los Wesen y los Grimms.

-Antes de que te enviaran aquí, ¿has aprendido algo sobre la herencia de nuestra familia?-.

Hadrian entornó los ojos pensando, y luego volvió a centrarse en Nick. -Sí. Quiero decir que aprendí algo sobre los wesen en general. Recuerdo que mencionaste algo sobre ser un Grimm. Como los cuentos de hadas, ¿no?-.

Los ojos de Nick se abrieron de par en par ante la corta admisión. Al darse cuenta de que la otra habitación se había quedado completamente en silencio, Nick se movió en su asiento antes de reconocer la pregunta de su hijo.

-Exactamente así, en realidad. La mayoría de las cosas que se encuentran en los viejos cuentos de hadas tienen una base en la historia y la cultura wesen-.

Desechando el tema, dijo -Hay muchas cosas que se han perdido en el tiempo, o que han sido destruidas por los enemigos. Monroe es el que más conoce la historia del viejo país, aunque todos nosotros hemos tenido que estudiar el saber popular-. Aquí tomó aire mientras evaluaba la expresión del adolescente. Al ver la postura atenta y la falta de confusión, continuó -¿Has visto algo desde que llegaste aquí que pueda describirse como fantástico o loco?-.

THE GRIMM WIZARD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora