XXI

144 21 1
                                    

Los titulares de los periódicos están en la PARTE INFERIOR de este capítulo en lugar de en la parte superior. Es probable que esto no sea algo que continúe, pero quería que fueran sobre este capítulo, y habrían sido demasiado spoilers en la parte superior aquí.

Además, la segunda mitad de este capítulo se escribirá de manera muy extraña. Verás lo que quiero decir. Es intencional, por supuesto, y es probable que descubras de qué se trata, pero solo te advierto ahora con anticipación.

Arte de portada: GWBrex

capitulo 21

———————————————————

Fueron las semifinales cuando Jaune se recuperó y se le permitió asistir. Permitido podría haber sido la forma incorrecta de decirlo, ya que implicaba que quería volver. Se habría quedado igual de feliz en su habitación del hospital con los Arc-Ops y sus padres de visita. Eso nunca iba a durar. Días después, estaba fuera de nuevo y de regreso a Amity.

De alguna manera, Vine sospechó que se trataba de un médico sobornado, los paparazzi y los medios se habían dado cuenta del hecho y estaban acechando el exterior del hospital mientras lo escoltaban hacia afuera y hacia un automóvil. Los medios legítimos gritaron preguntas y se mantuvieron en su mayoría detrás de las líneas, pero varias personas con chaquetas y abrigos se adelantaron con cámaras parpadeantes, tratando de esquivar a los soldados que los tiraron al suelo. Uno de ellos, un faunus, logró llegar a mitad de camino a Jaune antes de que un soldado se lanzara en un placaje y lo arrastrara al suelo. Hubo un alboroto, una cámara se rompió y, de repente, todos los demás estaban grabando eso en lugar de él, lo que le dio a Jaune la oportunidad de meterse en el auto y ser arrastrado.

—¿Es mi imaginación o las cosas empeoraron? —preguntó Jaune cuando estuvieron adentro.

Los lentes de la cámara destellaron salvajemente en la ventana, pero estaba polarizada, por lo que incluso cuando pudo ver a todas las personas gritando salvajemente afuera, probablemente no pudieron verlo bien. Deseaba que también pudiera teñirse desde el interior. Esos rostros hambrientos, y el suyo propio reflejado en los lentes de las cámaras, lo incomodaron.

—Es porque todo el mundo quiere saber con qué te has topado —dijo Vine—. Hay teorías de conspiración que dicen que fuiste atacado. O que abusamos de nosotros. O que consumiste drogas y tuviste una sobredosis.

Jaune miró fijamente al hombre.

—Esas tres cosas son totalmente diferentes.

—No ha detenido el clamor por pruebas fotográficas.

—¿Qué saben ellos?

—Nada todavía —dijo Elm—. El General Ironwood quería respetar su privacidad...

—¡Bien!

—... pero eso es dejar que la gente tome sus propias decisiones, sin mencionar que los médicos están siendo sobornados. Los periódicos y medios de renombre simplemente dicen que nadie está seguro o que la evidencia es contradictoria, pero hay muchas fuentes sensacionalistas que son tan buenas como considerando todas las ideas a la vez. Solo están tratando de ordeñar las vistas.

Jaune gimió. No podía creer que la gente se preocupara tanto por él. Está bien, era famoso, claro, pero no entendía por qué les importaba tanto lo que sucedía en su vida personal.

—¿Estás diciendo que debería decirles lo que pasó?

—Depende completamente de ti, y primero hablaría con el general Ironwood. Hay algunos que dicen que sería mejor sacar la verdad y evitar que las personas inventen sus propias razones, y que cuanto más esperemos, peor. Sin embargo, se niega a tomar cualquier decisión sobre el asunto sin su opinión.

ℝ𝕒𝕚𝕤𝕖 (𝕋𝕣𝕒𝕕𝕦𝕔𝕚𝕕𝕠)Where stories live. Discover now