ACTO III (Veinticincoava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XXV :El proceso de pintura de la cerámica de Milagrio Lunte Banto

Fecha:29 de octubre del 2022 (Día)

Personajes:

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

· Sacerdote 1

· Sacerdote 2

· Sacerdote 3

· Erita Lurtema Pritela

· Sahumadora 1

· Sahumadora 2

· Sahumadora 3

Lugar La tienda artesanal de Milagrio

(Descripción del lugar La tienda artesanal callejera de Milagrio es un espacio amplio que tiene muchos aspectos. En el lado izquierdo, se halla un estante de cerámicas con diversos colores y tamaños como verdes, azules, amarillos, rojos, etc. También hay cerámicas redondas, grandes y pequeñas. En el lado derecho, se halla un estante de cerámicas con diversos colores y tamaños como verdes, azules, amarillos, rojos, etc. El ambiente se encuentra iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Milagrio Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Pretuolo Ertolo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Milagrio Lunte Banto tiene una cubeta de pintura morada y una vasija marrón tallada en barro que se encuentra en su mano izquierda)

Milagrio: (nervioso)Pretuolo, me he despertado a la siete de la mañana y creo que me deberías ayudar a poder pintar esta vasija de color morado para que la pueda mostrar. Hoy en la tarde la voy a mostrar al público para que pueda quedar como un proyecto el cual siempre estará dentro de mi corazón. Quiero que me ayudes a ahorrar plata tal vez.

Pretuolo: (cordial)Milagrio, espero que ahora me puedas ayudar a imaginarme mi trabajo ideal. Ahora quizás lo mejor es que me podrías dar un consejo sobre lo que sientes. Al parecer creo que eres una persona especial para mí. Creo que me deberías ayudar a poder acumular algo de dinero para que pueda intentar emprender mi propio negocio tal vez.

Milagrio: (nervioso)Pretuolo, ahora puede que yo necesite decorar mi vasija de color marrón para que nadie me pueda molestar para nada. Ahora puede que yo necesite volver a pensar en una nueva alternativa para que pueda protegerme de cualquier ateo. No quiero que nadie me vaya a molestar para nada. Quiero que me ayudes a tranquilizarme ahora.

Pretuolo: (cordial)Milagrio, espero que ahora no me causes molestia, porque la verdad creo que eres alguien que debe confiar en mi a pesar de que tengo trabajo. Mi turno empieza a las nueve de la mañana y digamos que ahora quiero descansar a pesar de que tengo mucho por trabajar. Cuando tenía seis años, pensaba que el mundo era injusto conmigo la verdad.

Milagrio: (nervioso)Pretuolo, cuéntame más de tu pasado. Cuando tenía dieciocho años, digamos que trabajaba en una empresa, pero digamos que me despidieron de mi trabajo, ya que siempre paraba distraído y llegaba muy tarde. Espero que eso no me pase cuando intente difundir mi negocio en todos los rincones de Lima tal vez. Quisiera sentirme feliz.

Pretuolo: (cordial)Milagrio, ahora me parece que me debes contar si es que Ertolio se apareció en tu vida o no. Dudo de que ahora puedas llegar a terminar esa artesanía, aunque tienes prácticamente todo el día para hacerlo de repente. Ahora te toca decirme si es que me debo cambiar de ropa o no, porque quiero hacerlo ahora, amigo. Dime lo que sientes.

MILAGRIOWhere stories live. Discover now