ACTO III (Veintitresava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XXIII: La procesión del Señor de los Milagros en la iglesia de las Nazarenas

Fecha:28 de octubre del 2023 (Tarde)

Personajes:

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

· Sacerdote 1

· Sacerdote 2

· Sacerdote 3

· Erita Lurtema Pritela

· Sahumadora 1

· Sahumadora 2

· Sahumadora 3

· Ertolio Jerino Pretio

· Civil masculino 1

· Civil masculino 2

· Civil masculino 3

· Civil masculino 4

Lugar La avenida Lima cuadra 6

(Descripción del lugar La avenida Lima cuadra 6 es un escenario por el pasillo izquierdo. En el lado izquierdo, se muestra unas tiendas de artesanías que venden envases de cerámicas y platos navideños. En el lado derecho, se muestra unas tiendas o kioscos donde venden turrones, alfajores y manjares. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día en este día. En el centro, se halla una tienda de ropa.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Sacerdote 1 caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa el Sacerdote 2 caminando al escenario por el pasillo derecho)

Sacerdote 1: (cordial)Hermano, debo decirte que hoy se va a celebrar la procesión. He coordinado con algunos civiles para que nos ayuden a llevar la imagen. Digamos que esas personas se van a encargar de sustituir a los patrones de andas que andan en las calles. Espero que Milagrio venga, porque quisiera que vaya al frente quizás en este momento.

Sacerdote 2: (cordial)Hermano, recuerda que yo necesito poder confiar en tu palabra. Espero que nadie nos decepcione hoy, porque la imagen debe permanecer intacta sin ninguna marcha. Hace unos días, acabo de ver a Ertolio y casi le lanza un pastel a la imagen. Si lo hubiera permitido, entonces seguramente que hubiera sido terrible.

Sacerdote 1: (cordial)Sacerdote, espero que ahora nuestras vidas cambien para siempre, porque quiero reformar nuestras vidas. Espero que nos toque ser un poco agradecidos con las personas por permitir que formemos parte de la vida de los demás. Quisiera que me ayudaras a decorar el anda del Señor de los Milagros. Ya lo van a traer seguramente.

Sacerdote 2: (cordial)Sacerdote, ahora quizás lo mejor es que me digas si es que tienes alguna incomodidad, porque seguro que tienes alguna pregunta de curiosidad para mí. Espero que ahora nadie nos fastidie, porque estoy harto de escuchar cualquier queja en este momento. Quisiera poder abrazarte fuerte para que no me sueltes para nada.

Sacerdote 1: (triste)Sacerdote, esta fiesta me hace recordar a mis épocas donde era un cardenal. Cuando tenía veinte años, pensaba que Dios tenía mi camino preparado hacia una dirección donde mi vida iba a ser buena. Espero que ahora me permitas poder cuidarte de cualquier personas que se atreva a lastimarnos o herirnos de repente. Necesito cuidarte.

MILAGRIOHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin