ACTO I (Tercera Escena)

2 2 0
                                    

Escena III: La historia y el trasfondo de Milagrio Lunte Banto

Fecha:21 de octubre del 2023 (Noche)

Personajes:

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

Lugar La avenida Lima cuadra 6

(Descripción del lugar La avenida Lima cuadra 6 es un escenario por el pasillo izquierdo. En el lado izquierdo, se muestra unas tiendas de artesanías que venden envases de cerámicas y platos navideños. En el lado derecho, se muestra unas tiendas o kioscos donde venden turrones, alfajores y manjares. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día en este día. En el centro, se halla una tienda de ropa.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Milagrio Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Pretuolo Ertolo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Milagrio: (optimista)Pretuolo, no me voy a rendir hasta revivir a mis padres y a mis familiares muertos, porque digamos que no pienso darme por vencido. Tengo una larga vida por vivir y tal vez lo mejor sea que yo te cuente mi historia. Quieres escucharme un poco sobre mis experiencias del pasado que marcaron mi vida para siempre Deseo que me escuches.

Pretuolo: (tranquilo)Milagrio, estoy dispuesto a escucharte mucho. Cuando tenía cinco años, yo solía soñar con ser empresario y digamos que cumplí mis sueños, pero me tarde demasiados años para cumplirlo. Así como yo pude cumplir lo que he querido también deseo que también puedas llegar a conseguir lo que quieres, Milagrio. Te quiero mucho.

Milagrio: (deprimido)Cuando tenía ocho años, mis padres murieron y me convertí en un chico huérfano. Luego, mis tíos maternos me abandonaron en la calle. Estando solo, pues tuve que aprender a ganarme la vida desde pequeño. Un día conocí a alguien que me empezó a enseñar la artesanía. En ese momento, descubrí la pasión que tenía por el arte.

Pretuolo: (sorprendido)Milagrio, ¿Qué es lo que te hace enojar? A mí me hace enojar que las personas me interrumpan cuando estoy trabajando. Tengo una adicción por el café, porque siempre lo tomo en exceso. Espero que mañana pueda regresar a mi trabajo para reclamar mi salario. Ahora creo que necesito volver a casa pronto para descansar pronto tal vez.

Milagrio: (gruñón)Pretuolo, a mí me disgusta las personas ateas, porque pienso que son demasiado conversadoras y que no respetan los horarios religiosos. Bueno te seguiré contando sobre mí. Cuando era un niño, yo quería revivir a mis familiares realizando pactos divinos donde Dios me cumpliera todos mis deseos más profundos como ser inmortal.

Pretuolo: (sorprendido)Milagrio, estoy sorprendido de que hayas a las personas ateas, porque creo que esas personas no tienen derecho de ser permitidas en la sociedad. En mi opinión, creo que esos tipos eran demasiado radicales y querían exterminar cualquier figura religiosa sin cesar. Espero que nadie nos vaya a molestar ahora. Dime más de tu infancia.

Milagrio: (deprimido)Cuando tenía siete años, soñaba con tener una empresa de productos artesanales. Mi familia me lo impedía. Querían imponerme para que ejercería otra profesión que era abogado y no me gustaba. Era muy desagradable para mí, porque cada día era una tortura para mí. Mi pasión es la artesanía y nadie me va a hacer cambiar de opinión

MILAGRIOWhere stories live. Discover now