Capítulo 4

68 10 5
                                    

—Por favor que no sea tarde

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Por favor que no sea tarde...— con falta de aliento por correr, el aprendiz de Merlín se acercó a la arboleda que queda cerca del canal, aún con esperanzas de que ni el cambiante o Bular mismo tuvieran el amuleto.

Ya iba a lanzarse al lugar cuando su compañero en su hombro lo empujó de lado para que este cayera directo al suelo donde hay mucha maleza, el mago le iba a reclamar pero Archie le hizo el ademán de quedarse callado y oculto. Le hizo caso e inmediatamente pudo oír el rugido del Gumm-Gumm y como éste escapaba por donde él se encontraba hasta que desapareció en la noche.

Douxie al notar como Bular paso de él y se alejó, pudo volver a respirar.

—No me lo agradezcas—, soltó el gato con miopía mientras se acercaba a la orilla para tener una mejor visión del canal.

—No pienso hacerlo.

El chico se acercó a su compañero con la intención de ir por el amuleto, pero se detuvo al notar como un troll joven que porta la armadura se dejaba caer al suelo. Como si su alma volviera a su cuerpo.

—Al menos un nuevo troll pudo obtener el amuleto—, suspiró Douxie aliviado.

Jim por su parte pudo relajarse un poco y el amuleto volvió a su forma de reloj quitando la armadura, aún intentaba procesar lo que acaba de suceder.

《Vaya forma de empezar mi día.》 Soltó una risa ante ese pensamiento y se comenzó a sentar, para luego ponerse de pie aunque no pudo hacerlo debido a que tanto Blinky como AAARRRGGHH se lanzaron a abrazarlo.

—¡Jim vivo! Encarar a Bular.

El grandote estaba demasiado contento mientras que su tutor no sabía exactamente que hacer: si regañarlo, alabar su valentía o bien emocionarse por qué su protegido es el caza trolles; pero si está seguro de que está feliz de que se encuentre bien y a salvo.

—No vuelvas a hacer algo así—. Le miró seriamente para luego volver a abrazarlo,—¡Oh por Deya! Maese Jim, eres nuestro caza trolles.

El mencionado hizo una breve mueca, esa forma de decir su nombre suena demasiado extraño para su gusto.

Blinky reaccionó inmediatamente y soltó al chico. —Debemos ir con Vendel inmediatamente—, observó el lugar y los escombros,—Luego de recoger al pobre de Kanjigar.

Los otros dos trolles asintieron y comenzaron a ayudar, Jim por su parte recogió las piezas que estaban más lejos ya que las usó como pelotas contra Bular. No hace falta decir que no paro de pedirle perdón al troll muerto por tal falta de respeto.

El gato se quedó observando a Jim con curiosidad, hasta que esté y su grupo entró de nuevo a Mercado Troll. —Creo que tendremos que ir a ver a Zoe.

Douxie le miró extrañado,—¿Cómo porqué?

—Ella vino con nosotros y Merlín para combatir la magia oscura junto a todo presagio que está trajera, ¿no?— el de pelo oscuro asintió;—Bueno, como ella se separó del grupo por malos entendidos...

—¡Hey!— se quejó su amigo e iba a reclamar aún más pero Archie le interrumpió.

—Creo que puede darnos información al respecto de sus viajes. No olvides que ella llegó mucho antes que nosotros a Arcadia.

Con esto dicho, comenzó a avanzar hacia Hex Tech seguido de Douxie quien no entendía la razón de hacer eso, su misión -sin su maestro presente- es el de mantener a Arcadia a salvo de los Gumm-Gumms y mal augurio en general. Su mirada fue a parar hacia atrás, más en concreto: al canal; algo vio Archie en ese troll para que quisiera hablar con Zoe.

—Nos va a lanzar un zapato apenas vea que entremos en ese lugar.

El miope miró a su amigo sin detener su camino. —Te equivocas Doux, es a ti quien te lo va a lanzar.

—Te salvas por la ley contra el maltrato animal—, dijo el mago en tono bromista.

(...)

Ethos permaneció observando al caza trolles,  como este ahora asumió de nuevo el comando de la protección de ambos mundos una vez más.

—Interesante, ¿no es así?— preguntó Logos entrando a la habitación y posándose a la par de su compañero.

La entidad de la ética ni respondió, solo siguió observando, le intriga un poco como ahora la situación con el puente pueda irse formando sin la ventaja de ser un humano que pueda entrar por donde sea.

Su compañero presente simplemente ignoró el comportamiento de su compañero y con su bastón, movió brevemente una estrella de su constelación para así dejarla caer en el cuenco, volviéndose polvo justo en la imagen de Jim.

Logos noto la mirada de Ethos,—No le digas nada a Pathos, solamente decidí despejar su mente—. Dijo con su mirada enfocada en el caza trolles,—Ahora podrá seguir adelante sin que sus anteriores recuerdos le amenacen de nuevo.

Dicho eso, se retiró del lugar con la excusa de tener que hacer más trabajo en otro mundo al cual también deben de vigilar; dejando a la entidad ahí. Con el breve presentimiento de algo muy malo pueda salir de eso.

SoulBoundWhere stories live. Discover now