Capítulo 14

1K 111 77
                                    

Estaban los veinte adolescentes para el final del día.

Se quedó en el patio mirando con nerviosismo a sus compañeros, muchos de ellos murmuraban pero la mayoría tenía expresiones de alivio o lo miraban con... Aprecio.

Miró al suelo avergonzado cuando Iida-Kun y Uraraka-San se pusieron a su lado, agradeció el silencio y que no forzaran una conversación sobre lo ocurrido mientras caminaban a los vestidores. Uraraka-San los esperó afuera para caminar de regreso al salón.

Tanto agradecía como odiaba el silencio, estaba nervioso, no sabía que pensaban sobre su acto, Iida parecía ser del chico que lo regañaría por no respetar a sus mayores y no quería arrastrar a Uraraka a problemas. Por otra parte estaba apesadumbrado, quedó en el curso pero su maestro no le terminaba de agradar y tampoco se sentía cómodo con lo que dijo, ¡Lo llamó sesgista!, oh kami... No podía creer lo que hizo y a quien se lo hizo, ¡Al héroe clandestino Eraserhead!, lo único que quería era escarbar un hoyo y enterrarse en él para no tener que mostrar su rostro otra vez.

Pero viendo el lado positivo, estaba todo el curso.

-Eso fue increíble, Deku-Kun- Fue Uraraka-San la que rompió el silencio.

Despertó de su espiral de automortificación mirando sorprendido la chica por muchas razones, ¡Acababa de discutir con su maestro de salón!, ¡Lo llamó sesgista frente a la clase!, si no lo hubiera expulsado por la prueba tenía muchas más razones de hacerlo por su comportamiento. Pero aquí sus compañeros no parecían molestos con él y Uraraka-San acababa de expresar su acuerdo junto con el asentimiento de Iida-Kun si eso significaba algo.

-...¿Deku?- Preguntó, quería preguntar porqué estaban de acuerdo con su actitud, pero el nombre por el que lo llamó despertó sentimientos mixtos, hace un par de semanas sería un sinónimo de "Inútil" pero ahora evocaba el recuerdo de un chico que hacía todo lo posible por evitar la guerra y la muerte aunque eso signifique revivirlo todo otra vez.

-¡Sí!, ¿Ese es tu nombre, no?- Uraraka-San volvió a su actitud burbujeante- Ese fue el nombre por el que te llamo Bakugo.

-Ah..., no, no, ese no es mi nombre- Sonrió con culpa- Es un apodo que me dió, significa inútil.

-¡Oh!, ¡Lo siento tanto!- Uraraka se veía realmente arrepentida- No lo sabía.

-No te preocupes- Trató de calmarla.

-Pero... Si te hace sentir mejor, no suena como inútil- Miró a la chica que se detuvo en pleno pasillo luciendo nerviosa- Suena como una acortación de Dekiru- Sonrió ansiosa y decidida con un puño en alto- Que significa "¡Tú puedes hacerlo!"

Miró sorprendido a la chica cuya expresión determinada afirmaba sus palabras, "Deku suena como Dekiru, ¡Tú puedes hacerlo!", "Mira, se puede leer como Deku que significa inútil", ambas ideas se contraponian tan fuerte que parecía ridículo como su apodo que tanto tiempo lo acompañó podía verse de una manera totalmente diferente. "Llámame Deku, algún día lo entenderás", ¿Era eso lo que quería decir Deku con su apodo?, ¿Quería motivarse para esta misión tan difícil?, ¿Quería creer que podía evitar un futuro tan catastrófico?, ¿Era así como vería su apodo en un futuro?

-Además- Uraraka siguió ante su silencio- Te queda, la manera en que defendiste al chico... Si hubiera sido yo, hubiese apreciado demasiado que alguien me defendiera- Lo miró con una sonrisa brillante- Tienes razón cuando dijiste que todos estábamos aquí cumpliendo nuestros sueños y nuestras metas, gracias.

-Uraraka-San tiene razón Midoriya-Kun- Iida le sonrió, ya no parecía tan aterrador como en el examen de ingreso- Fue bastante heroico de tu parte intervenir de esa manera, nadie más en el curso se movió asustado de perder su puesto pero, si no somos capaces de arriesgarnos por el bien de los demás, ¿Cómo podemos querer ser héroes?

Segunda Oportunidad [BNHA Fanfic]Where stories live. Discover now