Capítulo I: Lluvia.

2.3K 113 55
                                    

- I -

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- I -

Una gota de lluvia cayó sobre sus botas negras rebotando contra el suelo. Hawks alzó la vista hacia los grises nubarrones que oscurecían aún más aquella noche. La tenue luz de la Luna apenas era inaudible debido a las densas nubes. Se avecinaba una tormenta.

Extendió la mano comprobando si realmente estaba lloviendo, pero la siguiente gota cayó sobre su frente. Su fría humedad lo aturdió unos segundos. Se retiró el rastro de agua de su frente con un gesto de notable fastidio.

Miró el cielo con hastío. Si llovía, no podría volar y eso significaba que tendría que realizar su patrullaje a pie. Eso le parecía una idea horrible. No había cosa que odiara más que caminar. 

Las gotas comenzaron a caer una tras otra de forma más seguida hasta envolver la ciudad en un fino y suave manto de agua. El sonido de la llovizna al caer era suave, casi inaudible. Entrecerró los ojos cautivado por el sonido.

Retrocedió unos pasos hasta refugiarse bajo el techo del edificio y se dejó caer sobre un banco de piedra mientras observaba esa fastidiosa lluvia.

− Parece que lloverá toda la noche. − anunció Tokoyami, su alumno en prácticas. Se estaba colocando un impermeable para protegerse de la lluvia.

− Eso parece. − asintió sin contener su decepción.

Estaba a punto de iniciar su patrullaje diario, pero esa dichosa lluvia le había arruinado la noche. Era de las pocas veces que verdaderamente le apetecía trabajar. Pero el disgusto tan solo le duró unos segundos tras ocurrírsele una maravillosa idea.

− ¡Vaya, chico pollo! − exclamó de repente, elevando mucho su tono de voz para que Tokoyami lo escuchara con claridad. − ¡Qué mala suerte tenemos! − siguió diciendo, dramatizando cada palabra. − Empieza a llover justo cuando vamos a patrullar. ¡Qué lástima! 

Hawks soltó un largo y exagerado suspiro bajo la confusa mirada de su alumno.

− ¡Qué pena! − continuó su actuación negándose a abandonar el dramatismo. − Con las ganas que tenía yo de patrullar, de ayudar a los civiles, de enseñarte a ser un buen héroe ... − se lamentó fingiendo una notoria y falsa decepción. Se palpaba una ligera ironía en su forma de hablar que Hawks no se molestó en ocultar.

− Pero, maestro, aunque llueva podemos patrullar igualmente. − hizo un gesto señalando el chubasquero que se acababa de poner.

Hawks observó de reojo a su alumno al mismo tiempo que se levantaba del banco. Observó el paraje. Se estaban empezando a formar pequeños charcos en las losas de piedra donde se reflejaban las luces de las farolas.

− Además, los villanos nunca descans- ... − intentó decir Tokoyami muy apurado, pero fue inmediatamente interrumpido por Hawks, quien le hizo un gesto con la mano para que guardara silencio.

Mi mayor fan | DabiHawks (Boku no Hero Academia)Where stories live. Discover now