Capítulo 36

56 3 0
                                    

-Sube - indica Jesús señalándome una silla a unos centímetros de mi.

Niego con la cabeza.

-Venga va que es tu cumple - insiste poniendo cara de cachorrito.

Cinco minutos después, sin saber como ni por qué estoy de pie encima de la silla.

-No es justo siempre me acabas convenciendo- me quejo mientras me cruzo de brazos-mm.. Lo bueno es que por una vez en mi vida soy más alta que tú- añado con una sonrisa, para luego enroscar mis brazos alrededor de su cuello.

-Habrá que probar desde diferentes perspectivas- opina Jesús con una sonrisa, mientras se acerca a mi lentamente.

-Oh yo creo que no, me gusta mi perspectiva habitual- digo mientras me separo de él bruscamente, haciendo que el se quede poniendo morritos en el aire graciosamente.

Pone cara confusa, y yo no puedo reírme más.

-Veeeenga probaré - cedo finalmente riendo.

Y los dos nos unimos en un bonito beso que se alarga unos minutos.

-Bueno, va Jesús dejala cansino- interrumpe Dani apartando a Jesús, mientras este me guiña un ojo.

Miro al frente y el comedor ya se ha vuelto a llenar de golpe y todos observaban con atención la escena. Sonrío identificando el rostro de casi todas las personas mas importantes de mi vida. Y sí, justo en ese momento pienso en ellos, CASI todas, se repite en mi mente. Mis ojos se llenan de lágrimas. El corazón se me acelera, mientras todos los recuerdos vividos junto a ellos pasan por mi mente a la velocidad de la luz.

De pronto, alguien me agarra la mano, suavemente apretandola con cariño, puedo distinguir perfectamente quien es simplemte por el danzar de su dedo pulgar alrededor de mi palma, la manera de tranquilizarme instantáneamente y a la vez hacer revolotear miles de mariposas en mi interior. Miro hacia bajo con los ojos aun aguados, para encontrarne a Jesús con una sonrisa tranquilizadora.

-Estoy aqui- puedo leer en sus labios, sin que haga ningún tipo de sonido.

Y me relajo, y sonrío, esta conmigo, todos están conmigo, les tengo a mi lado, seguiré adelante, todo saldrá bien, me mentalizo a mi misma.

Y no tengo ni idea de como ha podido darse cuenta, de como ha podido estar en el momento justo, aunque eso no tiene importancia, lo importante es que ha estado, y siempre lo está.

Le apretó la mano en señal de agradecimiento, mientras articulo un- gracias - sin emitir ningún sonido.

Miro al frente, y todos comienzan a cantar al son.

-Cumpleaños feliz!
Cumpleaños feliz!
Te deseamos todos,
Cumpleaños feliz!- y todos estallan a aplaudir mientras yo soplo las velas uno y cinco, pidiendo un deseo, el mejor deseo que pude pedir, y que elaboré en menos de un segundo, es de las cosas que más claras tengo.

Deseé -no separarme nunca de ellos- ni si quiera dije nombres, creo que esta más que claro, de todos los que han estado ahí en los momentos más duros, de los de verdad en pocas palabras.

Espero que mi deseo se cumpla.
Sonrío, mirando a todos los que se encuentran en la sala, y agradeciendo tenerles.

Nueva Vida Junto A Ellos (Gemelier)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora