Mi primera clase

21 4 0
                                    

Había pasado toda la noche estudiando detalladamente la clase que debía dar, practicando incluso con el espejo, me preocupaba que no me hicieran caso o se burlaran de mí, mientras me ocupaba de escribir unas posibles preguntas sentía como el sueño hacía mis ojos más pesados, en la mañana mi madre me contó que me encontró dormida con la cabeza recostada en la mesa y la libreta en la mano. Ese día me arreglé como nunca antes, mi cabello estaba recogido impecablemente con un moño, mi ropa limpia y con una ligera fragancia a perfume, delineé de color negro mis ojos y me coloqué máscara de pestañas, no muy exagerado, pero me hacía lucir jodidamente sexy, añadido al brillo casi transparente que le puse a mis carnosos labios, el transporte fue bastante frustrante, pero eso no iba a arruinar mi día, apenas llegué a la escuela mi profesora me llamó aparte para verificar si estaba lista y comunicarme que mandaron a un profesor para monitorear la clase. Cuando entré al aula en el segundo piso, ya todos los muchachos estaban sentados, me temblaban un poco las manos, suele pasarme en momentos de emoción, bastó con respirar un poco, di un vistazo que podría incluso hacerme lucir desesperada, para encontrar a Hugo sentado en la última mesa, sonreí de lado y me metí en mi papel:


Melissa: Good morning students, I am Melissa, a student of ten grade and ironically I am going to teach you english.

Grupo: Good morning Melissa.

Melissa: Did you understand what I said?

Grupo: Yes.

Algunos me lanzaron miradas confundidas, como si no hubieran entendido lo que dije o peor, como si no entendieran por qué les estaba diciendo eso.

Melissa: Perfecto, ¿alguien sabe un poco de inglés o da clases particulares?

Algunos muchachos levantaron la mano, entre ellos estaba Hugo.

Melissa: Perfecto – señalé a Hugo – entonces tu puedes traducirle a los compañeros que no entendieron lo que dije.

Hugo no se rehusó, solo asintió con la cabeza.

Hugo: Good morning students, I am Melissa, a student of ten grade and ironically I am going to teach you english. Saluda los buenos días, se presenta como Melissa, que irónicamente es de décimo grado y nos va a enseñar inglés. – Hugo prosiguió - Did you understand what I said? Se refería a si habían entendido lo que ella dijo.

Noté su expresión, era como si me desafiara.

Melissa: Bien, bastante sencillo ¿Puedes venir y preparar la pizarra?

Hugo se levantó hacia mí y casi que me quito la tiza de la mano, sentir como nuestras manos se rozaron me hizo sentir un escalofrío que recorrió mi cuerpo y me paralizó unos instantes - tenía algo extraño que no sé por qué me gustaba -

Mientras él escribía, yo me limité a explicar cuál era el contenido que debía impartir y el profesor que estaba monitoreando la clase se fue, dado que vio todo en orden, yo estaba haciéndolo bien y los muchachos estaban atendiendo, aunque frecuentemente hacían algún comentario sobre que estaba bien arreglada, excepto por las chicas que en ciertas ocasiones me hicieron sentir juzgada.

Cuando Hugo terminó de copiar en la pizarra me detuve a verificar si estaba correcto, ni un error tuvo el desgraciado. Hice una dinámica para terminar de ganar la empatía del grupo, era fácil, cada uno iba a la pizarra donde había una serie de preguntas sobre gustos y así, claramente en inglés, fue divertido, de paso me sirvió para rectificarle la pronunciación a Hugo en ciertas frases, que satisfacción me daba ver su cara de puchero. Expliqué cosas básicas como los pronombres, la conjugación del verbo "To be" según la persona, y la estructura de las oraciones, al parecer dominaban este contenido así que los mandé a hacer algunos ejercicios, unos levantaban la mano, otros no, me enfoqué en ayudar a los que menos sabían y les prometí al final de la clase que para la siguiente iba a llevar una canción en inglés para que juntos la tradujéramos.

Cuando salí del aula sentí unos pasos detrás de mí, era Hugo junto con un compañero intentando decirme algo, pero le hice una seña con mi cabeza en señal de negación y me fui. En conclusión, me fue muy bien en mi primera clase, los profesores me felicitaron y los demás alumnos actuaron bien, al menos eso creo, mi mamá estuvo muy orgullosa cuando se lo conté y mis amigas solo sabían preguntar si había algún chico bonito en esa aula.

MelissaWhere stories live. Discover now