Capítulo 4: Italia querida

1.9K 164 4
                                    

Capítulo 4: Italia querida

P.O.V Jay

-¿Te acuerdas cuando llegamos a Italia? -preguntó Vini recordando todo lo que sucedió.

-Cómo olvidarlo, en cuanto bajamos del avión me llevaste a la Fontana di Trevi -respondí acomodándome al lado de la cama de nuestro pequeño.

-Te prometí que te llevaría, y así lo hice -explicó atrayéndome hacia él.

-Cuéntame otros momentos -pedí emocionada. Vini y yo estábamos recordando todo lo sucedido desde el viaje a España.

-Por supuesto, cómo cuando mi padre me dio a Valentina. Cuando se enteró que estabas embarazada fue lo primero que dijo y, como no sabía si iba a ser niño a niña, él mismo me llevó a la tienda para comprarla. Cuando le dijimos que iba a ser niño, aún así no me dejó devolverla. Después, me di cuenta de que si la iba a necesitar para cuando tuviera niñas.

-Tú padre es genial -contesté siendo sincera-. ¿Te acuerdas tú del viaje a Londres? No querías salir del hotel -añadí riéndome.

-Eso es porque no podía salir, ¡hacía mucho frío! Compara a mi querida Italia con Londres. Yo estoy acostumbrado al clima Mediterráneo, además, ¿viste cómo hacían la pasta? ¡No era pasta de verdad, Jay! Nos recomendaron que comiésemos la pasta italiana en el hotel, pero no sé cómo pudieron poner en la carta pasta italiana. ¡Cualquier italiano sabe que la pasta se sirve con queso y orégano! ¡Madonna mía!

Vini solía ser así con la gastronomía, pero, al final, él tenía razón. Él siempre me cocinaba y su comida era muy diferente a la de otros lugares, en el buen sentido. Amaba cómo cocinaba para mí mientras yo le observaba atentamente cada paso que seguía.

-Y luego, cuando fuimos a visitar tu ciudad natal en América, nos sirvieron unos espaguetis con ketchup, ¡ketchup! ¿Quién puede cometer tal crimen contra la cultura italiana? Debería prohibirse. Eso sí, las calles estaban repletas de carritos de comida, algunos muy buenos, con sabores únicos. Allí es cuando me di cuenta de que era lo que quería hacer, quería tener mi propio restaurante, con mis creaciones. Y dicho y hecho. Cuando volvimos otra vez a Italia nos mudamos del departamento en el que estábamos a la casa que compramos. Pasaba horas y horas por la noche experimentando con especias, salsas... Hasta que finalmente obtuve el resultado.

-Los platos eran realmente buenos, recuerdo cuando compraste el local calle abajo e inauguraste el restaurante. Estabas muy nervioso, pensabas que no iba a venir nadie. Al final, el turno de noche estuvo casi lleno.

-Si, es verdad, te tuve que llamar para que me ayudaras con las mesas -respondió sonriendo al rememorar ese día.

-Pero lo sacamos todo a delante juntos -hablé.

-Claro -concordó conmigo.

En ese momento estaba dudosa, tenía una noticia que darle a Vini. Era muy importante para mí, bueno, para los dos. No sabía si debía decírsela ahora o dentro de unos pocos días. Al final, decidí contárselo, no le iba a guardar secretos.

-Vini, tengo una cosa que decirte, no sé cómo te lo vas a tomar -respiré hondo-, supongo que bien, es decir, es una buena noticia -añadí-, lo más probable es que tengas que utilizar en un futuro cercano a Valentina -lo solté.

-Eso significa que...

-Sí -contesté.

-¿No es broma, no? -cuestionó anonadado.

-¿Tú crees que yo bromearía con eso?

-Por supuesto que no -reaccionó por fin-. Entonces, ¡voy a ser padre de nuevo! ¡Vamos a tener otro bebé! Tendremos que comprar todo lo necesario, y decorar la habitación, ¡oh! Se lo tenemos que decir a nuestros padres...

-Shh, que Mateo está durmiendo -nuestro pequeño niño ya tenía tres años y, por fin, se había quedado dormido mientras contábamos todas nuestras historias.

Me recosté sobre el hombro de Vini al notar que me estaba quedando dormida yo también. Poco a poco se me fueron cerrando los ojos, pero pude oír como él me decía algo.

-Sabes que te amo, ¿no? -preguntó quitándome el pelo de la cara.

-Sabes que lo sé, yo también te amo -murmuré quedándome finalmente dormida.

-----------------------

¡Ultima parte subida ya! Mil gracias a todos.

Prontoterminael concurso de @skyequisequis , sólo queda cruzar los dedos y que les guste :)

Ya saben, si quieren voten/comenten y si tienen alguna duda, preguntadla.

Nada más por ahora

Se despiden LittleDreamersCM

Besos xx

Nuestro viaje -True ColorsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora