06 | TÉRMINOS DE PAZ

1.9K 226 4
                                    

—¿Tú eres Sir Alton Lannister?

—Lo soy, Su Alteza —respondió el chico que estaba frente a ellos.

—Le ofreceré paz a tus primos si aceptan mis términos —dijo Robb—. Primero, tu familia debe liberar a mis hermanas. Segundo, deben devolvernos los huesos de mi padre para que pueda descansar junto a su hermano y hermana en las criptas de Winterfell, y también deben devolverse los restos de todos aquellos que murieron a su servicio. Para que sus familias puedan hacerles funerales apropiados.

—Una solicitud honorable, Su Alteza —dijo Alton.

—Tercero, Joffrey y la Reina Regente deben renunciar a toda pretensión de dominio del Norte —continuó Robb—. Desde este momento hasta el final de los tiempos, somos un reino libre e independiente.

—El Rey en el Norte —repitieron los hombres.

—Ni Joffrey ni ninguno de sus hombres deben poner un pie en nuestras tierras —dijo Robb—. Si desobedece esta orden, sufrirá la misma suerte que mi padre, solo que... yo no necesito un sirviente para que decapite por mí.

—Estos son... Su Alteza, son...

—Éstos son mis términos —dijo Robb, interrumpiendo el intento de Alton de argumentar—. Si la Reina Regente y su hijo los cumplen, les daré paz. Si no... sembraré todo el Sur con muertos Lannister.

—El Rey Joffrey es Baratheon, Alteza —dijo Alton.

—¿Estás seguro? —preguntó Joanna—. Porque sé de muy buena fuente que no es así.

—Partirás al amanecer, Sir Alton —dijo Robb—. Eso será todo por esta noche.

Cuando la mayoría de los hombres abandonaron la tienda, Joanna se quedó atrás, todavía sentada en la mesa junto a la silla de Robb. Theon la miró, antes de que él también se pusiera de pie y se uniera a Robb en la entrada de la tienda.

—¿Podría hablar con usted, Alteza? —preguntó Theon.

—No tienes que llamarme "Alteza" cuando estamos solos —le recuerdó Robb.

—No suena tan mal una vez que te acostumbras —respondió Theon.

—Me alegra que alguien se haya acostumbrado —dijo Robb.

Joanna se unió a Robb y Theon en la entrada de la tienda cuando Theon dijo—: Los Lannister rechazarán tus términos, ¿sabes?

—Por supuesto que lo harán.

—Podemos luchar contra ellos en el campo de batalla todo lo que quieras, pero no los vencerás hasta que tomes Desembarco del Rey —dijo Theon—. Y no podemos tomar Desembarco del Rey sin barcos. Mi padre tiene barcos y hombres que saben cómo pilotearlos.

—Hombres que lucharon contra mi padre —respondió Robb.

—Hombres que lucharon contra el Rey Robert por su libertad por quitarse el yugo del Sur, lo mismo que haces tú ahora —respondió Theon—. Soy su único hijo vivo. Él me escuchará. Sé que lo hará. No soy un Stark, lo sé, pero tu padre me crió para que sea un hombre honorable. Podemos vengarlo juntos.

Robb asintió—. Déjame pensarlo y te responderé.

Theon inclinó la cabeza—. Su Alteza.

Cuando se fue, Joanna se acercó a Robb y miró hacia el campamento—. ¿Balon Greyjoy? Por favor, dime que no estás considerando esto.

—¿Qué puedo decir? —preguntó Robb—. Necesitamos sus barcos.

—Tiene que haber otra manera —dijo Joanna—. No se puede confiar en los Hijos del Hierro. Toman lo que quieren y violan a quien les da la gana. ¿De verdad crees que se no vengarán cuando se gane esta guerra?

LIONS AND WOLVES | Robb StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora