Capítulo 14

3.6K 371 118
                                    

PETE:

Llegué a la  isla después de la puesta del sol.
Ya estaba oscuro. No había avisado a nadie, ni a mis abuelos.
Llame a la puerta  de la cabaña donde pase parte de mi infancia.

-¿Pete? - vi a la mujer que me había criado desde pequeño.
-Hola abuela... Regrese...- Trate de que mi voz sonara normal pero al tiempo que me abrazo me solté a llorar. 

Mi abuelo se unió al abrazo. Ambos sabían que había pasado algo. No hubo que dar explicaciones esa noche. No me hostigaron para que hablara simplemente me dieron el amor incondicional que siempre me han tenido. Haciéndome saber que  siempre han estado ahí para mí.

Mi abuela me llevo al antiguo cuarto que era mío. Me dejó descansar por esa noche.  Así pase una semana. Durmiendo, comiendo, llorando.

-Pequeño Pete, hace un día hermoso ¿Porque no sales a tomar un poco de sol a la playa?- mi abuela me dejó el desayuno en la mesita de noche.
-Gracias abuela, pero prefiero estar aquí. -
-Mi niño, ¿Sabes que puedes confiar en mí verdad? -se sento en la cama, apartando los mechones  rebeldes de mi cara.- Se que algo duele en tu interior pero, dolerá más si no lo externas. No digo que sea ahora o que sea conmigo. Mientras más lo guardes más grande será el problema y no podrás sanar. - los ojos de mi abuela siempre me veían con esa gran dulzura -

Deje descansar mi cabeza en su regazo y procedí a contarle todo, desde el principio. Cuando conocí a Vegas, obviamente omití las partes del secuestro y la violencia. 
Y lo que pasó después.  Venice, Macao, mi cachorro perdido...

Mi abuela nunca me juzgo, solo me escucho atentamente, me besó la frente, aparto las lágrimas y arropó en la cama.  Me dejó dormir hasta el otro día.

Sorprendentemente me sentí un poco mejor al hablarlo. Sacar lo que mi corazón guardaba. Aún así no dejaba de doler.

ƥ

-Oh Pete, por fin saliste. Ven siéntate, hize el curry picante que tanto  te gusta- me senté a un lado de mi abuelo en lo que comíamos -

-Pete ¿Te gustaría ir al pueblo conmigo?   sería bueno que te de un poco el sol. - Mi abuelo me animó, yo solo Asentí. Y comí.

La mayoría de la gente del pueblo me saludaba y me daba la bienvenida. Di las gracias, tratando de sonreír.

-Oh mira muchacho, el es Wiak  es el que cuida tu casa que mandaste a contruir  en la colina junto al mar.-  Un muchacho  de piel bronceada, cuerpo estilizado, cabello castaño en risos y ojos oscuros, que no había visto en mi vida en la isla me sonrió- nosotros estamos un poco viejos para subir la colina así que Wiak va a darle mantenimiento de vez en cuando-

-Gracias por cuidar mi casa - dije después de mucho tiempo sin hablar.
-No es nada, de hecho estoy agradecido con tu abuelo por todo lo que ha hecho por mi. Es una forma de agradecimiento -asenti a esto- quizá te gustaría ver tu casa un día de estos creo que quedó increíble -
-Si,  estaría bien -dije sin tantos animos-
-¿Que tal mañana en la tarde? -
-Esta bien -

Después de eso se retiró, llevaba víveres y demás comestibles en bolsas.

-Es un buen muchacho. Es un Alfa nuevo en la isla.  No se si te acuerdes de Riny es su madre. Es hija de los  Prankun -
- Creo que está bien - aún no tenía ánimos de nada. Simplemente acepte salir para no preocupar más a mi abuela.

Regresamos en la tarde. Decidí dar una vuelta a la orilla del mar en la puesta de sol.
Me pregunto ¿Que estará haciendo Vegas?
¿Leyó mi carta? ¿Se habrá ido con Leonard? ¿Estará tomando sus pastillas? ¿Logro encontrar el informe que le dejé para la junta del lunes?. Di un largo suspiro.

Solo para mí. [COMPLETA]✓Onde as histórias ganham vida. Descobre agora