P r ó l o g o 💘

318 44 84
                                    

*****

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

*****

¿Sabes quién es Kim Nain?

¿Sí? ¿No?

Bueno, da igual. Si no la conoces, déjame presentártela:

¿Recuerdan la fábula de “La tortuga y la liebre”? Bueno, básicamente Nain es la tortuga en su vida cotidiana; porque para ella —exceptuando a sus amigos, por supuesto—, todas las personas son las liebre, que creen que por ir más rápido en la carrera llamada “Vivir” pueden darse el tiempo de echarse un relajo al saber que sus contrincantes están muy lejos de él. Nain piensa que ese tipo de personas son simplemente inútiles en el mundo y que algún día terminarán con el mismo final que tuvo la liebre en la fábula. No obstante, por otro lado, está ella, un supuesto modelo de “perfección y perseverancia”, la tortuga de la fábula, Nain nunca descansa.

Si le dan a escoger a Nain entre un día entero descansando en una isla exótica, pasando un buen rato con su familia y amigos, y un día lleno de trabajos universitarios, realizando una maqueta de madera, no habrá duda de que ella preferirá siempre la segunda opción. Para ella, el descanso es sinónimo de distracción, una acción que te desviará de tus metas futuras si te atreves a acostumbrarte a estas; porque el descanso y el ocio, según Nain, es la peor droga que puede existir en el mundo.

La excelencia y perfección que Nain desea alcanzar sabe que no lo logrará estando echada en su cama, perdiendo el tiempo, sabiendo que hay muchas cosas que puede hacer; «Hay que aprovechar el día y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy», eso es lo que siempre Nain les dice a sus amigos cuando ellos deciden, como personas normales, tomarse un día de descanso en vez de realizar algún trabajo de su universidad. Un tanto cliché este dicho, pero ella lo ve como lo único verdadero.

Además, Nain quiere ganarse de manera correcta ese lugar que tiene en el mundo; y lo quiere cuanto antes. A ella no le importa sacrificar muchas cosas si eso le asegura que obtendrá ese lugar que todavía desconoce pero que lo desea con todas sus ganas.

¿No saben a lo que me refiero? Vale, ahora les explico.

En las creencias religiosas católicas hay una creencia de fe que trata básicamente de que cada ser humano habitante de esta sociedad tiene un lugar y una misión en este mundo que debe de cumplir para ganarse ese lugar en el Reino de los cielos. Y no, Nain no quiere aspirar a eso, y mucho menos es creyente del catolicismo; simplemente ve lógico ese razonamiento de que todos nacemos y vinimos a este mundo con un propósito a cumplir, y que cuando ya lo hayamos hecho, nuestra vida habrá completado su ciclo y podremos morir sabiendo que hemos hecho nuestra misión encomendada.

Las ideologías de Nain son un tanto complicadas de comprender; pero, hey, cada uno es distinto de pensar lo que sea de lo que es la vida y cómo podemos aprovecharla. Si Nain es feliz pensando así, pues bien, por ella.

No obstante, toda la maldad y lo que Nain más aborrece, se encuentra frente a su casa. Las pesadillas andantes existen, y eso está a punto de descubrir ella.

¿Quieren saber qué es? Pues síganme en esta historia de dos chicos totalmente diferentes que, por azares del destino, aprenderán lo que es ser realmente una liebre a la par de descubrir esa misión y ese lugar que cada uno de nosotros tenemos en este mundo, en esta carrera llamada «Vivir».

*****
No sé de dónde se me salió eso último, pero ya que, tengo un lado poético quizá :]

Denle estrellita, comenten, compartan si les gustó y nos veremos en la siguiente actualización, bais ~~~ ✌🏻✨

Someday » Jeon Jungkook [BTS]Where stories live. Discover now