21

108 14 1
                                    

-¡En vivo, desde el mini concierto sorpresa de µ's! ¡La gente no para de llegar! ¡Hasta ahora, hemos visto a todas las integrantes originales, excepto una! ¡¿Dónde está Nico Yazawa?!

A duras penas, una reportera aficionada trataba de mantener el orden durante su transmisión por internet. La lluvia interrumpía la señal, y la gente animando durante la canción de Maki dificultaba que se escuche su voz. Aun así, le ponía empeño.

De pronto, una menuda chica de cabello negro en una coleta llamó su atención. Hizo una señal a su camarógrafo para que enfocara el concierto, y llamó su atención.

-Disculpa, ¿eres Cocoro Yazawa? - Se presentó, y Cocoro le sonrió - Una pregunta extraoficial, todo está apagado. ¿Dónde está Nico?

-¿Eres de la prensa?

-Algo así - Aquello la desanimó. Claro que no hablaría con un canal de internet - Llevo un video en vivo, pero...

-Excelente, sígueme. Ya va a empezar, y creo que eres la persona ideal para ayudarme - Y, sin añadir nada más, continuó su camino.

La reportera no supo cómo responder. Pero oportunidades así no se presentaban a diario, así que le hizo señales a su camarógrafo para que continuara con la transmisión del concierto, y corrió para alcanzar a Cocoro, que se abría paso sin dificultad entre varios micrófonos que la acosaban con la misma pregunta.

¿Dónde estaba Nico Yazawa?



A pocos kilómetros del concierto, en su villa de campo, el doctor retirado Ji Hong, padre del doctor Jung Hong, descansaba, ajeno al drama que rodeaba al hospital Nishikino y a sus herederos. O, al menos, eso intentaba, sin mucho éxito. Suspiró. Ya estaba muy viejo para jugar a la política. No sólo eso, si no que ese maldito mensaje de celular...

Pensó que, al fin, el karma lo estaba alcanzando. En fin, se dijo, fue una buena vida.

Y otro mensaje de texto volvió a distraerlo. Estaba listo para ignorarlo, cuando notó que se trataba de su asistente personal. Y era conciso, como le gustaba:

"Encienda el televisor, por favor". ¿Encenderlo? ¿Ni siquiera algún canal específico? Malhumorado, se preguntó qué podría ser tan importante como para...

"#FreeNico", con música pop de fondo.

Limpió sus gafas. Debía ser un canal de espectáculos. Una tontería. Pasó a un canal de noticias serio. Y encontró el mismo mensaje: #FreeNico, con música pop femenina de fondo. Sintió un escalofrío cuando reconoció vagamente la voz de la cantante, de alguna velada con su hijo.

Nuevamente, se sintió extremadamente viejo. Y el ritmo de su corazón acelerando no ayudaba en nada, cuando una chica de cabello negro en cola y traje de sastre hacía una rueda de prensa bajo la lluvia de Tokio.

-Efectivamente, el plan original era que Nico participara de este mini concierto - Declaraba la señorita. Al parecer, su nombre era Cocoro - Sin embargo, lamento reconocer que perdimos todo contacto con ella desde anoche, cuando mencionó que debía atender un asunto privado.

Los reporteros presentes, que no eran pocos, luchaban por hacer preguntas. Ante esta situación, Cocoro impuso orden con un grito. Era digno de ver, a opinión del patriarca Hong. 

Siguió declarando.

-Trataré de responder todas las preguntas que tengan, empezando por... Sí, usted, ¿tiene un canal que transmite en vivo, correcto?

Todas las miradas voltearon a observar de mala manera a una novata, desconocida, que tragó saliva. Cocoro sonrió.

-Sí, señor... Señorita Yazawa - Unas cuantas risas se escucharon de fondo - Escuché, de una fuente anónima, trabajadora de un prestigioso hotel de la ciudad, que la señorita Nico Yazawa pasó la noche con un doctor del hospital Nishikino.

Nuestro mejor momento [NicoMaki] COMPLETAWhere stories live. Discover now