𝖢𝖺𝗉. 𝟤𝟩「𝗟𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱」

314 30 4
                                    

[Seoul, Ichon-dong / 2001]

En los días que siguieron a la partida de Dara, la anciana tuvo que cuidar de SeulGi con todo el amor y la paciencia que pudo reunir. La bebé, como era de esperar, extrañaba el calor y la cercanía de su madre y lloraba en busca de consuelo. Cada lágrima de la pequeña partía el corazón de la anciana, pero no había mucho que pudiera hacer para llenar ese vacío en el pequeño corazón de la bebé.

— Te prometo que todo estará bien, SeulGi. Esto pasará muy pronto y Dara volverá a casa.

Fueron días y noches difíciles, pero la anciana se esforzó al máximo para darle amor y cuidados a la pequeña SeulGi. A pesar de su tristeza y el deseo de ver a su madre, la bebé empezó a acostumbrarse a la compañía de su abuela, y poco a poco, las noches de llanto desconsolado se fueron volviendo más tranquilas.

—  ¿Quien es usted? No le haga daño a mi nieta. Lo que me pida, yo lo haré pero con ella no...

Unos días después de la partida de Dara, hubo unos golpes en la puerta que sorprendió a la anciana y más que sorpresa era miedo por los insistentes toques a la madera y con valentía la mujer hizo lo que tuvo que hacer por la seguridad de la pequeña. Cuando la abrió, se encontró con un hombre desconocido parado en el umbral. El hombre se presentó como Kang YunHo, el padre biológico de SeulGi. 

— No he venido a hacerle daño a nadie, yo... vine a ver a mi hija.

La anciana nunca había tenido noticias de él y para ella era una verdadera sorpresa conocer finalmente al hombre, ya que Dara nunca había mencionado al padre de su hija ni tampoco había dado explicaciones sobre su embarazo.

— Sé que esto es una sorpresa para usted también, señora. Pero he venido porque no huiré de los problemas, unas amenazas no me alejarán de mi familia otra vez.

La anciana explicó a YunHo que Dara no se encontraba en casa y que no tenía esperanzas de que regresara. El hombre asintió con tristeza y mencionó que sabía que Dara no volvería. Luego, YunHo reveló detalles sorprendentes. 

— Lo sé, señora. Visité a Dara cuando nació nuestra hija, por lo visto ignoró lo que dije.

YunHo vio a lo lejos a las espaldas de la anciana en una especie de futón en el suelo a la bebé que dormía plácidadamente y eso le dio mucho gusto pero por otro lado le hizo pensar que Dara había roto su promesa de quedarse con SeulGi. Pero también no podía juzgar a la mujer por la decisión que había tomado al dejar atrás a la niña.

— Intenté comprender las acciones de mi hija cuando dijo que no podía quedarse y que lo hacía por el bienestar de SeulGi. No es justo para nadie, joven. 

YunHo contó que había estado presente en el hospital el día en que SeulGi nació, aunque Dara lo sabía. Eso tampoco era conocimiento de la mayor, la joven Park aquel día enfrentaba un día difícil como madre primeriza que incluso había tratado con indiferencia al hombre que le intercambio palabras de "despedida". 

— Ella no quiso verme pero su rostro reflejaba como si no le importara vivir pese a tener un motivo... SeulGi. Pero la última vez que nos vimos su mirada lucía tan apagada, hubiera querido saber lo que estaba pensando en ese momento.  

Little, Little || SeulRene (Irene + Seulgi) editandoWhere stories live. Discover now