Cap. 8 Familia

687 73 7
                                    

Nadie mencionó la cara larga de Thomas cuando a la hora de la cena se presentó debidamente aseado y arreglado en el comedor, una susurrada disculpa por su actitud que fue aceptada por todos, la cena fluyó con armonía.

Llevaban casi dos meses en Potter Manor, Charlus y Harry discutían en privado la mayor parte del tiempo sobre el curso de la guerra, analizaban el comportamiento político del mundo mágico y a insistencia del ojiverde, habían empezado a prestar mayor atención a las acciones de los muggles, concretamente a Alemania e Italia; Grindelwald había tenido sus manos metidas en la guerra muggle.

Dorea y Hermione por otra parte discutían el papel que debía tomar la castaña en la vida social de Londres mágico de 1930; la chica era reacia a tomar un lugar de esposa y dama de sociedad, no era su mundo; ella era feliz cuando podía escaparse a la biblioteca familiar y perderse por horas, en la batalla se desenvolvía bien siempre y cuando estuviera junto a Harry.

Un papel en apariencia más tranquilo, no le agradaba, le provocaba cierta ansiedad la idea de estar sentada tomando el té mientras discutía temas banales. Dorea casi se había infartado cuando la castaña le había expresado esa opinión, como inefable la bruja era de temer, y las damas, oh el poder de las damas! Eran las que susurraban en los oídos de los caballeros, el poder detrás de la silla; la dama le había explicado a Hermione que era como lo que hacía con Harry en el futuro, era la de las ideas, la del ingenio, la de los discursos, pero el ojiverde era la cara pública.

-Querida, si haces equipo con mi nieto, tu esposo, serán una dupla invencible, ya lo son en el plano de la guerra, pero debes aprender el sutil arte de la guerra política... no la desestimes, Merlín sabe que hemos tenido Ministros espantosos! - La castaña tuvo que estar de acuerdo con eso, pero las mujeres también tenían el derecho a ser jefas de Aurores, Ministras, Jefas de Departamentos, Directoras de Hogwarts, no solo unas cuantas, aunque le impresionaba saber que Dorea era una inefable; aunque teniendo el poder del apellido Potter estaba segura que podría avanzar más y sabía que Harry nunca la detendría en esos proyectos, con un suspiro volvió a leer el libro de etiqueta que Dorea le había dejado que estudiara.

Thomas estaba siendo instruido en los principios de la magia por Harry y Charlus, el ojiverde había insistido que el menor no descuidara sus estudios muggles, el niño había protestado pero Harry le había contado lo que en el futuro los muggles eran capaces de hacer, contrario a los magos que se quedaban estancados, sin evolucionar, crecer o inventar cosas nuevas, confiados en su magia. "El conocimiento es poder Thomas, y todo conocimiento es útil"

Estuvo de acuerdo con la frase de su ahora "padre" adoptivo, había sido claro con ellos, mientras estuvieran en la seguridad de la Mansión serían Hermione y Harry, pero para guardar la apariencia, fuera de esos muros serían "Padre" y "Madre". Suspiró mientras tomaba un libro de la biblioteca y continuaba estudiando, estaba intrigado con la electricidad y sus múltiples funciones, en el orfanato no tenía acceso a tanto material, sus padres y abuelos adoptivos habían llenado un estante completo de la Biblioteca Potter, con lo último de los libros académicos muggles, Harry y Hermione deseaban que Thomas completara al menos hasta la educación antes de la Universidad, así, tendría opciones en los dos mundos cuando cumpliera los 17.

En un principio había pensado que los Potter hacían todo eso porque se avergonzaban de que era un simple huérfano pobre; le frustraba lidiar con emociones que era nuevas para él, no podía controlarlas como quería, eran demasiado visibles en su rostro. Hermione se había sentado con él y pacientemente le había explicado cómo había sido su llegada a este mundo extraño; el rechazo de todos por ser nacida muggle, o "sangresucia" como le decía Malfoy, pero nadie se había tomado con ella el tiempo de explicarle el mundo mágico a detalle, la importancia de guardar las festividades de manera apropiada, que cada uno de los mundos era especial y único y que ella tenía la fortuna de conocer ambos y simplemente Harry y ella querían darle a él, la oportunidad que ellos no habían tenido.

DÍAS DEL FUTURO PASADOWhere stories live. Discover now