Capítulo 23

831 111 26
                                    

"Feeling so disappointed"

La maldita rabia que sentía recorriendo su cuerpo era extraordinaria, sus piernas ansiaban moverse para devolverle todo el daño que ese cabrón había hecho a tantas personas, sólo porque tiene autocontrol y no quiere llevarse una reprimenda después de haber hecho algo tan importante, no le  gustaría que su buena imagen se viera manchada por pegarle una paliza a alguien.

Las emociones causan sensaciones, y al entrar a esa carpeta en el ordenador, su cuerpo vibró por el odio que surgía desde lo más profundo de él, anunciándose con un dolor creciente por sus entrañas hasta su cabeza. El despacho estaba en completo silencio, no sabía si Conway se encontraba igual, pero lo conocía perfectamente, y sin siquiera mirarlo o hablar con él sentía que el mayor tenía el mismo deseo asesino en sus ojos.

Cuando el comisario entró a su oficina y los encontró con las manos en la masa los cuestionó inmediatamente con molestia, irritación e incredulidad en su voz, y eso no ayudó nada. Ambos agentes hicieron caso omiso a las reprimendas de Gordon, Gustabo por su parte reenvío el archivo a su correo y al de sus compañeros en la DEA, y por su parte Conway, con una brutalidad propia de él, pero que no había mostrado desde que lo había reencontrado en Londres apretó con fuerza las muñecas del comisario y lo esposó sin dar ni una explicación.

Con su rostro le hizo una seña al rubio, se iba a adelantar mientras que él se encargaba de todo el proceso logístico del asunto, enviar mails, llamar a los superiores, abrir un expediente, todo lo necesario para seguir el procedimiento correcto y que no salgan altos mandos a tocar los huevos, esto no podía tratarse como cualquier detención, aquí debían ser totalmente cautelosos con como procedían ante un posible caso de alta traición.

Independientemente de que tuviese a Gordon en la mira de sospechososs desde un inicio, no se esperaba que de verdad fuera él el infiltrado, era muy obvio como para ser cierto, además el castaño no le caía mal, fue muy amable con él hasta que tuvieron el incidente del operativo, pero aún con ello trató de mantenerse lo más objetivo posible porque sabía que ir aventando culpas sin investigar y sólo por algunas coincidencias podría no sólo arruinar el caso, también la vida de Gordon, y no quería eso, no iba a ser el responsable de que el comisario viviera desconfianza sólo porque ellos tuvieron sus problemas.

Lástima que su opinión al ver el video en el ordenador de Gordon cambió drásticamente a un "Que se pudra ese cabrón". Como podía ser posible que un oficial que hacía gala de la importancia de los valores cada que trabajaba, fuera una rata doblecara que de día trabajaba y de noche asesinaba reos porque abrieron la boca.

La posesión del video era una prueba que lo incriminaba pero en términos profesionales debían ir analizando minuciosamente cada movimiento de Gordon para determinar que él es el hijo de puta al que buscan, porque si bien las grabaciones alteradas eran algo delator del crimen, no mostraban más que el acceso ilegal de un enmascarado por una de las puertas traseras de la federal y su camino hacia los sanitarios, todo esto siendo apoyado por dos guardias de los que se encargarían más adelante. Por lo que todavía no podrían hacer conclusiones del rol del comisario en todo el asunto, así que deberían esperar a sus superiores para proceder de forma correcta.

Si Gordon de verdad era culpable, se llevaría una muy merecida cadena perpetua, podría llegar a la pena de muerte dependiendo de quienes se encarguen de él, por una parte veía muy poco probable que la DEA tomara la responsabilidad, así que quedaban dos posibilidades: la CIA o la Interpol, y si él estuviese en su lugar rezaría porque le tocara la segunda, en esa al menos tenía una mínima posibilidad de vivir.

Y eso es lo que lo lleva al momento presente, pues ya habían pasado 4 horas desde que arrestaron de imprevisto al comisario, de que contactaron a los superiores y de que cerraran las puertas de comisaría para que ningún entrometido hiciese un escándalo de esto, eso lo único que traería sería problemas, no necesitaban más.

Can't Help Falling in Love - IntenaboWhere stories live. Discover now