Capítulo 11

1K 129 69
                                    

"Somebody that I used to know"

— ¿Estás de coña?

Trucazo le caía bien, pero jura que si no calla su escandalosa risa, él mismo lo va a callar con una ensalada de puñetazos. Necesitaba a alguien con quien descargar su ira y si oía un poco más a Freddy burlándose de su situación, éste pagaría por su frustación con Gordon, pero aún más importante, consigo mismo.

Sentía que había vuelto a ser el Gustabo descuidado de antes, que dejaba que nimiedades tan estúpidas como dejar el aire acondicionado prendido mancharan todo su desempeño. Como si fuera de nuevo ese chico inmaduro que cometió tantos errores que lo llevaron a escapar de Los Santos. Sin duda esto era una tontería, cualquiera podría verlo, sólo fue un mínimo error que ni siquiera afectó en nada porque el operativo de Gordon desde antes ya había sido un fracaso, pero cómo culparlo, si la razón por la que trabajaba tan bien venía de lo atormentado que lo dejaron unas simples palabras...

"Mi peor error fue confiar en ti"

Y lo peor es que la misma persona que le había dejado tan herido, trabajaba a su lado en esta nueva ciudad. No quería revivir ese día, esa conversación, esa mirada, ese odio que esos ojos, que amaba ver en secreto, le enviaban directo a su corazón como estacas, no quería que Conway volviera a matar lentamente sus sentimientos con el filo de sus palabras.

Por eso se había esforzado tanto, porque cuando en Los Santos no fue reconocido por la única persona que le importaba, quedó traumado, y era lógico al ser alguien que ya lo había perdido todo, que no tenía a nadie, que se había perdido a si mismo. Por eso también, se sentía tan orgulloso de no haber fracasado ni una sola vez en Chicago, de no haber perdido a ningún compañero, porque así, siendo un perfecto agente, podía creer que lo dicho por Conway ese día fue solo un calentón del mayor, algo que no pensaba en realidad.

Y si debía ser duro consigo mismo, y recriminarse que no era suficiente por errores tan insignificantes como el de este mismo día lo iba a hacer, porque, lamentablemente, en eso se convirtió Gustabo García, alguien que creía que su valor se medía conforme a su éxito como agente, y que confundía felicidad con estabilidad. Es más, ahora que lo pensaba quizás necesitaría una charla con el mar dentro de unas horas, con suerte y eso le ayudaba a despejarse.

Hermano, ¿estás bien? — Lo que faltaba, Toni abrazándolo por los hombros intentando animarlo después de perderse en sus pensamientos, pero en esta ocasión había algo diferente que no le permitió actuar como normalmente lo haría y disculparse...

— Sí, pero no me llames así, por favor — Había dicho esa palabra, le había llamado con esa palabra, y para eso aún no estaba preparado, no le importaba que tan grosero, cortante o desagradecido sonara, no era el mejor momento para hablarle, y menos si se refería a él de esa manera, lo lamentaba por Toni, porque no lo hacía con mala intención, pero él no estaba cien por ciento en el ahora, ni siquiera un cincuenta por ciento.

Escuchó un desanimado ok de parte de su compañero, que entendió que no era momento para hablar con él, y decidió dejar de molestar y guardarse lo doloroso que sintió el tono en el que Fred le había hablado, con tal de no empeorar la situación y formar un drama innecesario.

— Bueno, suban que los llevo a comisaria, Conway organizó una reunión con Gordon — Habló ahora Freddy que se notaba algo cohíbido ante la situación y su tono de burla de hace unos minutos había desaparecido.

— ¿Qué pasará con mi auto? — Preguntó Gustabo.

— Ya llamamos a la grúa para que lo lleven al mecánico, y estos amables agentes — Toni hizo un ademán con su cabeza para señalarlos y que estos saludaran — esperaran y supervisarán todo el traslado al taller, tú no te preocupes los gastos van por parte de comisaría por haber sido un percance en horario laboral. Sólo será cuestión de saber cuánto tardarán.

Can't Help Falling in Love - IntenaboWhere stories live. Discover now