Capítulo 16

1K 119 50
                                    

"I like him"

— Pero si es mi rubio amnésico favorito que sólo nos llama cuando necesita favores, bienvenido a casa infiel — Desde el otro lado de la llamada le habló una voz masculina que conocía muy bien y le agradaba escuchar, pero que no era a quién esperaba oír, es decir, no le estaba marcando a él.

— Yo también te extraño Mike, ¿te importa pasarme a Jane? — le restó importancia a los reclamos de su amigo sabiendo que esto lo iba a molestar aún más.

— ¡Qué te dije mi amor! Unos meses le bastaron para cambiarme — gritó Mike a su esposa — ¿Qué tienen los londinenses que no tenga yo? Acaso son mejores amigos que nosotros ¿eh? De saber que me olvidarías, me oponía a que te fueras.

— Que no, que no los he olvidado, ni los he dejado de querer, ni nada, es sólo que las cosas aquí han estado complicadas — Complicadas, era una forma suave de decir que unos meses habían sido suficiente para decolocarle la vida de nuevo.

— Sí, sí, lo que digas mentirosa, me voy a pegar como garrapata a ti cuando vuelvas — Aseguró el agente, lo que hizo que el rubio rodara los ojos, ante lo infantil que era, aunque no podía negar que lo extrañaba, y que con las actitudes de Toni, siempre volvía a él un recuerdo de Mike, a veces imaginaba situaciones en las que ambos se conocieran, si tan sólo fuese posible, a él le encantaría ver aquello.

— Lo que digas Johnson, ahora, ¿te parece pasarme a Jane o seguirás interfiriendo en asuntos oficiales? — retomó el objetivo de su llamada.

— ¿Ves? Sólo nos llamas por trabajo.

— Johnson... — Cambió su tono de voz a uno un tanto agresivo.

— Ya, ya, ahí voy — se escuchó como se movía mientras lo decía — Cielo, te traigo a un infiel en la línea — De la llamada sonaron unos movimientos así que podía deducir que estaba pasándole el teléfono a su amiga.

— ¿Cómo estás Gustabo? — Escuchó ahora una voz femenina — Lamento el drama, ya lo conoces, aunque lo hace porque te extraña, bueno, a decir verdad, todos lo hacemos.

— Lo sé, y perdón por no comunicarme hasta hace unos días, yo también los extraño mucho — De fondo se escuchó a Mike referenciando a una película gritando cómicamente "Malévolo cucarachón se nos puso sentimental", a lo que ambos en la llamada atinaron a reír.

— ¡Qué va! No te preocupes — animó Jane — Llamas por lo que me encargaste del número telefónico ¿no?

— Correcto — Hace unos días el rubio se había puesto a inspeccionar las pertenencias del detenido que había llevado con Conway a federal el primer día, y la única pista de algo que pudiese servirles era la mayor fuente de información de cualquier persona hoy en día.

El móvil, y eso que este chico no tenía mucho en el aparato, ninguna red social habilitada, ni fotos o contactos incriminatorios, sólo habían dos cosas que podían hundirlo, una aplicación para su cuenta bancaria y una conversación con un contacto guardado como "Mi Chica".

Siempre hay una chica...

Después de asegurarse que la conversación era con su pareja, investigaron la identidad de la civil, e hicieron lo que cualquier agente como ellos con inquebrantables principios y valores morales haría... Hacerle una visita en federal para amenazarlo con hacerle daño a la chica si no habría la boca... Sí, si Gordon, alias Don Correcto veía lo que estaban haciendo llamaba a la Interpol al segundo.

Bendito sea el día en que mandé a la mierda a Gordon — Pensaba Gustabo al ver como ahora trabajaban con total libertad.

El chico no les dijo todo bajo la explicación de que si sus jefes se enteraban aún así, él y su chica terminarían muertos, pero si les habló de una web por donde se comunicaba con sus superiores "Dark Chat" lo que debían hacer era escribir en el buscador el nombre de la conversación por la que se comunicaban, y estarían dentro. El problema es que la web servía para no guardar conversaciones, ni saber quién las escribía, algo muy astuto y que deberían de empezar a utilizar si se lo preguntaban.

Can't Help Falling in Love - IntenaboWhere stories live. Discover now