Capítulo 14

80 9 0
                                    

Si hay un tipo de persona que Jim Hopper desprecia, es el tipo de persona que lastimaría a un niño, es posible que nunca pueda tener en sus manos a personas como el Dr. Brenner, pero sabe dónde hay una muy buena posibilidad de que en algún momento tenga en sus manos a Neil Hargrove.

Y mirando a la pequeña pelirroja golpeada sentada frente a él en la mesa de la cocina de Steve Harrington, no quiere nada más que ir a darle una paliza a su inútil excusa de padrastro.

Está bastante seguro por la mirada en el rostro de Harrington de que está ansioso por hacer lo mismo. No es la primera vez que Hopper se pregunta exactamente cómo Steve llegó a ser el cuidador de este heterogéneo grupo de niños, pero ahora no es el momento de preguntar sobre eso.

No, por ahora tiene que concentrarse por completo en la razón por la que está aquí, y ella no se lo está poniendo fácil.

- No- Dice de nuevo, con los brazos cruzados sobre el pecho.

Aprieta los dientes- Pertenece tras las rejas, Max.

- Él no se quedará allí por mucho tiempo de todos modos- Su voz es resuelta y Hopper se detiene ante eso, mirando momentáneamente a Steve, quien está apoyado contra la pared más cercana a Max, flotando como una especie de guardaespaldas protector.

- Su mamá lo habrá sacado por la mañana- Le dice a Hopper.

Maldice por lo bajo, recostándose en la silla- ¿Estás segura?

Max pone los ojos en blanco- Tan segura como el hecho que la tierra gira alrededor del sol.

No puede evitar preguntarse cuántas veces ha sucedido exactamente eso- Te das cuenta, de que a menos que me des una declaración, mis manos están atadas aquí ¿verdad?

- Lo sé- Admite en voz baja.

Hopper suspira y mira a Steve- ¿Cuánto tiempo puede quedarse contigo?

- Tengo un tiempo antes de que mis padres regresen, y de todos modos nunca están aquí por mucho tiempo cuando aparecen- Se encoge de hombros y Hopper aprieta los labios, preguntándose qué diablos les pasa a los padres en este maldito pueblo.

- Cuando eso suceda, te quedarás conmigo y con Once- Afirma Hopper.

Ella parece sorprendida por eso.

- Y si no con nosotros, entonces con los Byers- Él le da una mirada de "no-ni-discutas-conmigo" y ella no lo hace.

En cambio, cambia el tema por completo- ¿Qué pasa con Billy?

Hopper frunce el ceño, es plenamente consciente de lo aterrador que ha sido Billy Hargrove desde que todos se mudaron a la ciudad, y sabe de buena fuente que gran parte de ese terror estaba dirigido a la chica sentada frente a él y él realmente no entiende por qué está tan preocupada por su bienestar- El coche está registrado a nombre de su padre, pero a menos que decida presentar cargos por robo, no tengo motivos para ir tras él, está lo bastante cerca de los dieciocho años como para que los federales no se molesten en incluirlo en la lista de fugitivos.

Max exhala, se recuesta y deja que sus ojos se cierren, claramente aliviada. Hay más en esta historia de lo que ella está diciendo, y él odia saber eso y también sabe que ella no le contará nada más, a menos hasta que esté condenadamente bien y lista.

- ¿Jefe? ¿Puedo hacer una sugerencia?- Steve pregunta y él y Max se giran para mirarlo.

- ¿Qué es?

Steve mira a Max momentáneamente- Deberíamos tomar fotos de sus heridas, en caso de que Neil o su madre intenten hacer que regrese.

Hopper levanta las cejas, desconcertado- ¿Estás sugiriendo que se utilicen pruebas fotográficas con fines de chantaje, Harrington?

Mad MaxOù les histoires vivent. Découvrez maintenant